Así es. Sony ha confirmado que en esta nueva versión de Jumanji, no habrá un tablero mágico de madera, con figuras talladas, dados de hueso ni un panel central místico que te dice lo que ocurre en forma de verso. La nueva versión tomará lugar, como no, en una vieja, aunque indeterminada, consola de videojuegos

El tablero mágico original

“Jumanji” es una película de 1995, protagonizada por el genial Robin Williams y Bonnie Hunt (incluso hay una pequeña Kirsten Dunst en el grupo principal). En esta aventura, un niño llamado Alan (el personaje de Robin Williams) encuentra en un sitio de construcción, un extraño y viejo juego de tablero de madera, que resulta estar encantado… al tirar los dados, queda atrapado “dentro del juego”, en una selva mortal y mágica. 26 años después, unos niños encuentran el tablero, y junto a Robin Williams, deben terminar el juego para salvar sus vidas. Antes de que todos quedaran locos con Los Colonos de Catan, Jumanji fue el tablero que nos robó el corazón. Tanto fue el fenómeno, que incluso se intentó hacer otra película de temática similar, llamada “Zathura”. Has oído de ella? no mucho? entonces sabes cómo le fue…

 

Jumanji: el cartucho encantado

Esta vez, es un viejo videojuego el que posee la magia en él. Se confirmó que 4 adolescentes, castigados en el colegio, encontrarán esta vieja consola (Atari? Creation? Commodore 64?? una CDi ???) y al jugar, serán absorbidos por el juego, entrando nuevamente en la jungla mortal de Jumanji. Cada uno de ellos, o al menos sus mentes, entrarán en los cuerpos de Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillian y Kevin Hart (que serán una especie de personajes, al más puro estilo del Clue, o de videojuegos clásicos de aventuras y selva, como Pitfall o Tomb Raider). Es acá donde deberán sobrevivir, asumimos, terminando el juego y regresando al mundo real.

Jumanji: Welcome to the Jungle tiene fecha de estreno tentativa para diciembre del 2017.

“Roca c$#%&!! caga todo lo que toca”

No es la primera vez que vemos a La Roca protagonizar un reboot de una película clásica de aventuras. Desde “La Montaña Embrujada” hasta “Viaje al Centro de la Tierra 2”, pareciera que el buen ex-partner de Mankind se especializa en presentarse como “lo nuevo debe verse más sexy”. Personalmente no me parece un mal actor, pero estamos claros que sus méritos, así como los de Ryan Reynolds, no van por su calidad actoral, sino por la capacidad de rayar queso con el abdomen, o de partir autos con sus bíceps. Podríamos encontrar una constante ahí?

qué soy QUÉ ??

Adaptar un juego de tablero, a un videojuego, tampoco es nuevo. Se ha hecho antes, con pocos resultados exitosos (han jugado Monopoly en consola?? es horrible, no puedes hacer trampa!!). Sin embargo, esta adaptación responde a lo que podríamos pensar le gusta más a las nuevas generaciones. Localmente podemos estar en la onda de los juegos de tablero, pero internacionalmente, el oldschool y el vintage predomina la escena juvenil y de los videojuegos (éxitos como Shovel Knight o Kung Fury son excelentes ejemplos de esta moda “retro 80” – y se viene la fiebre del libro “Ready Player One”, aviso). Así que pensar en “un videojuego encantado”, es comprensible, esperable, y la verdad? hasta lindo.

¿O no te has juntado últimamente a jugar alguna consola antigua con tus amigos? Lo viejo está de moda, porque lo nuevo no es realmente nuevo. Incluso el subtítulo es una referencia ochentera a la canción “Welcome to the Jungle” de los actualmente gorditos Guns&Roses.

¿Qué podríamos esperar entonces?

Si respetamos la espera (como comenté en mi nota anterior), podemos estar seguros que intentarán recrear todos los peligros originales de Jumanji, que corresponden a versiones exageradas de elementos reales (arañas, leones, cocodrilos, terremotos, arenas movedizas, cazadores de safari), y que lo hacen tan encantador como concepto. Eso si, también debemos esperar acción de La Roca, y frases y caras ridículas de Jack Black, que esperemos no nos hagan olvidar la temática central.

Por ultimo, decir que si no hay un homenaje a Robin Williams en esta película, yo mismo me vestiré de señora Doubtfire y quemaré los estudios de Sony!!!

¿Les parece una adaptación forzada para agradar a la nueva onda de onda? o creen que es una sabía decisión y un lindo homenaje a un clásico del cine de fantasía?

 

Comentarios

comentarios