La gran interrogante, desde que anunciaron la Switch, fue saber que pasaría con los juegos portátiles de Nintendo y específicamente Pokemon. Esas dudas ya pueden ser solventadas pues Junichi Masuda, productor de Pokemon en GameFreak, anunció que SI HABRÁ POKEMON PARA LA SWITCH. Masuda cree que Nintendo Switch es el futuro de la franquicia pero esperará a ver el comportamiento de los usuarios antes de tomar medidas reales sobre el producto.

“Sin duda, Nintendo Switch es el futuro, pero tendremos que esperar a que salga al mercado y estudiar cómo puede beneficiarse de Pokemon. Cuando la gente la tenga, tendremos que ver y estudiar profundamente cómo la utilizan para entonces pensar cómo serán las próximas entregas de Pokemon y cómo la saga se podría beneficiar de esta nueva consola”.

Nosotros hemos realizado todo este camino junto a Nintendo, con sus consolas. Creo que vamos a seguir evolucionando con ellos, con sus consolas. Seguiremos el camino que marquen las consolas de Nintendo en el futuro.

De esta forma, podemos confirmar que no habrán juegos de la franquicia para 3DS en un futuro próximo, aunque sin embargo nada estará claro hasta el próximo año, cuando hayan noticias que lo confirmen.

Si quieres leer más sobre la Switch, mira lo que hizo Reggie hace poco.

Comentarios

comentarios