Luego de uno de los fines de semana más excitantes en la industria de los videojuegos, una nueva cosecha de campeones en la vida real emerge. BlizzCon, el festival de comunidad de Blizzard Entertainment que tomó lugar el pasado 4 y 5 de noviembre en el Centro de Convenciones de Anaheim (California), llegó a su fin cargado de emocionantes anuncios acerca de los icónicos juegos de la compañía, y con campeones siendo coronados en el ecosistema de esports de talla mundial de Blizzard Entertainment.
Después de meses de intensa competencia previa al show, BlizzCon fue sede de los campeonatos mundiales para cada uno de los programas globales de esport de Blizzard, con un total combinado de USD 2,750,000 repartidos entre los ganadores y finalistas de cada circuito. Estos torneos representan el pináculo del juego competitivo de Blizzard, y la compañía felicita nuevamente a los campeones que lucharon para obtener la victoria.

Finales Globales de StarCraft II World Championship Series
Ganador: ByuN (Corea del Sur)
Hearthstone World Championship
Ganador: Pavel (Rusia)
Por primera vez en la historia del Campeonato Mundial de Hearthstone, dos jugadores de Europa se disputaron la Gran Final en BlizzCon. En un aguerrido duelo, Pavel de Rusia derrotó a su oponente ucraniano: DrHippi 4 a 2 y se llevó el título de Campeón Mundial de Hearthstone 2016.
Heroes of the Storm Fall Championship
Equipo ganador: Ballistix Gaming (Corea del Sur)
World of Warcraft Arena World Championship
Equipo ganador: Splyce (EE.UU)

En lo que fue quizás la Gran Final de WoW Arena más emocionantes que se haya luchado en BlizzCon, los actuales campeones de Splyce defendieron su título del año anterior y superaron al equipo de Method NA en una aguerrida serie de siete juegos, convirtiéndose en el primer equipo en ganar dos años consecutivos.

Overwatch® World Cup
Equipo ganador: Corea del Sur
Con una serie de participaciones indisputables, los jugadores de Corea del Sur se convirtieron en los primeros ganadores de la Copa Mundial de Overwatch frente a la emocionada multitud que llenó la arena de BlizzCon. Superando a otros pesos pesados de la competencia como Estados Unidos, Suecia y Rusia, Corea del Sur no perdió un solo juego en su camino hacia la victoria final.
Asimismo, Blizzard utilizó la ocasión para revelar sus planes para la Overwatch League, un ecosistema de deportes de talla mundial para competencias profesionales de Overwatch, próxima a lanzamiento en 2017. La Overwatch League combinará algunos de los mejores elementos de los esports y del deporte tradicional para crear una experiencia que sea accesible y sostenible para los jugadores, equipos y fans.


Más allá de los esports, la compañía también dio a los jugadores detalles sobre varias actualizaciones importantes de sus juegos en varios paneles con desarrolladores durante los dos días del show, incluyendo:
• Los Callejones de Gadgetzan una nueva expansión de Hearthstone, que llegará a comienzos de diciembre, la cual mostrará a los jugadores el lado más oscuro del famoso pueblo porteño de Azeroth, con nuevas mecánicas de juego y 132 nuevas cartas.

• “La Tumba de Sargeras”— la próxima actualización de contenido (parche 7.2) que llegará a World of Warcraft, la cual mostrará un nuevo raid y una nueva mazmorra, introducirá Brawls jugador vs jugador y la posibilidad volar en las Islas Quebradas.

• “El Ocaso de Tristram”— un especial del aniversario número 20 de Diablo® III que recreará la experiencia del primer juego de Diablo de Blizzard una vez sea lanzado en enero 2017.

• El Nigromante— un nuevo héroe de Diablo III, que llegará al juego el próximo año con el poder de controlar a los muertos en los campos de batalla de Santuario.

• Varian and Ragnaros— dos nuevos héroes que traerán nuevos y diferentes estilos de juego al Nexo en Heroes of the Storm más adelante este año.

• La Venganza de Almanegra— un único y asimétrico campo de batalla de ataque/defensa, que incluye al pirata fantasma favorito de todos y llegará al modo Contienda de Héroes de Heroes of the Storm.

• Alexei Stukov—un nuevo comandante infestado que traerá una peligrosa mezcla de Zerg y Terran a las populares misiones cooperativas de StarCraft II.

• Sombra—una escurridiza ‘hacker’ que llegará a Overwatch, el juego de disparos (shooter) lanzado por Blizzard este año.

Este es el resumen de la Blizzcon 2016 de este año, pero no te preocupes por que pronto se vendra el reportaje completo de la experiencia de vivir una Blizzcon por nuestro notero, con Tips de como llegar, cuanto sale, que se siente estar ahi y que hacer.

Comentarios

comentarios