Holas!!

Como sabrán ya paso la Blizzcon, uno de los eventos del mundo Gamer más importantes del mundo.

Este año a diferencia de años anteriores se celebró su aniversario número 10 del evento y número 25 de la empresa. Muchos de los que están leyendo en algún momento pensaron en viajar al evento, sin embargo piensan que es muy caro o fuera de toda posibilidad a este tipo de eventos por lo cual abandonan la idea.

Espero que con este articulo poder ayudarlos a cumplir ese sueño y que vean que no hay que ser Tony Stark para poder ir, les contare cuanto podría costar el viaje, les daré opciones si es que ya que están allá aprovechar de visitar además de ir a la Blizzcon, como Disney por ejemplo, si no lo sabían Disneyland fue el primer parque que se construyó después se armó el monstruo allá en Orlando.

Cuento esto ya que como yo, si van allá no creo que se vuelva a dar la oportunidad muy pronto y quieran aprovechar al máximo la experiencia.

img_20161104_193545036

Planeando el Viaje

Aquí la mayor variante en mi opinión es el valor del pasaje, el resto en mi experiencia no varía mucho, aquí les desglosare un poco lo que yo hice pero si solo quieren asistir a la Blizzcon les dejare un aproximado el cual será menor al de los que quieran hacer más cosas.

Comencemos, les recomiendo comprar vuelos a Los Ángeles (LAX) el día miércoles. Ese día descansen y acostúmbrense al lugar donde este el horario, en el caso de chile son 4 horas menos que aquí. El jueves ya van a empezar a hacer filas para retirar la entrada al evento.

img_20161104_141934109

El jueves es un día importante para la gente que quiera compartir algo más que solo el evento, es la previa a la Blizzcon, el día para retirar tu credencial para poder ingresar y hacer las compras en la tienda de la Blizzcon antes de los días del evento y así poder disfrutar al máximo el evento si andar cargando bolsas por todos lados. Además desde el mediodía empiezan a aparecer camiones de comida con una variedad increíble de comida que deben probar, otro punto importante del día jueves es Fiestas, Fiestas Everywhere!!! , de las cual el mayor highlight es la fiesta de WowHead, estas fiestas se realizan en el Hilton Hotel que está ubicado al costado del Centro de Convenciones Anaheim, en el cual se realizan todos los años la Blizzcon, lo genial de estas fiestas puedes hablar con un sinfín de gente en mi caso con Tradechat,Method entre otros y todas las disciplinas entre youtubers a jugadores profesionales y cosplayers nunca faltan xD. Y wow que hacen buenas fiestas todo el hotel es una gran fiesta cada salón tiene fiestas de diferentes paginas hasta de guilds, vez gente común hablando con cerveza en mano con los desarrolladores u otros jugadores del mundo es una gran experiencia, además lleven mochilas vacías porque free loot Everywhere!

Blizzcon Time!!!

Debo decir que es una experiencia increíble el ambiente que se crea es algo totalmente diferente, puede que los que van a eventos como Festigames o ComicCon estén acostumbrados a esto pero a los que nunca han asistido a ese tipo de eventos o aunque si lo hicieran encontraran que acá no hay discriminación a nadie ni por nada, aquí se ve esa pasión que los une a todos en estos juegos que nos hace ver a todos como iguales.

img_20161103_120119947

Dicho esto son dos días de Torneos, Probar juegos, conferencias, exposición de arte. Tiendas de Comida y de Loot Blizzard por supuesto además de mucho personal de seguridad y staff de Blizzard los Blizzard Crew que están para ayudarnos con todas nuestras dudas y preguntas, además les recomiendo hablarles pueden sin darse cuenta hablar con alguien que está trabajando en algo que amas del juego y darles un pequeño consejo lo cual te agradecerán mucho.

Un punto importante es escaparse a ver los torneos debo decir que el ambiente y las jugadas son impresionante y la experiencia de verlo en vivo es increíble , hay muchas sillas y comodidades en estos lugares para asistir y verlos lo cual se repite también en los booth de prueba de los diferentes juegos, lo único malo pero ya creo que deben estar acostumbrados son las colas, es muy común hacer colas interminables para todo hasta para ir al baño algunas veces, pero también no se preocupen tienen accesos y elementos preferencias para gente con discapacidad , hasta vi entrar a una chica con su perro lazarillo , el trato con la gente y el buen servicio que brinda blizzard es un buen motivo por el cual esta empresa es como es el día de hoy.

