Cómo todos ya sabemos el lanzamiento comercial de la nueva consola de Nintendo, la Switch, está a la vuelta de la esquina, ya que a partir del viernes 03 de marzo las primeras unidades se comenzarán a vender en Japón, Norteamérica y Europa. Para que los consumidores y gamers chilenos puedan tener la consola a la brevedad posible y un precio accesible, el emprendimiento chileno Social Buyers anunció que quienes adquieran el nuevo dispositivo de entretenimiento en el extranjero a través de la plataforma, podrán acceder a descuentos que van entre un 30% a 45%.

 Nintendo anunció el precio oficial de USD 299,99 para la consola, lo que equivale al cambio actual a $191.994. No obstante, estos valores no se replicarán en el país. En enero de 2017, Microplay anunció que el valor de la Switch será de $349.990, mientras que Zmart abrió una preventa con el pago de un abono de $50.000, sin esclarecer el valor final de la consola.

 Por otra parte, Linio –sitio de ofertas digital- adelantó que ellos venderán algunas primeras unidades del nuevo centro de entretenimiento a $319.000, en un valor menor que la competencia, pero que aún así se aleja de los valores oficialmes anunciados por la compañía nipona.

 Entre 30% A 45% de descuento comprando en el extranjero

 Con este escenario, aparece Social Buyers, emprendimiento colaborativo chileno que conecta a personas que desean comprar en el extranjero, con viajeros en cualquier punto del planeta, dispuestos a transportar el o los artículos a cambio de una “recompensa” monetaria.

 En este sentido, en la plataforma aseguran que se puede adquirir la Nintendo Switch con un valor de $220.800 (USD 345), monto que es entre un 30% a 45% menor a los precios adelantados retail nacional. Este valor se alcanza por el formato de la plataforma que considera: consola al precio de lanzamiento (USD 299,99 o 329,95 euros, respectivamente) más una recompensa de un 15% al viajero (USD 45).

María Fernanda Lesmes, Co-Founder de Social Buyers, asegura que ya están recibiendo muchas solicitudes a través de www.socialbuyers.co por la Nintendo Switch dado el sustancial ahorro que se genera al comprar la consola en el extranjero “Social Buyers es particularmente útil para adquirir productos de índole tecnológica. Hemos visto este fenómeno anteriormente con el lanzamiento del iPhone 7, el drone Dji Mavic y mercados muy nicho, como el mundo automotriz para repuestos específicos y el mundo de la salud, con remedios y suplementos que sólo se encuentran fuera de nuestras fronteras”, aseguró.

 ¿Cómo Funciona?

Para poder comprar tu Nintendo Switch u otro producto en el extranjero, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a socialbuyers.co
  2. ingresar la url o ingresar el producto que quiero de Amazon.                        
  3. Aceptar las condiciones de traslado y pagar a Social Buyers. 
  4. Recibir el producto directamente en un período de 48 a 96 horas.

¿Que buenas noticias, no? después de todas las polémicas generadas por el precio oficial de la nueva consola de  Nintendo, muchas tiendas comenzaron a ver varias opciones de como rebajar el precio final de esta, ya que con lo sucedido con Microplay y el enojo en las redes sociales constantes por este precio elevado y injustificado para todos, la guerra por el mejor precio comenzó. Zmart fue el primero que dio el batatazo cuando por fin dio a conocer a sus usuarios de pre-venta los magnificos beneficios de su preventa plus, dejando muy contentos a los compradores de dicha tienda, otras tiendas por otro lado, dieron un comunicado sincero y mas humano exponiendo a sus compradores fieles de las dificultades que tenian para rebajar el precio pero estaban trabajando en esto, esto causo una gran acogida dentro de los usuarios de Facebook, ya que se agradeció la sinceridad ante todo con ellos.

Nintendo Switch ya esta a la vuelta de la esquina y muchos usuarios aun no saben si arriesgarse por esta nueva consola por estos precios a la vez tambien elevados, es por esto que surgen nuevos emprendedores donde ven una posibilidad de hacer mas justo los precios para gente que a lo mejor no tiene un conocido o pariente que le pueda traer esta consola directo de Estados Unidos. Esto remarca que la guerra por los mejores precios y alternativas han vuelto y el monopolio por poner precios ridículos se esta acabando, sobretodo con los usuarios que ya estan aburridos con el abuso de poder de muchas tiendas en el mercado que no tienen escrúpulos en sobrevender estos productos.

¿Estas dispuesto a comprar una Nintendo Switch al precio que esta proponiendo Social Buyer?, ¿esto significa que por fin podremos tener un mercado de consolas mas justo en el futuro?, esperemos que si, ya que la demanda de Video juegos es enorme y la sed por adquirir este tipo de cosas es enorme y va en aumento cada día mas.

 

Comentarios

comentarios