“Homecoming” se traduce como “Regreso a casa”. Es la promesa de Marvel Studios a los fanáticos de Spiderman, quienes por fin podrán ver una película del Arácnido en el mismo universo que Iron man, Thor y el Capitán América. Un titulo que funciona como una especie de disculpas por haber vendido los derechos del personaje a Sony cuando la casa de las ideas cayó a la quiebra en la década de los 2000’s.

Un periplo que ha llevado a Spiderman a tener un par de películas alabadas por la critica (Spiderman 1 y 2 de Sam Raimi, The Amazing spiderman de Marc Webb) y dos películas que representan lo peor del genero de superheroes (Spiderman 3, The Amazing Spiderman: Rise of Electro). Habrá que ver que es lo que la casa de Ideas tiene pensado para nuestro vecino amistoso, pero desde ya podemos ver que su diseño está fuertemente inspirado en el Spiderman de la era Stan Lee/Steve Dikto y que su primera aparición será en la esperada Capitán America: Civil War.

Marvel's Captain America: Civil War Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland) Photo Credit: Film Frame © Marvel 2016

En el comic “Homecomig”, Spiderman regresa a Nueva York luego de un viaje por el mundo con un nuevo traje de color negro y blanco y cuenta con las apariciones de Capitán America e Iron Man.

Sin embargo, no hay que olvidar que Spiderman no ha regresado a Marvel, sino que Sony le “prestó” el personaje a Marvel para que pudiera ocuparlo, dividiendo las ganancias. ¿Puede que esta película sea el primer paso para que Marvel recupere a su personaje más iconico de una vez por todas? Habrá que esperar al próximo año para saberlo.

Comentarios

comentarios