¡Rythm Games, FPS, J-RPG e incluso Survival Horrors Multiplayers!

Penny Arcade Expo es un festival dedicado exclusivamente a los videojuegos y realizado en Estados Unidos con más de 10 años y al cual llegan más de 80.000 visitantes en todas sus versiones (PAX West, PAX Dev, PAX East, PAX South y PAX Australia). Sus creadores son Jerry Holkings y Mike Krahulik, los cuales dieron vida al evento en un comienzo solo con webcomics.
Este año, en enero 29 al 32 se realizó el PAX South anual en San Antonio, Texas.
Y recientemente termino el mes pasado el PAX East que fue desde el 22 al 24 de Abril en Boston, Massachusetts.
Entre tanto salón, tanta charla y tanto stand, PAX se convierte en algo así como una mini E3 para algunos títulos independientes arrojen sus nuevas IP’s.

¿Que qué es IP?
No, no el Internet Protocol de IP Address.
Este IP es sigla de Intellectual Property o Propiedad Intelectual. Clasificado como una franquicia individual en una serie o saga de  videojuegos. Cada vez que un nuevo juego sale y es el primero en su título (es decir no una secuela o spin off) se le llama “Nueva IP”:

Estrenados en PAX EAST 2016 y que están por lanzarse:

Ruiner (TBA) PC/Mac Os/Linux – Reikon Games

De neón brillante y acción isométrica ubicado en una versión futurista de Bangkok (Rengkok), exactamente en 2091 como una metrópolis cyberpunk donde los cascos de realidad virtual son tan avanzados que se usan como prenda y no solo es un periférico audiovisual, si no que otorgan emociones directas a quien los viste.
Hecho por devs Polacos indies que pasaron por desarrolladoras como CD Project Red y Techland.
Un título inspirado en juegos como Hotline Miami y animes como Ghost in the Shell y Akira.

Furi (TBA) PC/PS4 – The Game Bakers

Es solo peleas con jefes, no es broma.
Según Emeric Thoa, el desarrollador, menciona que todo se basó en la tensión de caminar a tu siguiente pelea y prepararte a un enemigo igual o mejor que tu mientras recibes consejos.
Los personajes están diseñados por Takashi Okazaki, quien es el creador de Afro Samurai y todo el resultado se siente como un mix de lucha/bullet hell/shoot ‘em up mientras sientes el clamor de los bajos en la música electrónica del gameplay.

Pyre (TBA) PC/PS4 – Supergiant Games

El tercer título de Supergiant (Al lado de Bastion y Transistor) es un juego de redención espiritual mezclado con deportes como basketball. Lideras un equipo que busca purgar místicamente la libertad de sus integrantes exiliados mediante competencias ancestrales y ritualistas. Con sus visuales dulcemente pintadas y de narración novelística, el viaje del héroe alcanza matices de RPG con la caza de ítems.

Friday the 13th: The Game (TBA) PC/Mac Os/Linux/PS4/XOne – Gun Media

Si bien, ya han existido adaptaciones videojueguiles de Jason, este es el primero de su clase. Fundado en Kickstarter con éxito, revistaras el mapa del lago-bahía Crystal original, la granja y niveles de la casa donde ocurre la tercera película. Posee mecánicas de sigilo, pero diseñado para ser un videojuego de survival horror multiplayer, tomando el rol del icónico asesino serial y la tropa estereotipada de 7 jóvenes en los otros jugadores (la chica popular, el atleta, etc).

Dead Years (TBA) PC/Mac Os/Linux/PS4/XOne – ZeroByte Studio

Con un arte cel shading y de filtro retro, tienes el rol de una amnésica y joven mujer hallada en medio de un mundo post apocalíptico con la compañía de tu mascota. Teniendo la opción de customizar tu personaje y explorar el desolado páramo del mundo, es una entrega con mucho potencial.
Al final de nuestro invierno se espera que comience su early access en Steam.

Dead by Deadlight (2016) PC – Behaviour Interactive

En un mes más se lanza esta competencia de Friday the 13th, bajo el mismo concepto anterior de multiplayer y asesinos enmascarados con machete. Con cuatro metas y quick time events, eres el cazador o eres la presa. La diferencia radica en que nada previene que se puedan crear asesinos con habilidades supernaturales, sin necesidad de atarlos a una franquicia específica.
Behaviour  es un estudio que por décadas creo juegos para otros y si tienen fama esperan llegar a las consolas.

LawBreakers (2016) PC – Boss Key Productions

La moda es el género hibrido rol/FPS. LawBreaker es un pay-to-play que no se ha visto eclipsado ante los multiplayers AAA como Overwatch o Battleborn (Review que puedes conocer aquí), compartiendo esa estética de rooster estridente y facciones tácticas.
Aprovechando la gravedad y los ángulos, se dividen en castas opuestas de la ley y el crimen, en una EEUU futurista que cambio ante un desastre sísmico global.
Recientemente el mes pasado cruzo su fase alpha.

The Metronomicon (2016) PC/Mac Os – Kasedo Games

El ganador indiscutido del mejor juego indie este año en PAX East.
Un rarísimo experimento de RhythmRPG, todo toma lugar en un mundo extraño en el cual, hace 40 años atrás, la tierra empezó a colapsar por masivas fiestas rave.
Cada fiesta causaba estragos hasta que monstruos amantes de la música aparecieron a destruir las ciudades con sus carretes aun más épicos.
Poniéndose progresivamente más difícil en sus mecánicas DDR, escenarios dinámicos y batallas con magia y poderes.

Fated: The Silent Oath (2016) PC (OR/HTC V)/PS4 – Frima Studio

Juego de realidad virtual, en vez de un control, sera la inmersión de un headset necesaria para probarlo. De origen Canadiense, tardaron 2 años en destilar esta vikinga idea.
Con arte caricaturesco, enfocados en la historia de un padre y esposo que adquiere el coraje de para salvaguardar a su familia en un periodo mítico de gigantes y folklore puro.

Este año restan 2 más, quedando el PAX West (el actual PAX Prime) en septiembre 2 al 5, Washington.

Y por supuesto PAX Australia en noviembre 4 al 6, Melbourne.

 


 

BONUS TRACK
Por supuesto, en la sala de las grandes empresas, no perderemos la oportunidad de enseñar un par de franquicias anunciadas en la expo (fuera del margen “Nueva IP“):

Outlast II (TBA) PC/Mac Os/PS4/XOne – Red Barrels

En esta secuela eres Blake Langerman el camarógrafo, que junto a tu esposa Lynn, investigan el asesinato de una mujer embarazada. Pero trasladándote en helicóptero, se estrella en pleno desierto de Arizona. Cual réquiem, sabes que depara el mismo infierno en este horror en primera persona.
Con una curiosa campaña viral hace un mes atrás, caerá por estas latitudes cuando estemos en primavera.

Tokyo Mirage Sessions FE (TBA) Wii U – Atlus

Anunciado halla por el 2013, tenemos un spin off que une 2 series populares: Fire Emblem y Shin Megami Tensei. Por ende trata de un J-RPG en la cual la historia enmarca a sus héroes respectivos como estrellas de pop, decisión que bordo el diseño final del juego.
Magia y J Pop en batallas por turnos que se sentirán familiares para los veteranos de las sagas mencionadas. Además, tiene un hálito distintivo a Persona 4 Golden.

Fuente:

Foto por Washington Mnemonic.

Comentarios

comentarios