Expo Reforma en Ciudad de Mexico ha acogido recientemente y por primera vez en ese país la WCS Copa intercontinental StarCraft II. Allí, campeones provenientes de todos los rincones del planeta se dieron cita para competir por 50.000 dolares y 4.100 WCS points que se repartían en premios.

La primera jornada

dsc06429La jornada de el día Sábado inició temprano, todos los asistentes al evento llegaron una hora antes dejando ver lo felices que estaban por poder estar presentes en el, y compartir con los mejores Proplayers de el mundo

Las normas del campeonato eran simples: Un torneo de eliminación directa, que se jugaba al mejor de cinco rondas.

El torneo comenzó fuerte; Kelazhur enfrentando a Cyan, un combate donde ninguno de los concursantes se quería ir del enfrentamiento,  nunca se separaron en el marcador y se fueron hasta el quinto round donde Cyan se terminaría imponiendo a Kelazhur.

dsc06379El siguiente combate fue ente Iaguz y una de las favoritas del publico presente, la canadiense Scarlett. De la misma manera estos dos grandísimos jugadores no dejaban de darlo todo,  ronda tras ronda se veían parejos, entregaron todo y al final el que resulto victorioso fue Iaguz con un marcador de 3-2 dejando algunas caras tristes entre el publico por la eliminación de Scarlett pero reconociendo el gran trabajo del vencedor.

Después de los primeros dos combates el publico estaba encendido y los siguientes fueron de un solo lado con cuatro marcadores de 3-0.

En el primero de ellos el holandés Uthermal se impondría sobre Hydra pasando a la semifinal y dejando en claro que el venia por el primer lugar.

Inmediatamente después saldría a escena Snute, el Zerg noruego no le dio respiro a Has y lo eliminó en 3 sets seguidos ganándose así su puesto en las semifinales del día siguiente.

De igual manera el Protoss ShoWTimE dejó en el camino a Cyan quien tras haber derrotado a Kelazhur en el primer encuentro no supo como contrarrestar el buen juego de el alemán.

El ultimo encuentro de el día enfrentaba al ultimo representante de America, el estadounidense Neeb enfrentándose al australiano Iaguz quien temprano ese día dejaba fuera a Scarlett. Neeb no tuvo compasión de Iaguz y lo dejo fuera en 3 rondas seguidas.

Y así es como teníamos ya definidas las semifinales dejando a todos ansiosos por lo que se vendría al día siguiente con exuberantes combates: Uthermal vs ShoWtime y Beeb vs Snute, La gente salió del recinto emocionada y buscando tomarse la ultima foto de el día con sus héroes.

Segunda jornada Semifinales y La gran final.

dsc06433

El domingo comenzó la última sesión del campeonato con los cuatro semi-finalistas:  ShoWTimE enfrentando a Uthermal y Snute enfrentando a Neebjugandose un puesto en la final. El público coreaba cada una de las acciones de los jugadores y aplaudía con cada jugada realizada por los Proplayers, que lucharon con todo para ganarse su lugar en la gran final y llevarse a casa los 18,000 dolares y los 1,000 WCS otorgados al ganador.

 
Snute se ganó el favor del público tras vencer a Beeb por 3-0, y fue el más aclamado durante la final. Pero el cariño de la gente tampoco dejo a un lado a ShowTime quien ganándole 3-1 a Uthermal se hizo su camino hasta la final. Lo que nadie dudaba es que esos dos jugadores que se enfrentarían por el gran premio, eran la élite del juego en todo el mundo. La puesta en escena antes de la final fue un auténtico espectáculo: fueron presentados uno por uno ante el publico y tras los gritos de apoyo de los asistentes desde la gradería, ambos se metieron en sus respectivas cabinas y comenzó el encuentro.

Snute se acabaría imponiendo por un marcador de 4-2 en una batalla que fue emocionante hasta el la conclusión definitiva. Los saltos dentro de la sala casi echan abajo el lugar: la alegría de Snute fue constatada en la entrevista final, momento en el que recibiera un sombrero mexicano y se lo pusiera muy contento festejando por todo lo alto y recibiendo el trofeo que lo acreditaba como el campeón del WCS Copa intercontinental – Starcraft II. No obstante, fue una lástima ver la cara de ShoWTimE tras la derrota, estaba totalmente decepcionado. Tocará levantarse para tener un buen resultado en Blizzcon 2016.image001-768x512

Por su parte el combate por el 3ª y 4º lugar fue igualmente emocionante dejando como resultado la contundente victoria de 3-0 de Neeb sobre Uthermal y haciendo constar que va con todo para poder llegar a clasificarse a la Blizzcon 2016.

Sin lugar a duda un Evento que dejo un gran sabor de boca a todos desde los Proplayers que sintieron el cariño del publico mexicano, los asistentes al evento que estuvieron animando con todo, hasta los miles de espectadores que estaban viendo el directo por Twitch. y por supuesto a las muchas personas que junto con Arkadea compartieron algunos de los live que se transmitieron.

Comentarios

comentarios