Luego de casi un mes de emoción, y tras duros enfrentamientos entre los 16 mejores equipos del planeta, ya tenemos a los dos clasificados que lucharán por el título Mundial de League of Legends 2016, los que obviamente serán coreanos (como ha sido este último tiempo).

Todo comenzó con la primera semifinal entre el campeón vigente y gran favorito para levantar nuevamente con la Copa del Invocador, SK Telecom T1, quien no decepcionó y clasificó al partido decisivo. Al frente tenía a ROX Tigers, en un choque considerado como una final anticipada y que estuvo a la altura de todas las expectativas: el duelo alcanzó las 5 partidas, y para muchos fanáticos quedará en el recuerdo como la serie más disputada y competitiva de la historia de los Mundiales, sobre todo por el hecho que pudimos ver a un GorillA y un PraY más fuertes que nunca haciendo uso de una Miss Fortune Support.

El rival de SKT será un Samsung Galaxy que venció rápidamente en tres partidas a H2K en la otra semifinal, aplastando con esto la ilusión de la única región distinta a Corea (en este caso Europa) que seguía con vida en este torneo. SSG destacó por hacer una selección de campeones poco usual, pero que le dio resultado, al utilizar a Miss Fortune como Soporte, una decisión similar a la de ROX en la otra semifinal.

Con los dos protagonistas ya definidos, el partido decisivo del próximo 29 de octubre en Los Ángeles tendrá como uno de los elementos principales la experiencia: Y es que será la tercera final en un Mundial para SKT, invicto en estas definiciones tras  alcanzar la gloria en 2013 y 2015, y cuyo favoritismo se ve en jugadores como Faker y Bengi, que estuvieron presentes en esas dos finales y que ahora tendrán la ocasión de escribir de nuevo su nombre en la historia.

Arkadea LoL

Pero su rival también cuenta con méritos: Samsung Galaxy disputará la gloria máxima una vez más luego de vencer el 2014 a RNG con el nombre de Samsung White. En esta ocasión, SSG cuenta con un carrilero central como Crown, quien ha demostrado un alto nivel y que tendrá que medir su fuerza ante Faker en el partido decisivo de este Mundial.

Si quieres revisar imágenes de lo que dejaron las semifinales del Mundial de LoL 2016, puedes hacerlo aquí.

El Campeonato Mundial completo, incluida la gran final de este sábado 29 de octubre, lo puedes seguir en español por la página oficial: http://las.lolesports.com/

Comentarios

comentarios