Faltando una semana para que termine la primera fase del Torneo Apertura de la Copa Latinoamérica Sur, Isurus Gaming ya aseguró su primer lugar en la clasificación y con él su presencia en la final del próximo 8 de abril, en el Teatro del Lago en Frutillar.

Por su parte Last Kings y Furious Gaming están clasificados a la segunda etapa y esta semana conocerán el tercer equipo que disputará con ellos el paso a la final ante los tiburones.

Día Uno

Last Kings vs Isurus Gaming
Ambos equipos estaban en la punta de la tabla. Para muchos era una previa de lo que podría ser la final del 8 de abril, debido a que en esta partida, tanto Last Kings como Isurus se jugaban la clasificación directa a la final en el Teatro del Lago.

El primer encuentro comenzó con una jugada agresiva por parte de Franco “Nipphu” Funes, el carrilero superior de Last Kings, a bordo de su campeón, Rumble, por lo que los reyes comenzaban con una ventaja sobre Isurus. Sin embargo, una pelea en la zona del dragón demostró que Last Kings no estaba a tope para mantener peleas en equipo contra Isurus, Franco “Pride” Sanzana, carrilero superior de Isurus, jugó un rol importante en este enfrentamiento. Luego de una victoria en otra pelea que comenzó en la zona del Barón, Isurus Gaming se aseguró la primera partida.

El segundo encuentro mostró una faceta desconocida por parte de Last Kings, que no pudo demostrar el juego temprano fuerte que suele tener. Isurus Gaming se mostró sólido y atento en todo momento. La combinación de Diego “QQmore” Apablaza con Ivern y Pride con Renekton mantuvo siempre a raya a los jugadores de Last Kings. La victoria fue para Isurus y de esta manera, se aseguró su puesto en la final del 8 de abril en el Teatro del Lago.

El MVP de la partida fue Pride, carrilero superior de Isurus Gaming: “Estamos contentos, era lo que esperábamos. Habíamos entrenado harto para ganar esta partida y asegurarnos el primer puesto.”

Furious Gaming vs Kaos Latin Gamers
Mientras que Furious Gaming se jugaba el tercer lugar de la tabla, el objetivo de Kaos Latin Gamers era salir del fondo de la misma y de la amenaza de la relegación, reservada para los dos equipos que queden últimos en esta ronda, y que deberán jugar una promoción con el segundo y tercer lugar del Circuito de Leyendas.

Durante el primer encuentro, hasta la mitad del juego, KLG estaba de igual a igual con Furious Gaming, a excepción del juego de la visión, el cual era dominado por el equipo de la calavera. A medida que el tiempo iba transcurriendo, la diferencia de oro se fue acrecentando y Kaos Latin Gamers, siendo conscientes de esto, quisieron jugar a favor de los objetivos, juego que no le salió en absoluto. Furious Gaming salió victorioso en el primer juego.
En el segundo juego, Kaos Latin Gamers comenzó a proponer más que en el juego anterior y hasta la mitad de la partida, ambas escuadras venían bastante equiparadas, pero Furious Gaming tomo decisiones más inteligentes en cuanto a objetivos y jugadas en equipo en las que Kaos Latin Gamers no pudo capitalizar las pocas vetas de éxito que tuvo en este juego.
KLG no pudo contra la calavera y Furious Gaming se llevó la serie 2 a 0 y se clasificó al tercer puesto de las eliminatorias.

El MVP de la partida fue Agustín “Prodi” Juárez: “Estamos a full, mejorando bastante, creo que venimos mejorando en las últimas semanas.”

Día Dos

Rebirth eSports vs Hafnet e-Sports
Tanto Rebirth como Hafnet tuvieron resultados muy parejos a lo largo de la Copa, estando al borde de los puestos de relegación, el objetivo era el mismo: Clasificarse a las eliminatorias y evitar el quinto puesto.

Rebirth eSports es uno de los equipos que domina el juego temprano como ninguno. Todas las líneas del juego eran fuertes y supieron jugar su posición. Juan “Mantarraya” Abdon con Camille, uno de los carrileros superiores más firmes del momento, y Jorge “Mega” Pera con Cassiopeia, impartieron daño a diestra y siniestra, y el lobo que no pudo salir victorioso en ninguna pelea. Rebirth que desde el inicio mostró interés por ganar la partida, se aseguró la primera victoria.

La segunda partida tuvo a un Hafnet E-Sports mucho más despierto, quién de la mano de su composición de campeones, propuso un juego rápido y eficaz contra Rebirth, el cual desde el primer momento tuvo problemas con la visión, con su jungla y no pudo jugar bien las peleas en equipo. El asedio de Hafnet se extendió al juego tardío y en una réplica de la partida pasada, pero al revés, el equipo del lobo se llevó la segunda partida dando lugar a un nuevo empate para ambas escuadras, que quedan con ocho puntos y todavía no definen quién entra a las eliminatorias.

El MVP de la partida fue Jorge “Mega” Pera, carrilero central de Rebirth eSports: “Ahora estamos iguales con Hafnet, si ganamos contra KLG pasamos, así que ahora hay que dar todo contra KLG, y si no, rezar que pierda Last Kings contra Hafnet. Estaba dentro de las opciones, lo mejor era ganar pero tampoco es lo peor.”

Furious Gaming vs Isurus Gaming
Tanto Furious Gaming como Isurus Gaming estaban tranquilos, los dos equipos ya estaban clasificados a la fase de eliminatorias, por lo que se esperaba que en estas partidas probaran cosas por fuera de lo común, es así como Isurus puso a su suplente del carril central, Nicolás “Misteryous” Olavarría, y se dio la elección de un campeón por fuera de las actuales.

Junto al debut de su nuevo carrilero central, Nicolás “Misteryus” Olavarría, y la elección de Dr. Mundo por parte de Pride, un campeón inusual en las selecciones del momento, Isurus Gaming comenzó con un juego temprano y medio muy fuerte, quitándole una diferencia de más de 5 mil de oro al inicio del juego tardío a Furious Gaming. Una pelea en equipos en el carril inferior iniciada por la escuadra de la calavera le puso freno al juego de Isurus, que empezó a acortar la franja de oro que los separaba. A partir de esta jugada, logró superar en oro a un Isurus Gaming que cambió su actitud y se mostró perdido en el cierre. Fue así como gracias a un conjunto de malas decisiones, Furious Gaming dio vuelta la partida y se aseguró su victoria.

En la segunda partida de la serie, el juego temprano comenzó sin mucha diferencia entre ambas escuadras, las cuales se jugaron de igual a igual, hasta el minuto 30, donde Juliostito, el dueño de los objetivos de la jungla, volvió a robarse un Barón Nashor importante que originalmente inició Isurus Gaming. De regalo, se sumaron cuatro muertes que le dieron una ventaja más que importante a Furious Gaming, quién se llevó las dos victorias y 3 puntos a la tabla.

El MVP de la partida fue Uri “Uri” Schölderle: “Sabemos que tenemos mucho tiempo de práctica, queremos aprovecharlo mucho y todos van a entrenar y querer ganar la fase de eliminatorias, asique tenemos que entrenar el doble.”

Comentarios

comentarios