Hoy haremos una reseña del nuevo DLC de Dark Souls 3: Ashes of Ariandel, el primero de dos DLC que nos traerá esta famosa saga del género Souls Games como mucha gente lo denomina. Sin embargo, antes de comenzar,haremos una pequeña infografía del mismo.

Dark Souls 3: Ashes of Ariandel

  • Desarrollador: From Software
  • Publisher: Namco Bandai Entertainment
  • Plataformas: Playsation 4, Xbox One, PC
  • Genero: Action RPG
  • Fecha de salida: Martes 25 de Octubre del 2016

Detalles del DLC:

  • Nueva locación: Painted world of Ariandel
  • 16 Nuevas Armas y Escudos
  • 5 Nuevas Set de Armaduras
  • 4 Nuevos Hechizos
  • 1 Nuevo Anillo: Chillbite Ring
  • Nueva Flecha: Millwood Great Arrow
  • Nuevo mapa PvP llamado Hollow Arena
  • 2 Nuevos Jefes ( 1 opcional )

¿ Como accedemos al DLC ?

Para poder ser parte de Ashes of Ariandel, tienen que hablar con un NPC que se encuentra en Cathedral of the Deep. Ahí se encontrarán con una persona arrodillada la que tras unos diálogos te preguntará si quieres acceder al mundo pintado de Ariandel.

De esta forma nos encontraremos en el nuevo mapa, el que goza de una ambientación completamente nórdica (si te gusta la famosa serie de Game of Thrones, te podras sentir indentificado con Winterfell pero con el toque oscuro que Dark Souls tiene para ti).

Resultado de imagen para dark souls 3 ashes of ariandel

Es reconocido que los DLC de Dark Souls son difíciles y nada amigables, algo que todos los players del juego agradecen a gritos. Sus nuevos mapas, enemigos y armas expanden el mundo del título de From Software, dando a cabo nuevas combinaciones de builds para tu personaje; Esto es muy importante dentro del mundo de Dark Souls ya que todo se resume a qué estilo de pelea te gusta mas y si bien mucha gente podrá seguir guías del juego tanto para PvE como PvP, es ese amplio abanico de posibilidades para crear tu unicó estilo de pelea, combinando hechizos, armas, agilidad o la fuerza bruta de un guerrero, lo que te da el verdadero placer de un videojuego bien logrado.

Ya al entrar a este nuevo mundo, y por mucha experiencia que uno pueda tener y decir “nada me sorprendera, estoy preparado para todo”, este DLC demuestra lo contrario. TU NO ESTAS PREPARADO, y esto a pesar de ser una dificultad es un componente inmersivo que te va motivando mucho mas, obligando a que siempre estés atento a cada acontecimiento que pueda llegar a pasar a tu alrededor, manteniendo una mística más esa tensión de ir descubriendo cada área de este nuevo mapa. Sus enemigos nuevos no decepcionan, cuando crees tener todo controlado, siempre existe un factor sorpresa y sin darte cuenta ya estas MUERTO. Experimentar los DLC de Dark Souls siempre es un misterio y uno muy grato, es por esto mismo que sus fans lo esperan con grandes ansias.

Además de todo lo anterior, una de las cosas nuevas que nos trae este DLC (aparte de las armas, hechizos y armaduras), es el Modo Arena, el que podrá ser desbloqueado al matar a un jefe opcional.

Hollow Arena:

  • Existen dos tipos de juego en la Arena: Duelo y Brawl (todos contra todos), donde cada uno de los enfrentamientos son con tiempo.
  • Los duelos (1v1), son hasta la muerte de un solo round. Los jugadores no podrán usar Estus durante el duelo para poder recobrar vida pero si podrán usar un Estus de mana.
  • En Brawl, los jugadores pelean y mueren una y otra vez reviviendo hasta que se agote el tiempo, donde el jugador con mayor cantidad de kills al final del match se lleva la victoria.
  • En Brawl también se tiene un uso limitado para los Estus de ambos tipos. Existen distintos formatos de Brawl, equipos basados en  2vs2 y 3vs3 o los mas caóticos son los de 4  a 6 jugadores donde es todos contra todos.
  • También este modo arena consta con el sistema de matchmaking con tus amigos usando un  password, el cual te facilitara entrar a pelear con gente que ya conoces.

 

Ahora tendremos que mencionar los aspectos negativos del DLC y lo único que puedo pensar es algo totalmente ajeno a todo lo que respecta su jugabilidad. Esto es: ¿Por qué es tan corto versus a otros DLC de la saga de Dark Souls?; siendo su respuesta algo muy obvio y totalmente entendible: el desarrollo está enfocado a mejorar la experiencia PvP y eso es bueno. Por otro lado, el método de matchmaking con amigos demora mucho al tratar de encontrar partidas de 2vs2 o más, de lo cual estoy seguro que lo solucionarán pronto (como ha pasado anteriormente). Y, el ultimo detalle, es que es medio confuso quien esta en tu equipo. Se podría, quizás, mejorar con colores por equipos o algo similar; aunque vuelvo a insistir en que estos son detalles menores en comparación a la entretención que puedes tener con este DLC.

Para finalizar Dark Souls 3: Ashes of Ariandel es una muy buena expansión que acrecienta el mundo de Dark Souls y trae nuevas aventuras y un nuevo modo de PvP donde tendrás horas de entretención junto a tus amigos. Queremos agradecer nuevamente a Bandai Namco por concedernos este DLC para hacer este Review y poder jugarlo.

Extra: Aca dejamos un gameplay que hicimos, de uno de los Bosses del DLC  (no es la pelea completa).

NOTA Dark Souls 3: Ashes of Ariandel - From Software
4.5Estrellas / 5 Total
Puntuación de los lectores 2 Votos

Comentarios

comentarios