Tiempo ha pasado desde que los chicos de GearBox, nos deleitasen con su estilo único de juego y su desenfadado arte que vimos en Borderlands. Algunos rasgos de este los podemos encontrar en esta nueva apuesta que trae el estudio, para la nueva generación de consolas y que nosotros pudimos probar en su beta del pasado 8 de abril y que se extenderá hasta el 18 de este mes.

Battleborn nos recibe con una pantalla inicial bastante colorida donde veremos la gran mayoría de personajes que podremos encontrar en el juego, invitándonos a presionar una tecla para así adentrarnos en lo que sera nuestra aventura. La beta contaba con dos modos de juego los cuales puedes jugar offline u online, lo que nos permitirá disfrutar tanto el modo historia con 4 personas mas, y el modo versus o competitivo donde podremos enfrentarnos a otros jugadores o hacerle frente a la IA.

battleborn_ss_19

Empecemos hablando del modo historia, podremos escoger entre un plantel inicial de 7 personajes (de un total de 25 que tendrá el juego en su lanzamiento). Jugar este modo de forma offline significara ir solos contra una horda de robots asesinos que buscaran de una u otra manera destruirnos, lo cual hace muy difícil pasar el modo historia en solitario (por lo que te recomiendo que juegues de manera online ya que se hará mas llevadera y mas divertida la historia). Mientras vayamos avanzando iremos subiendo de nivel de forma progresiva y en tiempo real, por lo que tendremos que ir potenciando las habilidades del personaje según lo que queramos lograr o con lo que mejor podamos aportar en el equipo. El sistema de niveles es muy llamativo y muy diferente a lo que vimos en Borderlands, pero compensa con el estilo que adoptan. Muchas de las características que evidenciaremos en este juego nos recordaran a elementos MOBA, género de juego que esta muy de moda en la actualidad. Existirán las clases (ya sea un tanque, un soporte, un asesino de rango o melee), así que fíjate bien en la elección de tus compañeros al momento de hacer la tuya. El modo historia es bastante tradicional, en cuanto a trama, diálogos, y modo de juego, sin embargo encontraremos en ciertas partes del mapa Power Ups para darnos un escudo extra o lugares donde podremos comprar drones de apoyo o ataque, los cuales pueden adquirirse por medio de unas monedas que irán saliendo en el transcurso del nivel. Los jefes de cada sesión representaran un reto por lo que como equipo deberán actuar de forma estratégica, para derrotarlos con mayor facilidad, la duración de cada nivel cae en el promedio de los demás MOBA que conocemos.

23740256e13bc3381dd (1)

Ir contra un equipo de otros jugadores pondrá a prueba tus capacidades en el modo competitivo.

El modo competitivo es una de las sorpresas de este titulo, ya que los creadores de Borderlands decidieron hacer batallas al estilo MOBA (multiplayer online battle arena), en la beta pudimos probar dos de los tres modos con los que contara el juego: Incursión y Fusión. En incursión tendremos que defender nuestras bases mientras subimos habilidades y compramos mejoras para torres, con unas especies de cristales que van saliendo a lo largo del mapa, también podremos ver minions o “esbirros” como se les llama en el juego, los cuales atacaran al enemigo y cumplirán un papel muy importante en el modo Fusión, ya que estos son los que se sacrificaran para ir destruyendo el núcleo del equipo contrario. El sistema es simple, subir de nivel, potenciar habilidades, potenciar torretas a través de los cristales que salen en el mapa, y destruir al enemigo, recuerden que para todo se necesitara estrategia, trabajen juntos, defiendan sus esbirros y saldrán victoriosos en la batalla.

En lo personal un titulo bastante pintoresco que cuenta con sorpresas que algunos extrañamos de los juegos, como poder jugar a pantalla dividida para así disfrutar con un amigo a este titulo que se ve que dará que hablar, y que promete muchas actualizaciones y contenido GRATUITO, si leyeron bien Arkadeanos, contenido extra que no solo ampliara la aventura si no que también sera gratis.

Así que comenten cuantos esperan este titulo, cuantos lo amaron y cuantos lo odiaron, me despido de ustedes con un afectuoso abrazo, hasta la próxima columna.

Battleborn será un juego de acción multijugador que contará con 25 héroes disponibles en su lanzamiento, y que tendrá tanto modos multijugador competitivos como un modo Historia cooperativo, que podremos jugar también solos e incluso a pantalla partida desde la misma consola. Se pondrá a la venta el 3 de mayo en PS4, Xbox One y PC.

NOTA Battleborn (Beta) - Gearbox
4.5Estrellas / 5 Total
Puntuación de los lectores 2 Votos

Comentarios

comentarios