img_20161104_131952062

Otro punto importante muchos dirán para que todo el viaje si puedo ver todo eso por el ticket virtual, si es verdad pero los Q&A son un must en vivo son otra cosa además de como conte antes los torneos también pero para los que quieren hacer cosas que no se ven y poder verlas después con tu ticket les recomiendo lo siguiente, hay muchos eventos que en mi caso disfrute bastante que no se ven con el ticket virtual, estos eventos se encuentran en el Darkmoon Fair, que es eso dirán ustedes es el piso donde sus billeteras tiemblan y sus almas se alegran, es en el tercer piso al costado de la taberna de Hearthstone , la cual debo decir es genial con música en vivo del juego y con la posibilidad de jugar contra los desarrolladores, bueno dentro del Darkmoon Fair encuentras las tiendas para comprar los peluches , Y por cada mascota que  adoptáramos ( comprabamos), nos daban un certificado de adopción, ¡que tiene un 25% de descuento para Blizzard Gear!,,además de los cute and deadly y unos gacha que no sabían que existían hasta que los vi con mis propios ojos son pelotas con las caras de diferentes personajes lo cuales traen sus cuerpos adentro, aquí encontraras a toda la gente intercambiando pines , figuras , peluches entre otros todo lo relacionado con Blizzard , pero creo que el punto más fuerte y que me sorprendió bastante fue las charlas con los autores de los libros de Blizzard este año fui a la Christine Goldie , la cual conto su experiencia escribiendo las novelas para Blizzard y después su opinión sobre el nuevo Lore , y lo segundo que me sorprendió fue los stand up de comedia con los actores de las voces de nuestros héroes favoritos de Blizzard , la fantástica historia de chromie y tracer en la búsqueda de un nuevo héroe para héroes of the storm, oh que manera de reírme.
img_20161104_135521757img_20161104_145430892img_20161104_150556284_hdrimg_20161104_141838764_hdr

Hora de sacar cuentas..

Aquí viene la parte importante del asunto, yo lleve $ 1500 dólares, tener en cuenta que el pasaje de avión lo compré con anticipación además fue el cyber monday de mayo y elegí un hotel lejos del evento, por lo cual se me fueron casi $200 dólares en taxi.

img_20161105_195832135

Si tengo que poner todo en cuenta. Sin contar el precio del visado y pasaporte en caso de que no lo tengan seria el siguiente.

  1. Avión ronda los $750 dólares ida y vuelta. Este es el precio podría variar, dependiendo del tiempo con el que lo compren y del país que se encuentren.
  1. Shuttle , es un tipo van con más gente , ronda los $100 dólares, este precio se puede abaratar y hasta se puede encarecer, por lo que les recomiendo que miren con cautela , si tienen internet allá les recomiendo uber sale más barato o negociar con un taxista a veces se pueden sorprender , lleven poleras de blizzard créanme que les hará la vida más fácil.
  1. Entrada a Disney ronda los $100 dólares por un día en el caso de que quieran visitarlo.
  1. Hoteles por la zona, sino los alrededores, cerca de los $100 dólares por noche, incluyen Desayuno e Internet gratis. Hay hoteles que son mucho más barato pero no ofrecen estos servicios.
  1. Consejo personal si llevan mucho dinero, hospédense en el Hilton o por los alrededores como que dije anteriormente, es donde está la fiesta el jueves, es caro eso si el Hilton no baja de los $500 la noche pero cerca de ahí se mantiene a un precio similar es cara la estadía pero no gastan en transporte, solo un pequeño consejo.
  1. Entrada al evento $205 dólares aproximadamente esa se compra por internet en abril así que preparen esos F5 ese día por esas entradas se van rápido.
  1. Y por último, la comida y movilización si decidieron escoger un hotel con desayuno se les irá aproximadamente $25 a $35 dolares por día y dependiendo de la distancia de donde se hospeden calculo unos $ 40 dolares diarios.

img_20161104_203315482

En resumen entre el alojamiento, pasaje y todo lo anterior ronda entre los $1900 a los $2000 dólares en este valor incluyo Hospedaje por 5 dias, ticket , Pasaje de Avión, Disney y Shuttle , comida y movilización , si solo quieren ir a la fiestas + Blizzcon $1700 dólares.

Les recomiendo ir con otra persona ya que ahí se abaratan bastante los precios en los hoteles y en la movilización, como consejo personal es que empiecen a programar desde ya si quieren ir este próximo año, créanme que esa planificación será recompensada a futuro, yo solo en pasaje en avión y hospedaje por planificarme antes me ahorre casi $400 dolares los cuales gaste en loot de la tienda y en Disney debo admitirlo la parte de Starwars termino de matar mi billetera , dato ahí para el próximo año ya estará terminada la zona de Starwars y va a estar increíble para todos esos fanáticos que quieran aprovechar el viaje.

img_20161104_134404928img_20161104_160742901_hdrimg_20161104_133027450img_20161104_165607362

Espero que estos datos les sean de ayuda y les revivan esos sueños de ir a la Blizzcon si se puede, con algo de esfuerzo y organización y un poco de suerte pueden llegar a disfrutar de algo mágico.

Nota por Aldo Contreras enviado especial a la Blizzcon 2016.

Comentarios

comentarios