Bueno, como todos sabemos la Beta de Overwatch ya ha terminado y dejó muchas impresiones en los Beta Tester. En lo personal no tuve la suerte de probar el juego en su fase cerrada, así que fui uno de los miles, o mejor digamos, millones de personas que pudo ingresar al juego en su fase abierta.

La beta abierta del juego se realizó desde el 2 de Mayo (con su early access) al 10 del mismo mes para todas sus plataformas ( PC, PS4 y Xbox One). Debo de mencionar, además, que quede bastante sorprendido ya que he podido probar varias betas en PS4 y debo decir que la experiencia Online fue muy agradable en temas de latencia y conexión.

El juego se ve ambientado en una realidad ficticia, un mundo sumido en la anarquía. Para poner fin a esta situación, se funda una fuerza elite internacional llamada Overwatch. Esta fuerza se ve compuesta por héroes de todos los países. Sin embargo, su hegemonía pronto se ve finalizada y la organización fue destruida… Sin embargo, el mundo aún necesita de héroes.

Las partidas son de 6 vs 6 jugadores y dentro de los personajes podemos encontrar a:

Hero_Gallery

De los cuales se dividen en los roles Tank, Offensive, Defensive y Support. Confieso que mi primera impresión del juego no fue buena ya que, en lo personal, no tengo la puntería deseada jaja.Sin embargo debo puntualizar que si son de mi agrado ( eso lo podrán ver después en el video que hice del streaming del juego ).

Como old school gamer tengo manías y una de ellas es el poder correr o apuntar mientras que voy avanzando en el mapa, lo que al encontrarme se vio reducido en el juego ya que no todos los personajes podían hacer esto. Lo mismo me llevó a sentir incomodo y noté que me faltaban esos detalles que dentro de poco fueron pasando a un segundo plano al ir interiorizándome en el universo de esta maravilla de Blizzard.

Fui probando varios personajes y la verdad no podía encontrar uno que me acomodase al 100% y que no tuviera un pero (muy en lo personal, claro). Pero (y puntualizo), me pasó algo bien simpático. Apliqué la filosofía que use en Heroes of the Storm (ya que apesto para jugar como asesino o especialista en ese juego), me dije: ¿Y si pruebo la misma formula que ahí?.

La idea no fue tan descabellada, pues al cambiar mi rol a Tank/Support, las cosas fueron avanzando mejor. Personajes como D.Va (Tank) y Zenyatta (Support) me acomodaron bastante y el motivo fue que los encontré bastante versátiles en su uso, lo que permitía, desempeñar mas labores dentro del mismo rol.

dva-overwatch-beautiful-girl-by_kuvshinov_ilya

Me explico: Mercy es un Support que su fuerte es dar grandes porciones de vida a otros héroes (curando mucho más que cualquier otro). Puedes, incluso, cambiar y disparar también para defenderte y, al mismo tiempo, tiene un poder especial que es muy OP, el cual consiste en revivir a varios miembros de la partida al instante (resulta muy molesto). Lamentablemente es eso (una y otra vez).

De la mano de lo anterior, hay personas que les acomoda esto y esta muy bien. Sin embargo es por esto que a mi me gustó mas Zenyatta, el robot budista que lanza debuffs que ayudan a aumentar el daño cuando disparan al enemigo y cura, de una forma mucho menor que Mercy, pero tiene un rango mayor de despliegue.

Como digo es cosa de gustos y de cual héroe se acomoda mas a tu estilo de juego ya que todos los personajes en Overwatch son buenos y tienen un despliegue muy distinto. Jamas te vas a encontrar con dos personajes similares o repetidos en este sentido y esto hace que te identifiques mas con él.

Overwatch viene en tres versiones, Normal, Origins edition y Collector, abajo dejare un video donde se puede ver el unboxing de la edición de lujo del juego y puedan ver que es lo que trae El precio de retail de esta edición en Chile es de 130.000 pesos.

Cerrando un poco el tema de la beta del juego, debo mencionar que alguna de las cosas negativas que podría tener es la falta de contenido en los modos de juego, los mapas se diferencian por su objetivo, donde en 3 rondas se puede disfrutar de Carga, que es un modo de juego en el que se debe trabajar en equipo para llevar mercancía hasta el punto de entrega, mientras el equipo enemigo hace lo posible para que no ocurra. Los otros tres mapas tienen un modo de juego llamado Punto de Captura, donde la idea es obtener puntos y ganar el control del área como equipo.

A mi gusto el juego debería de tener por lo menos dos modos mas para así tener mas variedad y no siempre jugar lo mismo aunque, de igual forma, hay una sección del juego en la que puedes hacer partidas personalizadas y poner las reglas a tu gusto.

En conclusión, Overwatch es un juego entretenido y rápido, de partidas cortas y que puedes disfrutar de forma casual si así lo quieres ya que no demanda mucho tiempo como otros juegos que existen en el mercado. Mi recomendación es jugar con amigos ya que la experiencia a nivel de gameplay sube notoriamente y se hace mucho mas agradable y entretenido.

Y tú, ¿cual Héroe eres?

Acá les dejo el streaming que hice dentro de la Beta abierta de Overwatch y si creen que estoy hablando solo o estoy medio loco (jajaja), no es así (fue culpa de la configuración que tenia mi amigo en el Voice Party).

Overwatch sale a la venta este 24 de Mayo en todos sus formatos.

Nos estamos viendo prontamente…. saludos!.

 

NOTA Overwatch (Beta) - Blizzard
3.5Estrellas / 5 Total
Puntuación de los lectores 4 Votos

Comentarios

comentarios