Por la módica suma de $3.8 billones de dólares.
Al momento de hacer esta noticia, actuales 2.511.614.218.000.000 (Dos mil quinientos once millones seiscientos catorce mil doscientos dieciocho millones de pesos chilenos).

En la mañana del jueves 28 de Abril, se anunció lo que se veía venir en los últimos días, ahora Dreamworks es parte del Universal Filmed Entertainment Group (que comprende Universal Pictures, Fandango y NBCUniversal Brand Development). La presente Comcast.

Steve Burke, CEO de NBC Universal, comunicó:

“DreamWorks nos ayudará a enriquecer nuestros films,  la televisión, parques temáticos y los productos de consumo los próximos años”.

Los rumores indicaban que Comcast no estaría interesado en las franquicias animadas del equipo. Anteriormente ellos adquirieron Illumination Entertainment, dueños de la saga Despicable Me AKA Mi Villano Favorito.
En Chris Meledandri recae la decisión para decidir qué saga de Dreamworks es rentable en Universal.

Incluso, antes de ser oficial, el miembro fundador y animador de Dreamworks Jeffrey Katzenberg  acusaba que estaba dispuesto a renunciar en caso de realizarse la venta.
(Pero el recibiría nada más ni nada menos que $21.9 millones de dólares por irse, y ya que el posee el 60% de Dreamworks, tendría aún más regalías).

01
Cabe destacar que el acuerdo  de distribución de Dreamworks con  Twentieth Century Fox termina en 2017, y el pasado enero Dreamworks y Netflix ampliaron su acuerdo por varios años. Obviamente, esta adquisición no tendrá un impacto inmediato en las próximas series de Dreamworks en tal cadena como lo son Voltron o Trollhunters de Guillermo del Toro, pero  si lo habrá a largo plazo, debido a que Comcast y Netflix son casi competencia directa.

 

 

Cuéntanos ¿Cuál es tu película favorita de Dreamworks?

02

Fuentes:

 

Editora: Jalann

Comentarios

comentarios