¿Que pensarían si les dijera que la próxima consola de Nintendo volverá a usar cartuchos?

 

Según fuertes rumores, la próxima consola que nos traerá Nintendo usará “cassettes” y dejara de lado los discos. Esto se especula ya que la empresa china que fabrica los Chips ROM para los juegos de Nintendo 3DS (Macronix) tiene una gran orden por parte de Nintendo.
La cual, a diferencia de veces anteriores, son mucho mayores en comparación a la mensual reserva de roms para la portátil.

Además de lo anterior, Macronix tiene previsto un leve incremento de sus ganancias para el cuatrimestre del 2017, cosa que justo coincide con el lanzamiento de la Nintendo NX ( ¿Qué casualidad no? )

cartucho2

Este rumor toma forma también porque la empresa china comienza a trabajar para hacer tarjetas de 32GB de capacidad (pudiendo así correr juegos de mayor peso). Recordando que The Witcher 3 usa aproximadamente 30GB de memoria en la Xbox One.

La ventaja de esto que podremos tener una consola mucho mas pequeña y silenciosa (algo que por mi parte agradecería mucho) y quizás un poco mas barata.

Sin embargo es necesario aclarar que todo esto es un rumor, pues Nintendo aún no menciona nada al respecto.

Así que Arkadeanos, hay que seguir esperando para conocer mas detalles sobre esta pequeña maravilla que nos tiene la gran N, tendiendo en cuenta que queda casi un año para su lanzamiento.

Y tú, ¿Prefieres los cartuchos o los discos?

Comentarios

comentarios