Se jugó la última semana de la Copa Latinoamérica Sur, donde Hafnet, Rebirth y Kaos Latin Gamers tenían posibilidades de quedar en el cuarto lugar y así clasificarse a las eliminatorias. Además de definir esto, también se cerraban los últimos dos lugares de la copa, los cuales deberán jugar la relegación contra el segundo y tercer lugar del Circuito de Leyendas.

Hafnet e-Sports vs Last Kings

Mientras que Last Kings ya se encontraba clasificado en el segundo lugar de las eliminatorias, Hafnet buscaba la clasificación, estaba en igualdad de puntos con Rebirth eSports y por ende estaba obligado a ganar.

La primera partida comenzó con un juego temprano agresivo y consistente por parte de Hafnet, quién sorprendió a Last Kings con una ofensiva en el carril central. En los siguientes 3 minutos se dieron cinco muertes y luego siguieron ocho instancias más, siendo el arranque más ofensivo de la copa con un total de once muertes antes de los diez minutos.

Hafnet eSports demostró que cuando sus individualidades se unen y diseñan jugadas de grupo, pueden liquidar una partida ante cualquier equipo. Mateo Buggax Aroztegui fue el iniciador de las peleas en equipo, gracias al asedio constante que le hizo a Franco Nipphu Funes, top de Last Kings. Tuvieron complicaciones para cerrar la partida pero el lobo logró vencer tras 40 minutos de juego.

Durante el segundo encuentro, Hafnet eSports bajó su ritmo y Last Kings aprovechó para ponerse al frente del juego temprano. A lo largo de toda la copa, Hafnet ha mostrado dificultades para ganar sus segundos encuentros, dejando mucho lugar a sus rivales. Last Kings se llevó la segunda partida, sumando un punto para ambos. Hafnet e-Sports deberá defender su permanencia en Copa en los juegos de promoción/relegación.

El MVP de la partida fue Kevin Inkos Alpire: “No hemos hecho muchos fallos, algunos en el juego temprano, pero en sí como que ha ido muy bien al principio y ese es un factor importante ya que no ha habido posibilidad de tilt”

Kaos Latin Gamers vs Rebirth eSports

El resultado de Hafnet e-Sports perjudicó a Kaos Latin Gamers, quen ahora solo podía aspirar a la victoria para alcanzar el quinto puesto y elegir contra quién jugar en la relegación. Rebirth eSports debía empatar o ganar para asegurarse su cuarto lugar y enfrentar a Furious Gaming, el tercero de la copa en la siguiente fase. Para estas últimas partidas, hizo su entrada Ibrahim “Frescolita” López en la jungla, mientras que Sebastián “Tierwulf” Mateluna cubrió la posición de soporte.

La partida comenzó con un juego temprano agresivo por parte de Rebirth eSports, el cual se extendió hasta el juego medio, mientras que Kaos Latin Gamers trato de responder a la propuesta de rotaciones por parte de la escuadra del fénix. Durante el juego tardío KLG hizo lo posible por reagruparse para tratar de ganar la partida, pero Rebirth eSports no se lo permitió y tras varios objetivos ganados, logró cerrar la partida y por consiguiente, clasificarse al cuarto lugar de las eliminatorias de la Copa Latinoamérica Sur.

La segunda partida fue la más larga de la fecha y de la copa, comenzó con un juego más medido y ambas escuadras jugaron de igual a igual, hasta la mitad del juego, donde Kaos Latin Gamers comenzó a ponerse frente a Rebirth eSports y por un momento parecía que los rinocerontes podrían llevarse la partida, pero una jugada clave en la zona del Barón demoró su ofensiva y Gabriel “Khynm” Alonso, el jungla de Rebirth eSports, le arrebató a KLG el objetivo (a pesar de que luego murieron todos).

A los 44 minutos, una pelea en la entrada de la base de Rebirth eSports terminó a favor del fénix y luego de una partida donde no se sabía cuál equipo se iba a coronar ganador, Rebirth decide finalizar la serie a los 46 minutos, llevándose las dos partidas, y los últimos tres puntos de la fase.

El MVP de la partida fue Eduardo “Slow” Garcés, el soporte de Rebirth eSports: “Va a ser un desafío muy difícil, Furious ha estado jugando muy bien la última serie, creo que es uno de los equipos más fuertes del playoff, tendremos que hacer mucho trabajo en equipo.”

Fase de eliminatorias y relegación

Los equipos que se enfrentarán en las eliminatorias serán los siguientes:

  • Isurus Gaming (Clasificado a la final)
  • Last Kings
  • Furious Gaming
  • Rebirth eSports

El día 23 de marzo, la acción comenzará a las 18:00 horas, con la partida entre Furious Gaming vs Rebirth eSports. Quien gane de estos dos, se enfrentará a Last Kings el día siguiente a la misma hora. La fase se define el 8 de abril a las 15:00 horas en la gran final en el Teatro del Lago en Frutillar, Chile, donde Isurus Gaming aguarda a su contrincante.
El ganador de esta final, se clasificará al Mid Season Invitational 2017, que se celebrará en Brasil.

Respecto a los equipos que están en relegación, los siguientes equipos se enfrentarán frente al 2do y 3er lugar del Circuito de Leyendas, quienes se definirán el jueves 23 y viernes 24:

  • Hafnet e-Sports (Al quedar en 5to lugar, podrá elegir contra quien disputar su partida de relegación)
  • Kaos Latin Gamers

En el caso de que cualquiera de estos dos equipos pierda, deberán enfrentar la temporada siguiente en el Circuito de Leyendas para llegar nuevamente a la máxima categoría de League of Legends, la Copa Latinoamérica Sur.

Comentarios

comentarios