Hoy estaremos analizando estos dos últimos integrantes en Heroes of the storm, unos asesinos muy eficaces y de estilos de pelea muy opuestos, uno mas táctico y penetrante y el otro con una fuerza de ataque mas brutal.

Genji

Genji era el despreocupado heredero más joven del clan Shimada hasta que su propio hermano lo asesinó después de que Genji se negara a participar en sus actividades ilegales. Ahora que Overwatch le ha concedido un nuevo cuerpo cíborg, Genji transita su propio camino como un luchador del bien.

El nuevo integrante de héroes of the storm 2.0 viene directamente del universo de Overwatch, donde su especialidad sera eliminar a todos sus enemigos en cosas de segundos.

Genji  es un hábil asesino que consta con una gran movilidad y con poderosos ataques cuerpo a cuerpo, esto le permite entrar y salir de peleas rápidamente, algo que ya estamos acostumbrados de ver en Overwatch.

Su barra de vida es baja lo cual lo hace bastante vulnerable a ataques enemigos que controlen el campo de batalla, por lo que tiene que estar atacando con cuidado, como dije anteriormente sus fortalezas son su gran movilidad, su golpe ágil que permite crear grandes combos , un gran hit and run, lo que le permite hacer daño pero no entrar en combate.

Sus debilidades  son su poca salud, por lo cual si creiste que en overwatch era molesto escuchar “ i need healing” , aquí no será distinto, por otro lado Genji también es poco eficiente limpiando grandes olas de enemigos, pero es muy efectivo en single target y sobretodo para rematar a sus enemigos en las famosas Team Fights, es un personaje difícil de usar.

Aprender a jugar con genji requiere de mucha practica y experiencia con otros asesinos, es de esos héroes que depende mucho del momentum de las peleas de equipo y estar atento a los cooldowns de todos los héroes enemigos que cuenten con algún tipo de habilidades de control de campo, debe saber ocupar su habilidad de reflejar y golpe agil para sacar el mayor provecho del Daño que crean juntas esas habilidades, yo  recomendaría este personaje a jugadores experimentados con la clase de asesinos en Hots y creanme que sin duda es un dolor de cabeza si se sabe usar.

Ahora veremos las habilidades que tiene este personaje:

Habilidades Básicas

Shuriken: Lanza 3 Shuriken en un patrón de abanico y cada uno inflige 65 de daño cada uno al primer enemigo que golpean. Acumula hasta 3 cargas. El tiempo de reutilización de Shuriken recupera todas las cargas a la vez.

Desviar: Quedas protegido durante 1.25 segundos. Todo daño bloqueado durante este período hace que Genji lance un kunai hacia el enemigo más cercano (prioriza a los héroes) que inflige 55 de daño. Daño desviado: 0

Golpe ágil: Se lanza hacia adelante e inflige 215 de daño a todos los enemigos en una línea. Los héroes enemigos que mueren en un plazo de 2 segundos después de golpearlos con Golpe ágil restablecen el tiempo de reutilización y el costo de maná.

Habilidades Heroicas

Hoja Dragón: Libera la Hoja dragón durante 8 segundos. Cuando está activa, puede volverse a activar Hoja dragón para que Genji se lance hacia adelante, corte en un arco enorme e inflija 240 de daño. Si los héroes enemigos mueren en un plazo de 2 segundos después de golpearlos con Hoja dragón, se restablece el tiempo de reutilización de Golpe ágil.

Sablazo X: Realiza dos cortes que infligen 135 de daño. Los cortes detonan después de 1.25 segundos e infligen 270 más de daño a los enemigos dentro de su área.

En resumen es un gran personaje entretenido de ocupar difícil de dominar, se adapta muy bien al nuevo estilo de mapas de héroes 2.0, especialmente el de capturar objetivos para dañar a tu oponente, por su gran movilidad y ataques sorpresa.

Cassia

Después de destruir la Piedra Ecuménica, la joven amazona Cassia cambió su visión. Había visto de primera mano el odio, el terror y la destrucción. Para asegurar su supervivencia ante a la inminente oscuridad, las askari necesitaban un ejército. Cassia comenzó a entrenarlas de inmediato.

Este personaje viene del universo de Diablo y específicamente de Diablo 2 que no veamos a Cassia, en mas de alguna ocasión los jugadores de D3 pedian a las amazonas en las filas del juego, pero no fue hasta ahora en Hots en donde la veremos en acción. Como buena amazona Cassia consta con una gran mobilidad y destreza para evitar los golpes, hay que tener en consideración su habilidad pasiva, mientras que  ella siga en movimiento todo el daño recibido es reduciendo un 65%, lo que hace que Cassia sea bastante fuerte contra héroes como Illidan y Zeratul.

Su habilidad básica Repeler es muy efectiva contra varios enemigos y si la combinamos con habilidades heroicas como oleada de gravitones de Zarya, ganar una team fight será bastante fácil.

Una de las particularidades que sentí con Cassia es que mientras me mantenia en movimiento, pasaba a ser como un sub Tanke, pero al momento de la acción y definir situaciones era un asesino bastante potente y decisivo. A diferencia con Genji, Cassia me fue mas fácil de usar, por su gran supervivencia a los golpes y sus habilidades en general. Esto podría ser considerado como un asesino de dificultad media para los que ya quieran empezar a explorar nuevos horizontes de esta clase y probar algo nuevo.

Ahora veremos las habilidades que tiene este personaje:

Habilidades Básicas

Furia de relámpagos: Lanza una jabalina de relámpagos que inflige 175 de daño al primer enemigo que golpea y se divide en dos saetas ardientes que infligen 175 de daño a los enemigos en su camino.

Luz cegadora: Después de 0.5 segundos, ciega a los enemigos en el área objetivo durante 2 segundos. Pasivo: Cassia inflige un 15% más de daño a los objetivos cegados.

Repeler: Arremete hacia un enemigo y, al llegar, canaliza por un plazo de hasta 1.5 segundos. Inflige 78 de daño a los enemigos que están frente a Cassia cada 0.25 segundos. Inflige un 50% menos de daño a las unidades que no son héroes.

Habilidades Heroicas

Bola de relámpagos: Arroja una bola de relámpagos contra un héroe enemigo que rebota hasta 6 veces entre los héroes enemigos cercanos y Cassia, e inflige 180 de daño a los enemigos que golpea.

Valquiria: Invoca una Valquiria que se lanza hacia Cassia después de 0.75 segundos, atrae al primer héroe enemigo golpeado, inflige 225 de daño, lo aturde durante 0.5 segundos al final de su trayecto y repele a todos los demás héroes enemigos en su camino.

En resumen Cassia es un poderoso asesino con la capacidad de matar a varios enemigos al mismo tiempo, poderosamente efectivo y temerario, no es complicado de usar, ideal para experimentar un nuevo estilo de pelea.

 

¿Estas listo para un nuevo integrante en HOTS?, Dva esta a la vuelta de la esquina y aca te dejamos el nuevo video donde hace su aparición.

Comentarios

comentarios