img-20160905-wa0012

El día martes 30 de Agosto aproximadamente a las 14 horas se llevó a cabo este evento al cual fuimos invitados como prensa especializada. El punto de encuentro fue Renaisannce Santiago Hotel, en su primer piso subterráneo y se presentó su nueva versión anual del videojuego deportivo clásico de Konami, celebrando su 21 Aniversario, siendo este el PES 2017.

Una vez iniciado, luego de un breve petitbouche para los asistentes, Konami se esmeró en enseñar antes su franquicia Metal Gear en su polémica reedición de sobrevivencia y mal llamados zombies, esclareciendo los detalles técnicos y la historia que se verá envuelto el Metal Gear Survive al lado de su más reciente trailer.

img-20160905-wa0010

Luego, no se hizo esperar la información de la saga Pro Evolution Soccer 2017 en cuestión, donde se destacó la edición del equipo, sus exclusividades como la licencia del estadio del Barça y la alianza con FC Barcelona. Se incluyeron las ligas de Argentina y Brasil y la gran novedad que fue tener las licencias finalmente de la primera división de Chile, sus camisetas y 16 equipos.

“[…] Escuchamos en cada versión la opinión de los usuarios, siempre de acuerdo a un desarrollo técnico”.

Asevero ahí mismo en el evento el Productor Asistente del título, Sr. Junichi Taya, al lado de Andrés Bronzoni quien es gerente de PES.

img-20160905-wa0003

Dimos una probada junto al resto de los asistentes a la Demo del juego y se siente la comodidad y dinamismo en el joystick, rememorando la jugabilidad previa del World Soccer Winning Eleven, junto a un alucinante apartado gráfico y visual en los colores y la funcional IA actual.

img-20160905-wa0006

Es por eso que Arkâdea entrevisto al Representante de PES en América Latina, el Sr. Ronny Ron, para sacarle el jugo respondiendo las dudas más expectantes que tienen los fanáticos del título.

¿Qué influencia tendrá el Fox Engine, además de lo visto en el Demo?
El proceso del Fox Engine tomo 4 años, comenzando desde cero. Ahora con una base de datos de jugadores más amplia. Muchos equipos con los jugadores más grandes cumpliendo con los que el público pedía. Jugadores de Chile, Argentina y Brasil con movimientos más fluidos y no solo la forma de jugar en los equipos, haciéndolos mucho más identificables.

¿La parte anímica en el estadio o los jugadores, es algo que influya?
Claro que sí, la puedes prender y apagar. El ánimo del jugador partido tras partido se v afectando. Si no haces goles en dos partidos, por ejemplo, empieza a preocuparse y te lo demostrara en su precisión con el balón. Y si ganas siempre, eres muy difícil de vencer.
Se adapta a tu juego, si empiezas a atacar por las bandas, la inteligencia artificial las protegerá.
Se torna un juego muy real.

¿Ya vimos a los equipos Chilenos, que pasa con los estadios?
Son temas que se siguen trabajando. Toma mucho tiempo en lo visual o su sistema y atmósfera, siendo con tantos detalles. Actualmente hemos llegado a 30 estadios

Hubo un problema del cambio de fichajes con la competencia en el pasado, ¿Cómo se ve aquel tema y la actualización de camisetas en PES 2017?
Desde el E3 pedimos disculpas y nos afectó mucho. Este año todo estar al día, apenas te conectes al day one se actualizara. Se va a completar la información los días jueves esta información en tu juego, ya sea si tu experiencia es online u offline.
Con los equipos al día y ocurrirá lo mismo con la valorización, formación o si se lesionan. Según la lista de convocados.

¿Y con el tema de las camisetas?
Las que no estén con licencias, tendremos la opción para editar. Daremos esa facilidad. Para el tema de edición, es mucho mejor este año. Es más, puedes compartir equipo en sí y se cambia todo más fácil, por ejemplo, con un pendrive.
Sin embargo Microsoft en su protección antipiratería no permitirá este uso, y eso ya no pasa por Konami.

Y por último, ¿PES o FIFA este año?
Si jugaste las demos, no es tema.
Hemos vuelto a las raíces, queremos un buen simulador como los del Winning Eleven y hoy lo puedes tener. A penas pones tus manos en el control sentirás la realidad.

Y así parte el Pro Evolution Soccer 2017, con mucha confianza y ahincó en la simulación de un fútbol más realista. Para las plataformas PS3, PS4, Xbox 360, XOne y PC a estrenarse por estas latitudes después del 13 de Septiembre.

Fuente:

  • Comunicado de Prensa

Foto y entrevista por Nethwarang.

Comentarios

comentarios