En el año 2006 ASUS presentó su primer computador gaming dando inicio así a una serie de lanzamientos que tienen hoy a la marca liderando las preferencias en el mercado de los videojuegos.

ROG es una línea de computadores y periféricos orientada a satisfacer las necesidades de los gamers más exigentes, quienes buscan componentes, accesorios y notebooks que cumplan sus expectativas de juego y que posean también características para ejecutar diferentes herramientas de productividad, como diseño digital o ediciones de video.

“ROG es producto de pura pasión, nuestro equipo de ingenieros de I&D está compuesto de fanáticos del hardware que están constantemente pensando en cómo desarrollar productos que los entusiastas, overclockers y gamers profesionales realmente necesitan”, indicó Diego Fernández Gallo, Marketing Manager de ASUS Chile.

 

En relación al mercado, ASUS es la empresa número uno en computadores portátiles para juegos en todo el mundo, con una cuota de mercado del 40% que se replica en Chile, según datos entregados por GfK Group. Los notebooks ASUS con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX también encabezan las listas de ventas mundiales por segundo año consecutivo.

A lo largo de estos 10 años, existen varios hitos importantes en la división de Republic Of Gamers, que inició su historia en el 2006 con el lanzamiento de la dinastía más poderosa del mercado de placas base, ROG Maximus. En el 2007 la compañía presentó el primer notebook gaming ASUS G1 y en el 2008 se dieron a conocer las tarjetas gráficas Matrix, Serie EAX.

 

 

 

 

 

 

 

En los siguientes años la industria de videojuegos también fue marcada con la implementación del puerto USB 3.0 en placas base, lanzamientos de los PCs ROG Tytan CG8565, los auriculares VuIcan ANC; Xonar Phoebus, la primera tarjeta de sonido exclusiva de ROG, el notebook ASUS G75VW, la tarjeta de video Matrix 7970; los primeros monitores Serie ROG Swift; los PCs Tytan y ROG G20. Durante 2015 fue lanzado el notebook GX700VO que integra por primera vez en el mundo un sistema de refrigeración líquida y el primer monitor con sistema G-SYNC y 3D inteligente.

 

“ROG ha liderado las preferencias de los usuarios desde su lanzamiento hace 10 años, lo que nos llena de orgullo y nos motiva para trabajar durante 2017 en el desarrollo de nuevos equipos con prestaciones gaming innovadoras, que satisfagan las necesidades de todos quienes hacen del juego una forma de vida”, concluyó Diego Fernández Gallo.

Comentarios

comentarios