Luego de ocho semanas de competición en la que los seis equipos de la Copa Latinoamérica Sur se enfrentaron para demostrar su nivel, todo su esfuerzo se vio reflejado en esta instancia final: Las eliminatorias que definieron a la escuadra que se enfrentará a Isurus Gaming, quien ya se encuentra clasificado para la final que se jugará en el Teatro del Lago en Frutillar.

 

Furious Gaming vs Rebirth eSports

 

Mientras que Furious Gaming llegó al tercer lugar de la tabla y logró clasificarse sin mayores inconvenientes a la fase de eliminatorias, Rebirth eSports corría el riesgo de quedar por fuera de esta fase y jugar la relegación. Pudo clasificarse a la final luego de vencer a KLG, por lo que al salir de la zona de peligro, debía demostrar sus aspectos fuertes versus el tercer equipo más importante de la copa. A pesar de no tener resultados significativos (más allá de demostrar varias veces un juego superior al de sus contrincantes), era la primera prueba de esta semana.

 

Por el lado de Furious Gaming, no solo sus jugadores se encontraban con ganas de enfrentarse nuevamente a Isurus Gaming, el clásico del League of Legends del sur, sino que ésta sería su primera final. Aunque, de todos sus jugadores, uno de ellos ya cuenta con la experiencia de ser campeón y de haberle ganado a Isurus en una final: Julio “Juliostito” Berrios, quien fue incorporado al equipo a comienzo de la temporada y es considerado por muchos el junglero más emblemático de la región.

 

Juliostito salió campeón de cuatro finales en Latinoamérica Sur, todos triunfos en el equipo del rinoceronte, Kaos Latin Gamers. Pero luego del mal rendimiento y los malos resultados de ese equipo, Julio encontró en Furious Gaming a un equipo que buscaba competir y saciar la sed de campeón que siempre tuvo. Esto se empezó a notar en su nivel de juego, el cual avanzó progresivamente con una propuesta agresiva, sus clásicos robos de barones y el asedio constante a la jungla enemiga.

 

Durante las partidas se vio a un Rebirth desconocido, con un juego temprano muy pobre si se lo compara a sus otras partidas, donde a los 10 minutos se perfilaba como ganador absoluto de la partida. Furious salió a enfrentarlo con la misma agresividad y no solo logró eso, sino que dio en el punto débil de Rebirth, los campeones con un juego tardío avanzado. Furious, sabiéndolo, eligió composiciones con mucho daño en el juego temprano y Rebirth no lo supo manejar. Como tampoco lo lograron hacer durante el resto de la temporada obteniendo solo una partida por haber llegado a la fase de juego tardío.

 

Al mirar a la jungla, podemos ver un resumen de cómo se dieron las diferentes instancias de las partidas. Juliostito siempre invadía al jungla enemigo y emboscaba a sus enemigos por diferentes flancos, a lo cual Rebirth no pudo encontrarle oposición. Menos en la segunda partida donde, aprovechando un avance de Julio, encontraron la forma de emboscar a Furious sin que ellos se dieran cuenta.

 

Si bien Rebirth eSports aún no ha terminado de consolidar su forma de jugar, como por ejemplo los errores que al momento de armar las jugadas en equipo son muy notorios, ya que se extienden demasiado en las líneas y no terminan de cerrar los juegos, los destellos mostrados a lo largo de la temporada y en la segunda partida contra Furious Gaming (la mejor hasta el momento), demuestran que estamos frente a otro contendiente a los equipos más importantes de la región.

 

Furious Gaming venció en cuatro partidas por tres victorias a una, y subió un puesto para enfrentar al 2do mejor equipo de Latinoamérica: Last Kings.

 

 

Furious Gaming vs Last Kings

 

Tras completar su primera obligación, quien aguardaba por Furious Gaming era uno de los equipos preferidos para llegar a la final, Last Kings.

 

Los últimos reyes fueron una fuerza imparable al inicio de la temporada, siendo el primer equipo en vencer a Isurus Gaming luego de su vuelta desde Corea del Sur. Pero pasando la mitad de la copa no pudieron mantener su rendimiento, y cuando todos pensaban que podían llegar a clasificarse en primer lugar, finalizó segundo, cediéndole el lugar a Isurus Gaming.

 

Por el otro lado, Furious había triunfado contra Rebirth eSports y todos esperaban que sus enfrentamientos contra Last Kings fueran de los más reñidos. Pero la escuadra de la calavera sorprendió a todos y demostró un nivel de madurez en su juego que no se había visto a lo largo de toda la Copa. Atrás quedaron los tiempos donde Furious no podía cerrar partidas y solo empataba sus juegos. Aquí el empate no valía y demostraron tenerlo bien en claro. A través de composiciones acertadas, lograron asediar a Last Kings durante todas las partidas. Un sólido trabajo por parte del entrenador Esteban “Teboo” Smith.

 

Durante las tres partidas, Julio “Juliostito” Berrios y Emmanuel “Acce” Juárez anularon a sus contrincantes. Franco “Nipphu” Funes, postulado durante la temporada por sus actuaciones estelares con Rumble y Renekton a ser el carrilero superior más fuerte de la liga, en estas partidas se lo vio ausente. Solo pudo contrarrestar estos efectos a la mitad de la partida, pero estos esfuerzos no fueron los suficientes como para remontar la partida.

 

Furious Gaming le ganó a Last Kings en tres partidas, por lo que accedió por primera vez en su historia en la Copa Latinoamérica Sur a la final para enfrentarse contra su mítico adversario: el tiburón Isurus Gaming.

 

Final:

Isurus Gaming vs Furious Gaming  8 de abril 15:00hs

Comentarios

comentarios