Muchas especulaciones han girado en torno a lo que será la nueva consola de Nintendo la cual, para bien o para mal, ha estado dando que hablar estos últimos días. Lo que pasa es que NeoGAF, un popular foro gringo orientado a los videojuegos ha estado filtrando información relacionada con lo que podría ser este nuevo hijo de la gran N, información que de verdad sorprende.

Se supone que NX será una consola portátil con controles desmontables y pantalla táctil, que además se podrá conectar a la televisión por medio de un adaptador. Pero lo que verdaderamente llamó la atención es que finalmente fue confirmado el hecho de que se volverá a los cartuchos, aunque con la ventaja de que la calidad será superior a la Wii U gracias a su procesador: un Nvidia Tegra.

Arkadea NEoGAF

Prototipo de la NX según el usuario de NeoGAF, Fox_Mulder

El precio sin embargo es lo que hace que nos pongamos a pensar, pues será mucho más accesible. Recordemos que cuando salió la N64, uno de sus principales contra fue el precio elevado de los cartuchos versus el dispositivo de almacenado que en ese tiempo comenzaba a causar furor: los Compact Disks. Pues bien, ahora se cambiaron los papeles ya que la revolución de los Blu-Ray y sus 50GB ha hecho que el valor de los cartuchos haya bajado enormemente, lo que se traduce a que los juegos sean más baratos que antaño y lo mismo pasa con su pantalla táctil. Mientras Nintendo insistía en usar pantallas resistivas, las capacitivas ya han abaratado de manera enorme sus costos.

Lo anterior permitirá que los third parties puedan lanzar juegos en motores open source como UE o Unity, dejando de lado el elitismo establecido por las futuras PS4 Neo, Xbox One S y la Scorpio. Con esto ya queda casi claro que la NX no será una consola con resolución 4K, y que incluso ni soporte la VR. Sin embargo será una consola que cumpla su objetivo, el dejar satisfecho a todos esos usuarios que buscan buenos juegos pagando poco.

NeoGAF Arkadea

Prototipo de NX según el usuario de NeoGAF, Pittree

En fin, esperemos que la gran N sepa lo que hace porque si bien la Wii U tuvo un buen catálogo de juegos, fueron solo 13 millones de unidades las que se vendieron alrededor del mundo.

Comentarios

comentarios