A poco más de dos meses del esperado estreno de la segunda entrega cinematográfica y ya con gran parte de sus figuras y demás merchandising confirmado o lanzado, en Arkâdea hablaremos de los forajidos más queridos del cosmos, el más disfuncional grupo del multiverso…

¡Los Guardianes de la Galaxia!

Pero, en la infinidad de aventuras de Star-Lord, Gamora y compañía ¿Qué podemos elegir?

Debido a su paralelo al éxito de la primera película, y que lo considero el inicio de esta nueva era de popularidad en el grupo que hoy por hoy está a la altura de los mismos Avengers, hablaremos de Guardians of the Galaxy vol.3, de Marvel Now.

Cabe destacar que el grupo de Peter Quill no es el grupo original de Guardianes, pero esto es tan relevante como saber que Steve Rogers tampoco es un miembro fundador de los Avengers.

Marvel Now nos presenta [Porque este formato acaba de volver] la posibilidad de comenzar a leer las aventuras de los héroes de Marvel con mucha historia a sus espaldas, sin la necesidad de estar muy al tanto de estas, pues todo lo necesario en el momento se explica de forma resumida y concisa cuando es necesario.

Así es como este volumen de Guardians of the Galaxy, nos presenta al grupo clásico de Drax, Rocket, Groot, Gamora y Star-Lord, pero también nos introduce a muchos invitados y nuevos personajes que durante algunos números [y para siempre] tendrán el título de Guardianes, Iron Man, Venom, Captain Marvel, la inesperada aparición y arco amoroso de Kitty Pryde, y la avasalladora llegada al universo Marvel de la hermana de Thor, Angela.
El cómic comienza con la historia del nuevo origen de Star-Lord [Abismalmente distinto al que veremos en pantalla gigante] y muchos números explicando por qué debemos odiar a su padre, el emperador de Spartax, J’son. Quien es básicamente el principal villano a lo largo de 25 números, pero no el único.

Pues siendo una de los volúmenes con más números en Marvel Now hasta ahora, 29 sumando el annual, los Guardianes se hacen también presente en los crossovers Infinity, The Trial of Jean Grey, Original Sin y Black Vortex, siendo su participación en el penúltimo, uno de los tie ins más destacados y personalmente recomendados [Y no solo porque Peter y Drax hagan desnudos traseros].

Durante todo este proceso nos encontraremos con sorpresas como el origen de Groot, o la naturaleza de la raza simbionte ¡¡¡SE LLAMAN KLYNTAR!!! y hasta versiones “Venom” de casi todo el equipo, se nos revelaran secretos e inesperadas alianzas entre nuestros héroes y algunas de las más fatales fuerzas del universo, hay drama familiar, nace el amor, chistes sexuales, un mapache con problemas de ira, el equivalente femenino de un bromance entre dos de las mujeres más letales del universo, política galáctica, traición, venganza, y por sobre todo muchos, muchos, muchos personajes cósmicos, Kree, Skrull, Badoon, Thanos, Spartax, Nova, Gladiator y los Shi’ar, Uatu, el debut de nuevas razas, y un etcétera galáctico.
Probablemente lo único ausente acá es algún arco con Drax como protagonista [Aunque seamos sinceros, lo único que queremos de Drax es verlo aplicar una Batista Bomb a quien sea] y algunas referencias a la película… o en realidad a Yondu, porque todos amamos a Merle Dixon y a su versión cósmica.

Y con esta declaración de amor, solo me queda recomendarles absolutamente este volumen de Guardians of the Galaxy.

Este grupo de segregados te da todo lo que promete y más, amaras, te enternecerás, odiaras pero por nada de esa galaxia te aburrirás, si hay una grupo de super héroes ajenos al aburrimiento, son Los Guardianes.
Mucho menos cuando a los pocos números sabes que los X-men serán fundamentales en esta era de aventuras cósmicas, y ver a personajes cósmicos codo a codo con mutantes, es tan fabuloso como ver a David Bowie junto a Iggy Pop.

¡EXCELSIOR, mis carnales!

Comentarios

comentarios