El día 27 de Marzo fue el elegido después de un largo periodo en estado de “beta” para el lanzamiento de uno de los juegos mas nostálgicos para los que hace unos 10 años aproximadamente disfrutábamos Ragnarok Online (aka RO) el que ahora, para su versión de navegadores, se llama Ragnarok Journey. El juego, desarrollado por la empresa GRAVITY INTERACTIVEs, que hace años fue uno de los mas jugados junto con  L2 o WoW hoy en día ya no es tan popular por lo que se traslado a un publico mas masivo y se introdujo al mismo tiempo al sistema de micro-transacciones a través del enorme mundo de los webgames. Dicho así, su principal novedad es que lo puedes jugar desde cualquier navegador que soporte Adobe Flash Player (Google Chrome perdió la funcionalidad). Ya sabiendo esto, da igual el hardware que uses ya que todo correrá a través de tu navegador favorito.

Gameplay.

Jugar RO siempre fue algo que cualquiera podía hacer, de hecho eso hacía que mucha gente a la que no le interesaban los videojuegos entraran a este mundillo y socializaran con gente que ya estaba acostumbrada. Lo básico de RO era que el personaje se controlaba a través de clickeos del mouse y tenias una barra de habilidades que se usaba desde el F1 al F12 (customizable), donde podías poner tus Skill e Items. En el actual RO eso se mantiene, incluyendo además la apertura de los menús con las teclas, asi como los bolsillos de item y la vista del personaje (incluso su esquema de habilidades). En fin, hasta el momento todo perfecto… Pero cuando te empiezan a explicar los botones aparece uno al cual nadie lo llamo; si, nos agregaron un pequeño botón de autoplay que se limita a jugar por ti y no solo moverse sino que lo hace todo, desde ir de un punto B a un punto A por una misión hasta conversar con los NPC y matar a los monstruos que te pide la misma para después entregarla.

Otro punto negativo de la entrega (o al menos desde nuestra opinión), es el hecho que las habilidades se autolanzan y no se tiene una forma de quitar esto desde las opciones, por lo que tus autoattacks se realizarán sólo si tus habilidades están en enfriamiento.

Todo lo demás se mantiene exactamente igual que el antiguo juego.


Gráficos.

En lo que respecta a los gráficos, tiene un acercamiento bastante fiel al juego original, hasta cuando dialogas con un NPC. Es impresionante el cambio tan drástico de pasar  de un concepto anime a uno casi de caricatura SD (super deformed).

Los escenarios son grandes y mantienen ese carisma de antaño, pero están tan ridículamente poblados de mob (monstruos), que no podemos disfrutar de ese clásico espacio para relajarse y sentarse a chatear o sacar screenshots.

El diseño de los enemigos es mas tosco, ya no tiene prácticamente ninguna animación así como los personajes tampoco, esto con el fin de reducir recursos gráficos. Si les gustaban las animaciones de hechizos o los portales deben hacerse la idea que ya no serán como los recuerdan.

RO Journey VS Ragnarok Online

 


Sonido.

Lo mejor de la entrega, ya que mantiene tanto los OST de la banda sonora original así como los sonidos de los ataques y enemigos. El único problema es que la calidad de la música baja un poco al ser reproducida por el navegador, aunque termina siendo un detalle al final del suma y resta.


Para finalizar.

RO Journey pasó un largo tiempo en beta y el producto final la verdad es de bastante bajo nivel en comparación a lo que nos presentaba el antiguo Ragnarok Online. Se nota que se intentó comprimir todo para dar en el gusto a los fans pero no se pensó en una manera ordenada de como hacerlo, como por ejemplo los NPC que ahora sólo están para dar misiones o entregar uno que otro dato con relevancia a la zona donde estas (los mismos que antiguamente te hablaban sobre el lugar, te contaban una historia o mejor aún: te daban toda una serie de Quest que desbloqueaban una historia completa). Sobre este mismo punto, ahora el cambio de job (trabajo, la clase con la que jugarás), que se realiza al nivel 10 ya no es por quest si no que se tomó una mala practica introducida en los server no oficiales: usar un NPC para hacer este importante cambio de elegir tu profesión. Mal ahí, Gravity.

Nuestra editorial ha encontrado muchos peros sobre esta entrega, lo que solo nos llevó a decir que si quieres jugar RO busca algún server no oficial (a menos que sepas koreano), sumergiendote así en la aventura real, ya que Journey termina siendo un juego más del mediocre océano de juegos de Facebook.

NOTA Ragnarok Journey - Gravity Interactive
El OST es fiel al original solo que con menor calidad de audio.
Diseño de personajes, simplemente horrible.El autoplay llego a matar toda la experiencia.El autoskill no se puede sacar, o al menos no de una manera de fácil acceso dentro de los menús.El respawn del mob es sencillamente un chiste, hasta el de los MVP.Termina siendo un juego de Facebook del montón.
1.0Estrellas / 5 Total
Malo
Puntuación de los lectores 2 Votos

Comentarios

comentarios