¡Y al fin conocemos más a fondo las claves de la próxima Nintendo Switch!

Arkadeanos, aquí les dejamos el resumen de los anuncios más importantes de la transmisión sobre Nintendo Switch, desarrollada hoy viernes a las 01:00 AM. Estaremos actualizando o corrigiendo ciertos detalles de ser necesario. Disfrútenlo, sobre todo los nintenderos de alma. Empecemos.

La “Nintendo Switch” saldrá el 03/03/17 a 299 dólares. Habrá que esperar a ver a cuánto llega a Chile (aunque no sería raro que llegara a 299 mil pesos). Cabe aclarar, por si aún hay dudas, que la Switch será un sistema de videojuegos de sobremesa y no una portátil, por ende, no viene a reemplazar lo que es la 3DS actualmente. De hecho, desde Nintendo han aclarado que el sistema sucesor de la 3DS será otro independiente, que quizás veamos anunciado el 2018.

En fin, algunas características de la consola y sus funciones:

*El juego online será ahora pagado y mediante un sistema de suscripción, al igual que en la competencia (Sony-Microsoft). Este sistema online ofrecerá mes a mes juegos gratis a los suscriptores, pero al parecer serán juegos de la “Virtual Console” de Nintendo (NES) y Super Nintendo, por ahora. Todo esta info. según la página oficial.

*Será “Region Free”, lo que nos permitirá, por ejemplo, jugar en nuestra consola americana a los títulos europeos y japoneses sin problemas. Lejos, uno de los detalles más atractivos, sin duda.

*Se detallaron los tres modos de juego que ofrecerá el sistema: el modo TV, el Modo Tablet y el Modo Portátil, los cuales dependerán de si se utiliza el Joy-Con Grip como control principal para jugar en la televisión, los dos Joy-Con por separado como controles mientras se deja la pantalla portátil como la visualización central, o bien, los dos Joy-Con anclados a la pantalla portátil para poder jugar donde tú quieras.

*La duración de la batería al estar fuera del “dock” será entre 3 a 6 horas, dependiendo de los diversos factores. Se podrá cargar mediante un cable USB tipo C, más optimizado que el normal.

*Se podrán conectar y jugar entre sí hasta 8 controles (Joy-Con más pantalla en modo portátil), para jugar de manera “local”.

*Se dieron más detalles sobre el “Joy-Con Grip” (modo de control clásico) y los dos Joy-Con que pueden desprenderse de aquel. Estos proveerán lector de NFC, un botón de captura de imagen y de “sharing” en las redes sociales, así como también tecnología de acelerómetro y de giroscopio. Cada Joy-Con tendrá pequeños gatillos SL y SR, que pueden ser disfrutados más cómodamente con una expansión con correa (Joy-Con Wrist Straps) que vendrá con la consola y que aumentará los tamaños de esos dos gatillos, además de ofrecer seguridad con un amarre en mano. Los Joy-Con tendrán ciertas variaciones de colores desde el día de lanzamiento, en uno de los bundles y por separados.

*Un detalle importante es la inclusión de sensores infrarrojos en cada Joy-Con, con los cuales se podrá detectar el movimiento y forma de los objetos cercanos. Además, tendrán una nueva tecnología llamada “HD Rumble” (como un sistema avanzado de vibración) con el cual se podrán simular distintas sensaciones para el jugador al momento de sostener el Joy-Con.

*El bundle básico de Nintendo Switch, la caja, contendrá lo siguiente: la Tablet de Nintendo Switch (la pantalla), dos Joy-Con, un Joy-Con Grip para anclar ambos Joy-Con, dos Joy-Con Wrist Straps (las correas de seguridad y expansión), un adaptador AC para la corriente y un cable HDMI. También, obvio, vendrá el “dock” o base de la Switch, que no agregará potencia gráfica o memoria adicional, sino que simplemente será el vínculo de conexión HD hacia la televisión. Muy simple. El problema de todo esto es que algunos de los accesorios tendrán precios altos contando que, por ejemplo, los Joy-Con SE VENDERÁN POR SEPARADO. Esto suena absurdo al pensar que la estructura básica de gameplay que ofrece el sistema es de compartir “el disfrute” (the “Joy”).

