El 2014, Marvel Studios nos dio una de las más inesperadas sorpresas, transformo a los Guardians of the Galaxy en un éxito de taquilla, a Dave Batista en un divertido actor, a Star-Lord en un cosplay seguro y a Groot  en un equivalente de Totoro en Marvel.
Seamos sinceros, por muy carismático que sea el ambiente cósmico de Marvel, los Guardians nunca fueron de los teams predilectos de los fanáticos, ni la formación original, liderada por el Major Vance Astro, ni la actual, liderada por Peter Quill, pero eso cambio rotundamente luego de un par de horas en el cine.  El hype por el Volumen 2 de Guardians era enorme, después de todo estamos ad portas de Infinity War, de la que poco y nada sabemos más allá de que el elenco será de proporciones bíblicas y de que Thanos repartirá solo como el Titán Loco sabe repartir, y también que, como decía, el equipo paso de 0 a 100 en solo una película.

Después de haber corrido al cine el mismo día del estreno a quitarme la ansiedad, solo puedo decir…

¡Gracias Disney!

No me cansaré de decirlo, GOTG vol.2 cumplió con absolutamente todo lo que nos prometió y nos dio mucho más.

Es tremendamente difícil escribir esto sin spoilers, pero podemos decir que absolutamente todos los miembros del equipo, incluyendo a los nuevos, tienen un desarrollo  encantador… si, así mismo, encantador, es imposible no quererlos.

Hay chistes a montones, y es básicamente lo que más nos prometieron, la risa de Drax es el equivalente a la de Viñuela pero divertida.
Hay chistes visuales, de los más infantiles con los que nos podríamos reír, chistes sexuales dignos de una borrachera con los amigos y chistes de cultura popular, sobre series y películas.
De hecho, lo anterior, sumado a la pareja de personajes que se roban el protagonismo cómico, me hace dudar de que un menor de 14 años vaya a disfrutar realmente los chistes de la película, excepto, claro, el no menor dato de que no es recomendable que un mamífero  haga más de 50 saltos seguidos, mucho menos 700.
Pero así mismo, esta aventura, que sucede solo meses después de la primera, no se queda solo en humor. Si bien es una enseñanza muy Disney (que personalmente lo encuentro fantástico), nunca esta demás entregar un mensaje del tipo “Lo esencial es invisible a los ojos”.
Profundizar más en esto sería revelar lo mejor de la película, pero a falta de Los 4 Fantásticos, queda claro que los Guardians of the Galaxy no son un grupo de amigos ni compañeros de trabajo, sino una familia, con sus problemas y pasiones, una familia tan disfuncional como la mayoría delas familias reales, pero así mismo, una familia unida. No sería extraño que esto haya sido lo que Groot dijo con su icónico “We are Groot”.
Es acá mismo donde se destaca el villano de esta entrega, ya considerado uno de los mejores y realmente se siente sacado de las paginas de un cómic de fantasía y ciencia ficción.

Mención especial al tema musical PERFECTO, con el que se concluye esto en la película.
Para terminar, en contraste con un par de quejas que he leído, Guardians cumple por completo con ser un penúltimo preludio a Infinity War, asumiendo que no hay gran expectación con que Spider-man: Homecoming cumpla con esto.
De hecho deja tremendamente relacionada la que presuntamente es la búsqueda de Thanos y su llegada a la tierra con una intervención de los Guardianes y su team-up junto a los Avengers.
También, y creo que por primera vez, el cameo de Stan Lee no solo es absolutamente divertido, si no que impactante, agregando un detalle no menor a la historia, dándole la bienvenida a uno de los personajes más esperados del plano cósmico de Marvel y pseudo confirmando una de las más populares teorías de internet respecto al Generalissimo y el UCM.
Con cinco after credits, y al menos uno que podría cambiar en absoluto lo que pensábamos que sería tercera entrega de Avengers, Guardians of the Galaxy vol.2 no solo es absolutamente recomendada, si no estrictamente necesaria de ver antes del principio del fin de lo que han sido estos 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel, por que los Guardianes volverán y pelearan en la gran guerra… la Guerra del Infinito.

¡EXCELSIOR!

WE ARE GROOT
4.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos

Comentarios

comentarios