Falta muy poco para el lanzamiento de Pokemon Sol y Luna y Pokemon Go ya ha sido lanzado en algunas partes del mundo. Lamentablemente en nuestro país aun no se encuentra disponible, pero esperamos que pronto podamos estar capturando Pokemons. Los juegos de Pokemon tienen una formula ganadora por lo que muchos intentaron copiarla para tratar de conseguir éxito; a continuación te mostraremos un listado de los juegos que trataron de hacerse de fama clonando la formula de este popular juego.

Beyblade

Bayblade VForce: Super Tournament Battle para la GameCube, Arkadea, Reportaje Clones de Pokemon

Bayblade VForce: Super Tournament Battle para la GameCube

Nosotros como chilenos hemos crecido de uno u otra manera “sacando carne” o golpeando a trompos de madera, y de pronto entre todas las series animadas de nuestra niñez llego Beyblade que como serie levanto muchos fans, de la mano de Takara vinieron los juguetes, y el juego de video no se hizo esperar, en este debíamos escoger nuestro trompo con habilidades especiales y llevarlo a una arena de ataque en la cual trataríamos de derrotar el beyblade enemigo, al principio la primicia era entretenida pero después de 10 minutos te cansabas de ver trompos chocar y de oir a un irritable comentarista gritando: wow y big crash a cada momento.

Invizimals

Invizimals: Nueva Alianza para Android, Arkadea, Reportaje Clones de Pokemon

Invizimals: Nueva Alianza para Android

Este juego fue una respuesta directa a Pokemon por parte de Sony, hacia uso de la cámara de PSP para llevarnos a un mundo de animales invisibles que se encontraban en nuestro mundo. Los cuales podíamos encontrar a través de la realidad aumentada, este juego también importaba la hora, colores del lugar donde te encontraras y el día, sin duda era una gran idea, pero ahora podremos tener a Pokemon Go que tendrá opciones parecidas a las que este juego tuvo en sus inicios.

Monster Rancher

Monster Rancher Advance 2 para GB Advance, Arkadea

Monster Rancher Advance 2 para GB Advance

Cuando PS1 escalaba como la consola mas cotizada de su época, se desarrollo el juego de Monster Rancher, el cual al pasar del tiempo contó con su propia serie animada, recuerdo haber coleccionado el álbum de la serie de TV (tiempos aquellos…). El juego de esta saga era tan parecido a pokemon, incluso podíamos encontrar secretos de monstruos en los tracks de audio del juego, para la pena de algunos pocos el juego no alcanzo a tener el carisma para seguir existiendo.

Spectrobes

Spectrobes Origins para Wii

Spectrobes Origins para Wii

Disney no podía quedarse fuera, y nos trajo este juego con una ambientación de fantasía que la verdad no estaba para nada mal, en este juego capturabas spectrobes los cuales tenias que poner a luchar para que evolucionaran (originalidad…) tuvo un éxito pequeño el cual ayudo a que se lanzaran secuelas en Nintendo DS y Wii, pero después de sus tres juegos la franquicia desapareció. Nunca mas volvimos a oír de ella, incluso creo que muchos no la conocían hasta hoy.

Digimon

Digimon Cyber Sleuth para PS4 y PSVIta, Arkadea

Digimon Cyber Sleuth para PS4 y PSVIta

Sin duda la contra parte mas exitosa de la lista, o lo odiabas o lo amabas, en un momento del año 1997 incluso llego a ser mejor que pokemon con sus primeras 3 generaciones de la serie, y con un buen éxito los juegos no demoraron en salir, el ultimo juego que a salido de esta saga es Digimon Cyber Sleuth, el cual tuve la oportunidad de jugar, bastante decente en mi humilde opinión, sin duda Digimon es una franquicia que llevaremos en nuestros corazones junto con Pokemon hasta que nuestros ojos se cierren al mundo real y despierten en el digital.

Robopon

Robopon Sun Version GameBoy Color, Arkadea, Reportaje: Los Clones de Pokemon

Robopon Sun Version GameBoy Color

La casa desarrolladora Hudson (Los papis de Bomberman) nos traen un juego que en muchas mecánicas y arte se parece bastante a Pokemon (podríamos decir que ocuparon casi los mismo sprites del pokemon original) pero en vez de pokemons teníamos robots, y al igual que Pokemon tenia distintas versiones del mismo juego, para hacernos con todos los Pokebots, perdón Robopones. De hecho uno de los personajes principales parecía un Pikachu con armadura. El objetivo de este juego era derrotar a los 7 maestros legendarios para poder así convertirte en un maestro Robopon (???).

Bakugan

Bakugan: Defenders of the Core, Arkadea, Multiplataforma

Bakugan: Defenders of the Core, Multiplataforma

Esta serie y juego tuvo un fracaso rotundo en Japón, pero en occidente cautivo a muchos niños pequeños que quedaron deslumbrados con esta “original” premisa, pero para los mas entendidos esto era Pokemon que conoció a Yu-Gi-Oh! se enamoraron y tuvieron un hijo. Aun asi sabemos que a los niños no les importaba, solo querían mas tarjetas y mas monstruos para aumentar su colección.

Dragon Warriors Monster

Dragon Warrior Monsters, Arkadea

Dragon Warriors Monster

Dragon Quest a experimentado en los diferentes estilos de juego que existen, ocupando el amor de los fans hacia la saga para generar clones de diferentes juegos. Hoy en día tenemos Dragon Quest Heroes que copia la formula de Dinasty Warriors y Dragon Quest Builders que copia el estilo de Minecraft. Sin embargo en el 98′ sacaron un Spin-Off inspirado en Pokemon. Este fue un gran juego, pero muchos fans dicen que este juego fue el mayor plagio de la historia hacia Pokemon.

Medabots

Medabots Metabee Version, Arkadea

Medabots Metabee Version

En lugar de entrenar monstruos, en Medabots teníamos a nuestros propios robots. Esta franquicia debuto en 1997 con un rpg en Gameboy Color, después tuvo unas secuelas y años mas tarde llegaría la serie, la cual fue bien aceptada en occidente y en parte de Japon, esta serie nos mostraba que se puede jugar con ideas existentes sin caer en la descarada copia,

Y ustedes recuerdan algún otro juego que se inspirara en Pokemon?.

Comentarios

comentarios