¿Quien no a soñado en el mundo Gamer desarrollar un videojuego? Decir: esto lo hice yo y a la gente le gusto. Bueno, es así como mucha gente ha comenzado este tipo de proyectos en la industria, como por ejemplo en el patio de su casa con su grupo de amigos, y después convertirse en una empresa que marca la pauta a las futuras generaciones de la industria.

Es así como comenzó todo para AOne Games, un grupo de chilenos emprendedores que tienen un sueño en común, crear un videojuego chileno de alta gama y estar a la par con los grandes desarrolladores de la industria.

Pero no crean que todo ha sido fácil para este grupo humano, desarrollar un videojuego no es sencillo y tener esta gran oportunidad en el Playstation Experience 2016 no llega de la noche a la mañana. Han tenido que pasar varios años de proyectos individuales por cada uno de sus integrantes y llegar al punto de formar esta empresa.

Esta es la diferencia de que un proyecto tenga éxito al fin de cuentas. Debes de tener aciertos y fracasos pues esto te ayuda a mejorar y perseverar para poder decir finalmente lo podemos conseguir. Levantar fondos y encontrar a la gente indicada para este tipo de proyectos es muy difícil, es por lo mismo que ha tenido que pasar mucha agua bajo el puente para este grupo de emprendedores chilenos y encontrarse en este punto exacto de sus vidas para decir llegó el momento.

Así llegamos al centro de convenciones Anaheim, California, durante la feria PlayStation Experience  (3 y 4 de Diciembre, en Los Angeles, California), donde Sony dio un importante anuncio para Latinoamérica: confirmar que el videojuego Chileno Omen of Sorrow, de AOne Games, estará en exclusiva para sus consolas PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

“Hoy estamos donde siempre quisimos estar”, comenta Max Kübler, cofundador de AOne Games, sobre la llegada de este juego de peleas donde puedes escoger a personajes de horror clásico como Drácula, Frankestein, Doctor Jekyll o el Hombre Lobo a las consolas de última generación de Sony.

Con fecha de lanzamiento para el año 2017, las demostraciones de Omen of Sorrow han tenido un excelente recibimiento por parte de los jugadores chilenos, siendo uno de los títulos más destacados de la feria Festigame, que contó con más de 45.000 asistentes.

“Hemos recibido un fuerte apoyo de ProChile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Sercotec y Corfo”, explica Sebastián Gana, Director Técnico de AOne Games, sobre la confianza que tiene el Gobierno de Chile en este juego.

omen-of-sorrow-000

Genzoman haciendo de las suyas

AOne Games (2014), es una empresa chilena de videojuegos que actualmente está desarrollando su primer título “Omen of Sorrow”, un juego de peleas donde puedes escoger a personajes de horror clásico. Cuentan con el apoyo del Gobierno de Chile.

 

Comentarios

comentarios