A lo largo del tiempo hay juegos que van quedando en la retina de todos nosotros y es difícil escribir sobre uno, cuando ya han pasado casi 17 años desde que salió, más aún si es un juego que fue muy exitoso en su época, cuando el suvirval horror estaba causando furor. En esta ocasión hablaré de Dino Crisis 1, el cual considero uno de los mejores juegos, sobre los inicios del género y los cuales ya no han vuelto a ser lo mismo, aun así quedan en la retina de muchos de los jugadores con experiencia (Para no decir viejos xD).

Dino-Crisis-portada

Este juego fue desarrollado por Capcom en 1999 para PSX y un año mas tarde para PC Dreamcast. Su desarrollo fue dirigido por el creador de Resident Evil Shinji Mikami, lo cual se nota bastante sobre todo en su jugabilidad.

En el juego nos adentramos en una instalación militar donde enviaron a un agente encubierto Tom. El cual su misión era investigar la desaparición del Dr. Edward Kirk a quien lo habían dado por muerto hace dos años tras unos experimentos para crear una nueva fuente de energía llamada Tercera energía. Al no recibir más noticias de Tom, S.O.R.T. envía a 4 agentes Regina, Gail, Rick y Cooper (el cual fue el primero en morir y no era negrito xD)

A lo largo del juego nos encontraremos con diversos dinosaurios como velociraptor, pteranodon, compsognathus y el infaltable Tyranosaurus Rex.

En si el juego cumple con el estilo suvirval horror, como de ir por lugares oscuros y tenebrosos, la aparición de velociraptor que salen bastante en el juego y aveces te dejaban pegado en el techo, también de cuidar tus balas o ir creando dardos para sedar a los dinosaurios o hacer dardos venenosos y matarlos de una, e ir haciendo pack de medicina con lo que se encontraba en el camino. Mejorar tus armas e ir encontrando mejores a medidas de que vas avanzando, sus puzzles los cuales tenias que saber hacer para poder avanzar, suponían un desafìo cosa que en los juegos de hoy en dia no se ven. El tiranosaurio era la mayor amenaza en este juego ya que si este te atrapaba la muerte era inminente. (pinche t-rex como te odié :c )

dino_crisis_by_lena14081990-d5u7vt5

Su banda sonora no se quedaba atrás ya que ayudaba a crear tensión en ciertas partes del juego, y sus efectos de sonido que tenia cuando un velociraptor estaba cerca o el T-Rex andaba rondando por ahí, y nos sudaba hasta el alma.

Lo interesante de este juego era que a lo largo de el podías tomar decisiones que te daban a elegir los personajes secundarios, el negrito informático Rick quien velaba por la integridad de todos y el pinche jefazo Gail que a toda costa quería terminar la misión. Dependiendo de las decisiones tomadas ibas viendo diferentes cosas en el juego y uno de los tres finales que tenia, cosa que te hacia jugarlo varias veces para entender bien el juego y sacar sus tres finales.

Dino_Crisis_screenshot

En si fue un gran juego que aportó mucho en su género junto su hermano Resident Evil. Donde el genero del suvirval horror fue quedando atrás y el que los niños de hoy en dia no saben mucho, que era ir con tu pistola a la vida e ir cuidando cada tiro. Los juegos de hoy en dia carecen de este tipo de jugabilidad donde necesitabas habilidad y estrategia para sobrevivir. AUN.

 

Comentarios

comentarios