HyperX y Kingston realizaron una actividad en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, con el fin de hacer un recuento de sus principales productos y novedades.

Con una diversa gama de productos para llevar al máximo nivel distintas experiencias ligadas a la tecnología, Kingston y HyperX cierran 2016 con una recapitulación de sus principales productos.

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Hasta conectores SATA tienen <3

Kingston y Hyper X han sido marcas que se han encargado, con el crecimiento del mundo ligado a los videojuegos (y sus deportistas), de generar herramientas útiles y especificas para su uso. Claramente, el negocio de los eSports es un mercado que ha ido en crecimiento, y al mismo tiempo es totalmente explotable en ese sentido. Por lo mismo, si bien varias marcas podrían haberse quedado en su zona de confort sin salir de su monopolio informático, Kingston apuesta por el público gamer, aquellos que por medio de periféricos mejoran su performance día a día en lo que respecta este género competitivo que a cada hora genera más y más adeptos.

En este evento en particular se centraron en eso, en mostrarnos lo que están haciendo. Si bien fue un evento sobrio en proporciones de espacio, no necesitaba más pues tenia equipos para poder probar los juegos. De esta forma, HyperX nos deja en claro que están trabajando para todas las plataformas y su enfoque es global y que gracias a esto no buscan dejar abajo a ningún jugador (sea cual sea su plataforma); incluso había un Real Racing Simulator para su uso con VR, todo armado con partes Kingston y que claramente se llevo la atención de los asistentes.

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También pudimos disfrutar de la potencia de sus audífonos. Uno de ellos, los CloudX, creados exclusivamente para Xbox;  de sus teclados (que son una delicia para jugar), y de sus discos duros instalados en algunas consolas (para el evento se presentaron en una PS4).

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En algún momento del evento pasamos a una sala de presentación donde nos hablaron de muchos números, contándonos como la empresa ha subido y lo típico de estos eventos donde tienen que vendernos la empresa. Lo importante aquí fueron sus productos porque uff, de verdad que eran importantes.

Están creando tecnología que puede ser para cualquier uso (como lo son sus tarjetas SSD), pero están súper concentrados en que funcione para su desarrollo en el mundo gaming. Han llevado un tiempo enfocándose en sacar periféricos como lo son los audífonos de diferentes gamas, incluso llegando a vender audífonos en multi-tiendas para cualquier tipo de jugador. Esto pasa a ser importante, ya que en esta industria no todos son unos hardcore gamer y por este motivo es que su estela de productos también pasa por una gama económica (como por ejemplo lo que presentamos en nuestro unboxing). De esta forma podemos decir que están pensando en todos y sin bajar demasiado la calidad, dejando como limitante solo los requerimientos según jugador.

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De verdad, el Alloy es un muy bonito teclado.

Eso nos recuerda la segunda parte de la muestra de sus productos, donde nos hablaron de sus teclados (que por cierto son muuuuy cómodos). El protagonista de la presentación fue un teclado mecánico con retroluminicencia (el modelo Alloy), la cual puede ser programada para distintas locaciones dentro del hardware. Además cuenta con recambio de teclas (WASD por lo que pudimos cachar), las que tienen otro color y son de otro material. Por si fuera poco, puedes cargar tu celular y la ergonomía de este periférico está pensada para distintas posiciones. En HyperX llegaron a esta conclusión ya que gracias a estudios se dieron cuenta que cuando se jugaba lo que más necesitaban era poder tener el celular a mano y que el teclado no siempre estaba recto, sino que tenia una leve postura diagonal.

Francisco Silva, Gerente de Territorio Chile-Perú de Kingston Technology, afirma que “las exigencias de gamers y usuarios de tecnología en general crecen cada año en la medida que encuentran productos cada vez más sorprendentes. Asumiendo el desafío de continuar liderando en sus respectivas industrias, tanto Kingston como HyperX mostraron diversas novedades, para necesidades de distinto tipo”.

Más allá de lamer las botas de una gran empresa que claramente gana dinero con esto, es aclarar que están pensando en su usuario, y eso hoy en día no es tan fácil de encontrar. Están investigando, se fijan en los detalles y en los distintos tipos de juegos. Y si ya hoy en día están cuartos despúes de Sony en lo que respecta la venta de periféricos de audio, no me sorprendería que subieran sus ventas y no solo en estos, sino que también en el resto de las herramientas en las que están trabajando para el videojugador. En resumen, están haciendo un trabajo inteligente y eso se agradece.

El evento de HyperX con Kingston se nota que fue hecho con cariño e invitaron a gente que está inmersa en el mundo del gaming (gracias por confiarnos, de verdad no esperábamos estar ahí). Están interesados en nuestros intereses y en en como nos desarrollamos en estos, corriendo el riesgo de competir con empresas y marcas ya de renombre en la industria, pero haciendo las cosas con calidad y con cariño como al menos fue este evento. Creo que podrán ganarse el kokoro (sorry, se me cayó lo otaku, el corazpon) de los fans de los videojuegos, sobre todo gracias al cariño que están poniendo en lo que hacen.

Por cierto, nos dieron una papit. Es probable que saquen otro periférico, y se nos dio a entender (o yo lo entendí así), que podría ser un mouse; así que desde ya, vayan juntando platita.

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