Hoy 23 de junio está de aniversario una de las consolas más emblemáticas de Nintendo, la Nintendo 64. Una de las que realmente marcaron la vida de muchos amantes de la gran N. Lanzada en Japón y en Norteamérica en Noviembre del mismo año, se caracterizó por su procesador principal de 64 bits el cual, para la época, era la revolución de los gráficos ya que la competencia solo usaba 32 bits. Pero no se lanzó solita, si no que con Mario 64 el cual también está de aniversario el día de hoy y merece honores, al ser uno de los primeros en adentrarse al mundo del 3D.

Nintendo64

Con el pasar del tiempo fueron saliendo nuevos e inolvidables títulos  como The legend of Zelda Ocarine of Time (el cual es uno de los mejores de la saga para mi en lo personal), Donkey Kong 64 o Jet Force Gemini, entre muchos más.

¿Pero cuántos de nosotros soñábamos con tener una de estas maravillas en nuestras casas? Y jugar con Mario o Link en sus aventuras con gráficos que para esa época eran casi reales. Desde que esta consola llegó a Chilito tenerla era casi un lujo, ya que los precios no eran tan accesibles. Pero como siempre en Chile tenemos la solución para todo, la primera vez que jugué y tuve la oportunidad de tomar ese control fue en los antiguos videos donde te arrendaban la media hora (por doscientos pesos xD). Así fue como jugué con un amigo. Aún lo recuerdo, fue el Pokemon Stadium y el Super Smash Bros; donde nuestros personajes favoritos se enfrentaban en diferentes escenarios del mundo Nintendo. Aún está en mi cabeza, fue harto tiempo y plata invertida en esos años los cuales, a mi parecer, fueron los mejores.

Nintendo64

Hoy ya son 20 años desde nació este hijo de Nintendo, el cual nos trajo hermosos juegos. Donde podíamos jugar cuatro personas a la vez (que fue un gran plus para ese entonces), y con su stick análogo que nos ayudaba en los escenarios 3D de los diversos títulos.

Esta Nintendo nos dejó varios recuerdos de los cuales creo muchos no olvidaremos. Pasar horas intentando terminar el templo de agua en el Zelda o lanzando al bebe pingüino en Mario 64.

¡Felicidades, Nintendo!

Comentarios

comentarios