AOne Games, la empresa desarrolladora del primer videojuego de pelea chileno, Omen of Sorrow, fue premiada esta semana por Epic Games por su valioso aporte a la industria junto a 16 otros proyectos de todo el mundo entre los que repartió $275.000 dólares.

“Este reconocimiento, más allá del aporte monetario, reafirma nuestra confianza en el proyecto”, comenta Sebastián Gana, cofundador de AOne Games, sobre el reconocimiento de este juego de peleas inspirado en los clásicos del género donde puedes escoger a personajes como Drácula, Frankestein, Doctor Jekyll o el Hombre  Lobo.

Adicionalmente al reconocimiento de los actores más importantes de la industria de los videojuegos, las demostraciones públicas de Omen of Sorrow han tenido un excelente recibimiento por parte de los jugadores de todo el mundo, siendo uno de los títulos más destacados de PlayStation Experience, en Anaheim California, donde se mostraron los títulos más relevantes que se lanzarán próximamente en la consola de Sony.

“Estamos muy agradecidos del fuerte apoyo de ProChile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Sercotec y Corfo, lo que nos ha permitido asistir a todas las ferias de negocios más importantes del mundo a mostrar un producto de nivel internacional”, explica Felipe Budinich, Director de Marketing de AOne Games, sobre la confianza que tiene el Gobierno de Chile en este juego.

Las personas que asistan a Comic Con este fin de semana, podrán probar versión que se exhibió en la PlayStation Experience con 4 de los 12 personajes que tendrá la versión final.

AOne Games comienza su historia cuando Sebastián Gana y Rodrigo Alarcón renuncian a sus trabajos para enfrentar mayores desafíos fundando Mirine Software en Diciembre de 2013.

En Octubre de 2014, recibimos un subsidio Capital Semilla Corfo para validar un modelo de negocios basado en desarrollar propiedad intelectual propia apuntando a plataformas con altos requerimientos técnicos.

Un par de meses después, unimos fuerzas con Max Kübler, lo que resulto en la creación de AOne Games, y así comienza el desarrollo de Omen of Sorrow en Mayo 2015.

En Agosto 2015, participamos en Festigame para mostrar una versión alpha de Omen of Sorrow, que recibió una gran respuesta del público y capture la atención de Microsoft y Sony. Ahí se inician las negociaciones para adquirir devkits de Xbox One y PlayStation 4.

A continuación postulamos y recibimos ayuda del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Audiovisual para financiar el desarrollo de Omen of Sorrow.

Durante Enero de 2015, postulamos a Steam Greenlight con un tráiler de Omen of Sorrow, asegurando en dos semanas nuestra distribución en Steam.

En Febrero de 2015, participamos de Square Enix Collective y presentamos Omen of Sorrow a su comunidad, obteniendo una respuesta positive, siendo validado por el 85% de sus usuarios que respondieron; “Si, Financiaría este proyecto en una campaña de financiamiento colectivo.”

En Agosto de 2016, AOne Games recibió asistencia adicional a través del Pub Fund de Sony.

En Mayo de 2017, Epic premio a AOne Games con su Unreal Dev Grant para apoyar el lanzamiento de Omen of Sorrow, desarrollado con su motor Unreal Engine 4.

Comentarios

comentarios