Gracias a los amigos de Radio Demente, pudimos asistir a la avant premier de la esperada “Capitán America: Civil War”. Y para su tranquilidad, todo lo que les comentaré viene SIN SPOILERS y puede que inclusive no estén de acuerdo con mi impresión así que esperaré a que la vean para que me comenten abajo.

La Formula Marvel sigue funcionando y está vez lo vuelve a lograr con “Avengers: Soldado de Invierno 2”
Si sé que no es el nombre (pero debería) la cinta de la casa de las ideas nos trae una película muuuy entretenida, pero que a mi parecer se aleja mucho de lo que es la esencia de la idea de la Civil War. Y si ustedes pensarán ” Este tipo es un purista de los comics deberían mandarlo a la Zona Negativa”, pero no, la verdad es que la gran gracia y el porqué es una de las historias más leídas.

No es porqué Iron Man sea super cool y ondero, sino porqué el comic toca conceptos como la Justicia, la Política, y la Libertad de un punto de vista súper heroico pero que te permite conectarte en el aspecto humano de los personajes, y te hace sentir empatía con la imagen de estos protagonistas (Cap. America y Iron Man) y el ideal que defiende cada uno.
Más encima tiene el enfrentamiento entre súper héroes sacándose los dientes a patadas, el más épico de la historia del comic y esto no lo sentimos en la película.

Si bien está basado el contexto en Civil War del comic, no sigue la misma línea argumental.
Nos muestran unos Avengers mal mirados por sus últimos actos heroicos ya que han generado muchos daños colaterales en distintas partes del mundo, por lo que deciden hacer un firma de un tratado donde los superhéroes van a ser controlados por una institución mayor a ellos, la cual decidirá sobre que misiones realizarán y cuales no.

Hasta ahí iba todo bien y si bien puedo entender que son distintos códigos y que no pueden hacer una película sea igual al comic por temas de tiempo dinero, guiones, y un largo etcetera, creo que podrían haber profundizado más en lo que tiene que ver con las miradas y puntos de vista de Tony Stark y Steve Rogers y el porqué su enemistad.
No me dio el tiempo para conectarme por ningún bando y me dejo con la sensación que solo era un desacuerdo más entre los 2. A esto le sumamos que existe aún una búsqueda por el soldado del Invierno (Bucky) el cual es perseguido por sus crímenes pasados y que está pareciera que pasa a ser la verdadera trama de la historia (y no les cuento más para no contarles la película).

Pero no todo es crítica y malas caras, la película en si tiene muy buena narración que en ningún caso te aburre, el guión funciona de manera redonda donde te logran explicar muy bien tanta información que existe en la trama entre ellas el nuevo Spider Man que francamente está Genial (una muy buena caracterización de parte de Tom Holland y su ingreso al MCU) y su conexión con los Avengers funciona muy bien. Lo mismo sucede con el Black Panther ya que le dan un buen motivo de entrada y hacen de este un personaje que dan ganas de ver su historia en la pantalla grande, obviamente Marvel mantiene su estilo (con mucho humor, hasta en las partes emotivas), pero pareciera que de apoco van mejorando los errores y logran mantener los silencios de tensión donde corresponde.

Si bien yo esperaba que la pelea fuera la pelea de barrio que todos vimos en el trailer, me logró sorprender con creces en intensidad, pero eso ya no es reconocimiento para las películas de Marvel ya que llevan un buen rato mostrándonos su capacidad de hacer explotar a los malos por los aires.

La película es muy entretenida, no sé como lo hacen pero siempre inventan nuevos tipos de acción y de mostrar los poderes de cada personaje sin aburrirte (que buenos coreografos de peleas que tienen en Marvel) a pesar de lo que digo en el comienzo de ésta crítica, es más cercano a lo que me hubiera gustado ver pero lo que vi no deja de ser una muy buena película. Funciona, en todo sentido y por supuesto ver pelear a los buenos entre ellos no tiene precio.

Espero la disfruten Arkadeanos. Si la ven comenten si les gusto o si encuentran que soy un ciego por no ver tan perfecta obra maestra y comparamos opiniones.

Y díganme… ¿¿#TeamCap ó #TeamIronMan??