Ana es uno de los miembros fundadores de Overwatch y utiliza sus habilidades y conocimientos para proteger su hogar y a las personas más cercanas a ella.

A medida que la crisis ómnica representaba una gran carga para Egipto, las fuerzas de seguridad agotadas y diezmadas del país dependían del apoyo de los francotiradores de élite, entre ellos Ana Amari, considerada por muchos la mejor del mundo. Su puntería, toma de decisiones y su instinto la hicieron una selección natural para la fuerza de ataque de Overwatch que pondría fin a la guerra.

Tras el éxito de la misión original de Overwatch, Ana sirvió durante muchos años como segunda al mando del Comandante Morrison. A pesar de estas grandes responsabilidades a cargo de la organización, Ana se negó a retirarse de las operaciones de combate. Continuó operando en el campo a sus cincuenta años hasta que se la dio por muerta durante una misión de rescate de rehenes ejecutada por un agente de Talon conocido como “Widowmaker”.

La verdad, Ana sobrevivió a ese encuentro, a pesar de estar gravemente herida y haber perdido el ojo derecho. Durante su recuperación, luchó contra el peso de una vida dedicada al combate y decidió permanecer alejada de los conflictos del mundo. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, se dio cuenta que no podía permanecer al margen mientras amenazaban su ciudad y los inocentes a su alrededor.

Ahora, Ana se ha reintegrado a la batalla para proteger a su país de las fuerzas que lo desestabilizarían y lo más importante, proteger a su familia y a sus aliados más cercanos.

Infografia

Habilidades básicas

Dardo sanador

Dispara un dardo que le restituye 250 de salud al primer héroe aliado al que golpea.

Granada biótica

Lanza una granada al área objetivo. A los héroes aliados golpeados se les restituye 175 de salud, y reciben un 25% más de sanación durante 4 segundos. Los enemigos golpeados reciben 60 de daño y un 100% menos de sanación durante 2 segundos.

Dardo tranquilizante

Dispara un dardo que duerme al primer héroe enemigo golpeado y lo deja imposibilitado de actuar durante 3 segundos. Los efectos tranquilizantes finalizan instantáneamente si el objetivo recibe daño tras los primeros 0.5 segundos. No puede usarse en vehículos.

Habilidades heroicas

Nanopotenciamiento

Potencia instantáneamente a un héroe aliado y le restaura 200 de maná. Durante los siguientes 8 segundos, el objetivo recibe un 30% de poder de habilidad especial y los tiempos de reutilización de habilidades básicas se recargan un 150% más rápido. No puede utilizarse en Ana.

Ojo de horus

Te pones en posición de francotiradora y obtienes la capacidad de disparar hasta 8 proyectiles especiales de alcance ilimitado. Los proyectiles golpean al primer héroe (ya sea aliado o enemigo) o estructura que encuentren en su camino. A los aliados se les restituye 300 de salud y a los enemigos se les inflige 175 de daño. Las estructuras reciben un 50% menos de daño. Ana no puede moverse mientras la habilidad Ojo de Horus está activa.

Nuestra experiencia

Bueno, la oportunidad de jugar con Ana fue bastante especial, al principio muy emocionado, pero después bastante anonadado, por que digo esto?, por que a sido bastante difícil usarla y entender como funciona su meta game. Como jugador de soportes en Heroes of the storm, tengo mis sanadores favoritos y otros no tanto, pero a todos los quiero por igual ( no siempre jaja ), en el caso de Ana me paso algo completamente distinto. La primera es su forma de sanar, hay que tener muy buen timing para hacerlo o no tener Lag, ya que funciona de la misma forma que Nova y tienes que apuntar para poder hacerlo, como en el campo de batalla tus aliados siempre se están moviendo, me paso que perdía muchos tiros sanadores.

Por otra parte sentí que su dardo sanador cura poco y mientras iba avanzando en el juego el efecto no aumentaba, también consta con su granada biotica, pero me paso exactamente lo mismo. Una de las cosas positivas y que me gusto mucho fue su dardo tranquilizante, el cual ayuda hacer CC y detener ultis de enemigos y dejarlos vulnerables. De igual forma en sus habilidades heroicas la mas débil a mi parecer fue el ojo de horus y la que le pude sacar mas provecho fue su nanopotenciamineto del cual le daba un buen burst a mis aliados.

No se si Ana se mantendrá con estas ramas o le harán un buff, sobretodo en el momento de sanar, ya que por mi apreciación esta algo débil versus a otros soportes del juego. Creo que es la primera vez que me quedo en jaque con un soporte en el juego y me gustaría ver como evoluciona con los siguientes parches, de igual forma su inclusión a Heroes of the storm como integrante de Overwatch esta bastante bueno.

Mi veredicto por primera vez es un estamos atento a los cambios de este Héroe, pero tiene mucho potencial junto a una buena macro. Seguiremos testeandola y ver como va evolucionando en el Nexo.

 

Comentarios

comentarios