Nintendo detalló el rumbo que seguirá la travesía que comenzó con el lanzamiento de la consola Nintendo Switch en marzo. Este año, Nintendo renueva su compromiso con los juegos divertidos multijugador que se pueden jugar cuando quieras, donde quieras y con quién quieras con títulos divertidos como Splatoon 2, ARMS  y Pokkén Tournament DX, el primer título de Pokémon para la consola Nintendo Switch. Durante la convención de videojuegos E3 que se celebra en Los Ángeles hasta el 15 de junio, tendrán lugar torneos que incluyen estos tres juegos. Para seguir toda la acción del torneo, visita http://e3.nintendo.com o los canales de Nintendo en YouTube o Twitch.

Más adelante este mismo año, los propietarios de Nintendo Switch podrán explorar los espléndidos reinos nuevos del juego Super Mario Odyssey, la primera aventura 3D de Mario con libertad de acción después de más de 15 años. Quienes visiten el pabellón de Nintendo en E3 esta semana serán los primeros miembros del público general en probar el juego.

El video de hoy, Nintendo Spotlight: E3 2017 (el que está justo arriba), destacó juegos nuevos de Yoshi, Kirby y Xenoblade Chronicles para la consola Nintendo Switch, y ofreció una nueva mirada a juegos clave como Super Mario Odyssey. El video también anunció el desarrollo del juego Metroid Prime 4 y un nuevo juego RPG de Pokémon para Nintendo Switch.

“Nintendo Switch proporciona a todos un boleto para una travesía a nuevos mundos y experiencias divertidas y exclusivas”, indicó el presidente y director de operaciones de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. “Esta travesía continúa durante y más allá del año 2017 y los aficionados a los videojuegos de todo tipo no se la querrán perder”.

Este año, Nintendo ofrecerá un ritmo constante de lanzamientos de grandes juegos para las consolas Nintendo Switch y Nintendo 3DS, encabezados por Super Mario Odyssey para la consola Nintendo Switch. Los jugadores recorren reinos en 3D a gran escala recolectando las lunas que sirven de combustible para la nueva nave de Mario, la Odyssey. Mario puede usar una gran variedad de atuendos e interactuar con el entorno de diferentes maneras, como controlando vehículos o explorando zonas como Mario pixelado. Gracias a Cappy, su nuevo compañero, Mario puede realizar nuevas acciones, como lanzar la gorra, el salto gorra y la captura. Estas acciones son reflejo de la novedosa interpretación de la fórmula clásica de Super Mario que define a esta nueva aventura. El juego incluye nuevas regiones, como Nueva Donk, la ciudad de los rascacielos. Al mismo tiempo del lanzamiento del juego, el 27 de octubre, saldrán a la venta tres figuras amiibo por separado y en un paquete de tres: Mario, la princesa Peach y Bowser en trajes nupciales. Estas figuras amiibo pueden ser vistas en el pabellón de Nintendo en E3, junto con dos nuevas figuras amiibo para la serie Super Mario: Goomba y Koopa Troopa.

Otros próximos lanzamientos para Nintendo Switch:

·         En el nuevo juego de Yoshi, Yoshi for Nintendo Switch, los jugadores exploran un vasto mundo decorado como un diorama en miniatura. Cada nivel de desplazamiento lateral tiene una parte frontal tradicional y además cuenta con una parte posterior para que los jugadores puedan explorar desde un punto de vista diferente y así hallar cosas sorprendentes. Esta nueva aventura de Yoshi comenzará en 2018.

·         En el primer juego de Kirby para Nintendo Switch, la entrañable bolita rosa puede golpear enemigos con corazones para reclutarlos y formar un grupo de hasta cuatro personajes o unirse a otros tres amigos* en el modo cooperativo. Kirby también puede combinar sus habilidades de copia y así crear ataques combinados para derrotar enemigos y resolver rompecabezas. Este juego se lanzará en 2018.

·         En Xenoblade Chronicles 2 (lo mejor de la Switch), la más reciente entrega en esta aclamada serie de RPG, un nuevo héroe se embarca en un formidable periplo a través de un mundo totalmente nuevo para intentar encontrar Elíseo. El juego se lanzará a finales de este año.

·         En Fire Emblem Warriors de Koei Tecmo Games, los jugadores pueden controlar a sus personajes favoritos de la serie Fire Emblem, tales como Marth, Xander y Corrin (chica), así como nuevos personajes exclusivos de este juego. Los jugadores realizan fantásticos movimientos y planifican su estrategia teniendo en cuenta el clásico triángulo de armas para intentar vencer a una multitud de enemigos en diferentes áreas, incluidos algunos lugares inspirados en conocidas ubicaciones de Fire Emblem, como el castillo Hoshido. Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch se lanza este otoño y también estará disponible para New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 2DS XL.

La consola Nintendo Switch cuenta con un fuerte respaldo de editores y desarrolladores externos que se encuentran entre los mejores de la industria. Esta es una muestra:

·         Rocket League de Psyonix permite que hasta ocho jugadores* compitan en esta mezcla explosiva de fútbol y automóviles. La versión del juego para Nintendo Switch incluye elementos personalizables y vehículos de combate exclusivos. El juego se lanzará a finales de este año.

·         Como una muestra de aprecio especial para los aficionados de Nintendo, ciertos artículos de la franquicia de The Legend of Zelda aparecerán en la versión para Nintendo Switch de The Elder Scrolls V: Skyrim de Bethesda cuando éste sea lanzado a finales de este año.

·         Mario + Rabbids Kingdom Battle de Ubisoft es un divertido híbrido entre el reino Champiñón y los irreverentes Rabbids. Esta aventura de combate por turnos, combina personajes del mundo de Mario con los increíblemente graciosos Rabbids inspirados en Mario y con una entretenida mecánica de juego y exploración. El juego se lanza el 29 de agosto de 2017 en exclusiva para Nintendo Switch.

·         EA SPORTS FIFA 18 trae toda la acción que esperan los aficionados de la franquicia de videojuegos de deporte más popular del mundo, y ahora permite a los jugadores disfrutar de la acción donde quieran, cuando quieran y de nuevas formas gracias a la portabilidad de la consola Nintendo Switch. El juego se lanza el 29 de septiembre de 2017.

Además de revelar Metroid Prime 4 en el video Nintendo Spotlight: E3 2017, Nintendo también anunció durante la transmisión de Nintendo Treehouse: Live at E3 que volverá una aventura clásica de Metroid, recreada de principio a fin para las consolas de la familia Nintendo 3DS. El juego Metroid: Samus Returns da un toque moderno a Metroid II: Return of Samus, la clásica aventura de 1991 para la consola Nintendo Game Boy. El arsenal de la caza recompensas intergaláctica, Samus Aran, ha sido mejorado con nuevas habilidades y acciones como el poderoso contragolpe, el modo Disparo libre y las misteriosas habilidades Aeion. Este intenso juego de disparos sidescroller repleto de acción ha sido recreado por completo y ofrece entornos envolventes en 3D y su ambientación presenta una amplia gama de colores. El juego se lanza el 15 de septiembre de 2017.

En fin, mucho que comprar este año… Nintendo por la chucha.

Comentarios

comentarios