Hoy comienza el evento de E-Sports más grande del planeta: El Mundial de League of Legendes (LOL) 2016 que se realizará en Estados Unidos durante las próximas cuatro semanas hasta el 29 de octubre.

El encuentro deportivo reunirá a los mejores 16 equipos del mundo, que en la primera etapa denominada Fase de Grupo se verán las caras en San Francisco desde este 29 de septiembre al 02 de octubre y luego desde el 06 al 09 de octubre.

Este evento además, cuenta con su canción oficial titulada Ignite. Esta producción creativa fue realizada en conjunto entre Riot Games y el conocido DJ y músico Zedd. Si quieres escuchar la canción y ver el video, sigue más abajo:

El World Championship 2016 – organizado por Riot Games- comenzará con el encuentro entre G2 Esports y Counter Logic Gaming a las 20:30 horas de Chile, luego seguirá con Rox Tigers y Albus Nox Luna a las 21:30 horas. La competencia continúa a las 22:30 horas con H2K y Ahq E-sports Club, y la primera jornada finaliza con el partido de INTZ E-sports y Edward Gaming a las 23:30 horas.

Todos aquellos fanáticos que quieran ver y disfrutar día a día los distintos partidos entre los mejores equipos de este año, podrán ingresar a http://las.lolesports.com/ para no perderse ningún detalle de este apasionante torneo.

En esta ocasión, los 16 mejores equipos del mundo son: Team SoloMid, Counter Logic Gaming y Cloud9 representando a Norteamérica; G2 Esports, H2k, Gaming y Splyce, por Europa; ROX Tigers, SKTelecom T1 y Samsung Galaxy, por Corea;  Edward Gaming, Royal Never Give Up y I May de China;  Flash Wolves y ahq e-Sports Club por Taiwán; y  Albus NoX Luna con INTZ E-sports como equipos de la IWCQ.

De estos equipos, saldrá el Campeón Mundial de League of Legends 2016, quien se llevará 1 millón de dólares; el segundo lugar 250 mil dólares, y el tercero obtendrá 150 mil dólares. Del quinto al octavo puesto, se llevarán 75 mil dólares; del noveno al duodécimo, 45 mil dólares; y del decimotercero al decimosexto, 25 mil dólares cada uno.

Comentarios

comentarios