Inhumans vs X-Men
Rise [¿and fall?] of the Mutants.
Por un fanático de los Mutantes.

Después de Avengers vs X-Men [Porque si, la patrulla ha combatido contra todos los grupos de héroes que existen y existirán], los mutantes tuvieron una temporada extremadamente activa y revolucionaria, tal cual lo citaban sus principales números. Con AXIS siguieron manteniéndose en el main event de Marvel, en especial Magneto, el que llegaba al crossover incluso con cómic propio [del que espero que hablemos pronto]. En Original Sin, el protagonismo estuvo solo en manos de Nick Fury y cuando llegamos a las actuales Secret Wars, los X-men fueron de los primeros en perder a su representante y quedar relegados a los tie-ins con un par memorables y el resto completamente meh.

Para la fecha de esto último, ya llevábamos un tiempo leyendo en internet las noticias, en muchos casos amarillistas, de que la era de los mutantes llegaba a su fin o al menos a unas prolongadas vacaciones debido a las cinematográficas razones que la mayoría conoce.
Esto parecía reafirmarse con la llegada de un momento tan icónico en la historia actual de Marvel como el “No more mutants” de Scarlet Witch; en una batalla contra el Titan loco, Thanos, el rey inhumano Black Bolt destruía Attilan, la milenaria ciudad de su pueblo y mientras esta caía, a la atmosfera se liberaban gigantescas nubes terrigeneas, dejando en shock al mundo entero al exponer que los Inhumanos siempre estuvieron entre nosotros.
Esta última escena, era supuestamente el puntapié inicial para que la Familia Real y el resto de sus protegidos fueran el remplazo natural de los mutantes en las historias y productos de La Casa de las Ideas, incluso con una película anunciada [La que inesperadamente salió de la lista hace algunos meses]

Pero de esto ya han pasado un poco más de tres años.

Tres años de preludio antes del inevitable choque de estos dos grupos de héroes genéticamente superpoderosos, años que nos ha llenado de especulación, expectación y ansiedad… las que llegan a su fin en el crossover más esperado de los últimos años, pues ya tenemos en nuestras manos INHUMANS VS X-MEN.

La introducción a esta historia es tan dramática como clásica en las historia de los mutantes: Supervivencia.

Tras los eventos de Death of X, Cyclops está muerto, aunque no cayó sin antes haber descubierto y revelado al mundo entero que las nieblas terrigeneas, lo más valioso para los Inhumanos, son mortales para los mutantes del mundo.
En la cruzada que lo llevo a su fin, Cyclops llevo a los X-men al borde de la guerra contra los Inhumanos al eliminar la mitad de las nubes T del mundo, guerra que fue evitada por la diplomacia de Storm y Beast… guerra que Emma Frost y Magneto, en su afán de venganza y para proteger a su especie, si están dispuestos a iniciar.Al pasar los meses, con el despertar de miles de nuevos Inhumanos y a su vez la muerte de miles de mutantes y la totalidad de los grupos de X-men trabajando en el rescate de sobrevivientes, el tiempo se acaba para Beast, quien en colaboración con la Familia Real de New Attilah busca la cura para la enfermedad M-Pox.
Su “reloj del apocalipsis” marca las 11:59, cuando aterrorizado descubre que las nieblas T, dejaran de ser solo una nube que viaja por el mundo, y pasaran a ser parte del aire de todo el planeta, haciéndolo definitivamente inhabitable para cualquiera con el Gen X.
Afortunadamente, mientras Beast confiaba en la ciencia, Emma Frost lo hacía en su instinto, experiencia y rencor, preparando el plan definitivo para la supervivencia de mutante y de los ideales de Cyclops.

Luego de ya dos números (sin sumar el #00) y ya algunos tie-ins en los principales títulos mutantes, podemos al menos asegurar algo de I vs X:
Los X-men al fin se comportan como X-Men. Los planes de Miss Frost, junto a motivaciones como el que una niña mutante muera en los brazos de Storm a causa del M-Pox, han llevado al más fabuloso despliegue de Heroes X de los últimos años, ni siquiera visto en Avengers vs X-Men.
¿Será este asenso mutante un preludio a la gran caída con la que los medios ñoños han especulado los últimos años? O ¿Será que el grupo que representa a los marginados del mundo simplemente está volviendo a ocupar el lugar que se ganó hace decadas en La Casa de las Ideas?

Sea cual sea la decisión que tome el creador, Reed Richards, como fan hasta el tuétano de los X-Men, simplemente agradezco y disfruto esta unión, ver luchando codo a codo a Storm y Magneto, a Emma Frost y Jean Grey, a Nightcrawler y Sabretooth del mismo lado empuñando espada y garras.

Al final, cuando el humo y la nube se dispersen, solo quedara recordar una cosa…

NEVER FORGET, MUTANT AND PROUD.
¡EXCELSIOR!

Comentarios

comentarios