Hace años ya que el protagonista de la serie “Pokémon”, conocido en occidente como Ash (Satoshi en Japón), no pareciera envejecer ni un poquito. ¿A qué se debe este efecto digno del retrato de Dorian Gray?

Algunas Hipótesis:

En algunos rincones del internet se dice que Ash Ketchum podría ser una especie de vampiro (que haría historias como “Crepúsculo” más digeribles) y que vive de succionar la vida de aquellos que tiene cerca; por eso su madre lo “echó” para no volver en su viaje Pokémon, o sus compañeros de viaje cambian constantemente, al empezar a desarrollar secuelas de ese robo de vida.

hermanas mis polainas!!

Otros dicen que el mundo de Pokémon funciona igual que la película “El Sexto Día”, donde vemos que los seres humanos son clonados una y otra vez, sin parar, copiando sus recuerdos en un disco duro y metiéndolos en un nuevo cuerpo. Esto también explicaría por qué hay tantas enfermeras Joy y oficiales Jenny  o por qué todos los pokemones son exactamente iguales en cuanto a su aspecto. Ash sería, en cada temporada de la serie, o al menos en cada paso importante del tiempo, un nuevo clon con recuerdos implantados.

 

 

 

Incluso hay quienes, al más puro estilo de Oliver Atom en “Los Supercampeones”, proponen que toda la serie es un sueño de Ash, y que él se encuentra en estado vegetal en una cama, luego del accidente con la tormenta eléctrica, pikachu y los spearrows, al inicio de la serie. Al ser todo un sueño, Ash podría viajar ilimitadamente sin dinero, no envejecer nunca, y conocer a todos los pokemones legendarios sin límite.

 

La verdad es que son todas hipótesis mías, pero ninguna me dejó satisfecho. Así que decidí investigar en la serie y en las películas donde aparece Ash. Y pude encontrar algo, luego de algunas cervezas ñoñas con amigos, digno de investigación referente a este caso.

“Pokémon: la primera película”

Esta franquicia tenía tanta fe de su éxito, que su primera película se llamaba así, literalmente!!!

En ella al fin conocemos (había salido en la serie, pero estaba con una armadura para controlarlo, y luego de humillar a Gary en el gimnasio Tierra, se va) a la más poderosa creación del equipo Rocket: Mewtwo, el pokemon genéticamente creado, a partir de la mejora del ADN de Mew, el Pokémon más raro de todos, el primero en existir, el ensayo de Arceus para crear vida. Si logras hacer algo con ese ADN, debe ser genial e increíblemente poderoso, cierto? Y lo es. Aunque tiene graves dudas existenciales (debió aprender del T-rex de Jurassic Park, el cuál solucionó sus rollos internos comiéndose todo lo que se movía y ya).

Mewtwo decide que la solución a sus problemas es la de clonar y optimizar a todos los pokemones del mundo, destruir a los humanos, y tener un mundo de super clones. Cuento corto, en la escena clímax de la película, cada pokemon pelea con su clon, Mew pelea con Mewtwo, y en un intento de detener este salvajismo, Ash salta al medio de dos poderosos ataques psíquicos… lo cual debió desintegrarlo o algo así, pero en vez de eso, la mezcla de ambos ataques “transmutó” el cuerpo de Ash en una estatua de piedra, acabando con su vida.

 

Al ver esto, las peleas terminan, y todos los testigos comienzan a llorar… entonces, en un mágico e inesperado giro de eventos, todas las lágrimas vuelan y se concentran en Ash, devolviéndolo a la vida, y haciendo entender a Mewtwo que la vida es valiosa, no importando de dónde venga. (acabo de entender la película, 15 años después)

El poder del Amor y la Amistad.

¿Qué diablos tiene esto que ver con mi teoría? Qué al momento de que las lágrimas “regresaron a Ash” a su cuerpo hecho de proteínas, al ser estas lágrimas mezclas de ADN entre humanos, pokemones y sus clones, se formó un coctel primordial de ADN perfeccionado, que alteró el ADN humano de Ash, convirtiéndolo en un ser biológicamente perfecto!!!

Las nuevas células de Ash poseen un sistema de respiración perfecto, y al no guardar desechos, no se desgastan ni envejecen. De hecho, Ash posee un nivel de mutación tal, que su mezcla de ADN humano y de pokemon, le permite una conexión superior con todos los pokemones del mundo, lo cual se lleva muy bien con su amistosa personalidad.

 

 

 

¿Es Ash Ketchum, entonces, el primer híbrido humano-pokemon?

 

 

Comentarios

comentarios