24 meses de producción, 6 de edición, grabación en 4 países, 3 historias y una sola pasión son algunos de los números que deja el primer documental de League of Legends, que recorre las vivencias de jóvenes con relatos distintos, pero que encontraron en los eSports una forma de vivir su pasión y desarrollarse profesionalmente.

Las grabaciones de “Marcando el Camino” se remontan a la Copa Latinoamérica Sur Apertura 2015, cuando en un Teatro Caupolicán repleto Kaos Latin Gamers (KMV) se llevó la gloria con un triunfo aplastante sobre Lyon Gaming.

Pero antes de seguir leyendo y para no ser un spoiler, puedes ver el documental completo acá

Junto con mostrar en 38 minutos momentos imborrables de las temporadas 2015 y 2016 para Latinoamérica Sur, la historia cruza la vida de tres exponentes de los Esports: Julio “Juliostito” Berríos, Javier “Dinamox” Korhasanoglu y Vicente “Rakyz” Trautmann, y el apasionante camino que cada uno tuvo que recorrer para convertirse en jugador profesional.

Mathias Fernández, Gerente General Latinoamérica Sur de Riot Games, afirma que “cuando empezamos a grabar hace dos años, nunca imaginamos que todas esas horas de trabajo y registro terminarían en este documental, un testimonio histórico que muestra la vida y el sacrificio que muchos jugadores deben hacer para cumplir el sueño de ser una leyenda de los Esports”.

La historia muestra la lucha que tuvo que dar “Juliostito” contra distintas adversidades de la vida para lograr su sueño, mientras que el destino y las ganas hicieron que “Dinamox” se convirtiera en uno de los primeros jugadores profesionales de la región, cuando encontró en los Esports la forma de seguir trabajando en equipo y compitiendo luego de una dura lesión que lo dejó fuera de carrera por su gran sueño: ser futbolista. Por último, el relato nos lleva al rápido crecimiento de “Rakyz”, que para consagrar una de las carreras más prometedoras de la actualidad tuvo que dar un paso decisivo al irse de la casa de sus papás y alejarse de sus hermanos mayores.

El documental cierra con la espectacular final de la Copa Latinoamérica Sur Apertura 2016 jugada en el Movistar Arena en abril de ese año, cuando frente a 10 mil espectadores en vivo, Isurus Gaming derrotó por 3-0 a Last Kings.

Con grabaciones en Chile, Argentina, Brasil y México, “Marcando el Camino” profundiza en las historias personales de cada jugador, además de mostrar el interior de los equipos, y la motivación que existe para conseguir los distintos objetivos en los Esports.

Comentarios

comentarios