*Las portadas de los juegos de Nintendo Switch volverán a las portadas verticales de sobremesa, mostrando diseños bastante llamativos la verdad.

*Se enfatizó el apoyo de variadas compañías a la Switch y se mostraron teaser, trailer y anuncios sobre ciertos títulos. Aquí un listado general de ellos:

01. “1 2 Switch” (para el lanzamiento). Un “Party Game” que aprovechará las características que ofrece el gameplay con los Joy-Con. La carta de entrada y experimentación dentro del sistema.

02. “Arms” (para nuestro otoño). Un “Fighting/Sport Game”, que destaca en arte y que tiene un gameplay llamativo. Queda pendiente ver qué tanta profundidad puede alcanzar su jugabilidad.

03. “Splatoon 2″ (para nuestro invierno). Nuevos diseños de personajes, mapas, armas, modos de juego y todo aprovechando las características de los Joy-Con (siendo opcional). Se nota toda la tecnificación del gameplay en coherencia con la escena competitiva que ya se había mostrado.

04. “Super Mario Odyssey” (para Navidad). El nuevo sandbox de Mario, en donde el fontanero se mezclará en el mundo real al parecer. Visitará “New Donk City” y contará con una gorra curiosa (“Crazy Cap”) que tiene vida y que le permitirá atacar y alcanzar lugares inaccesibles sin ella.

05. “Xenoblade [Chronicles] 2” (en desarrollo). Por el nombre y el trailer se podría esperar que retome el drama y guión más enfocado en la historia como en el primer Xenoblade Chronicles de Wii. Se ve genial en ámbito de animación, ambientación y música, con Yasunori Mitsuda entre sus bosses.

06. Un nuevo juego de Koei-Tecmo se anuncia, un “musou” de la saga Fire Emblem, con apellido “Warriors“. Sin mayor información.

07. Sacarán Dragon Quest X, Dragon Quest XI y Dragon Quest Heroes I-II para Switch en Japón. Hay altas probabilidades que se confirmen para América posteriormente.

08. Un nuevo Shin Megami Tensei por Atlus. Sin mayores detalles…

09. Un nuevo RPG de Square-Enix llamado “Project Octopath Traveler” por el momento. Se ve muy interesante a nivel gráfico-retro, con una mezcla de ideas clásicas y nuevas en torno a lo jugable.

10. Se muestra un nuevo trailer de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” en su versión de Switch. Saldrá para el lanzamiento del sistema y se confirma que la versión de Wii U también saldrá; no se cancelará como habían rumoreado algunos. Algunos detalles de este anuncio: se mostraron los nuevos amiibos relacionados al título; se incluyen voces para los personajes claves, salvo Link (al menos lo que se mostró en el trailer); se muestra una historia más madura y trabajada en guión e historia; además, se anunciaron dos ediciones de colección sobre el título para América, bastante llamativas: la “Special Edition” (Juego Físico + Bolsito para la Switch + Soundtrack con 24 melodías + Mapa de Hyrule y Moneda con el símbolo de los Sheikahs) y la “Master Edition” (todo lo anterior + Una figura de la Master Sword en el pedestal). La “Special Edition” no tiene aún precio de lanzamiento, pero la “Master Edition” sí tiene: 129.99 dólares.

11. En el canal oficial de Nintendo en Youtube se liberó el tráiler del “Mario Kart 8 Deluxe“, luego de la presentación. Contará con nuevos personajes, el regreso de ítems clásicos (la plumita y el fantasma) y nuevos escenarios, así como la vuelta del modo de juego clásico de reventarse los globos. También vuelve la posibilidad de guardar dos ítems, como vimos en el “Mario Kart Double Dash!!” De Nintendo Gamecube. Su lanzamiento está previsto para el día 28 de abril del 2017.

12. Otros títulos claves mencionados brevemente: “Sonic Mania” ( <3 ), “The Elder Scrolls V: Skyrim” (no se incluye el subtítulo “Special Edition” como en la competencia, quizás por qué…), “Puyo Puyo Tetris” ( <3 ), “Super Bomberman R” ( <3 gran regreso ojalá), un FIFA de EA y eso.

¿Qué les pareció todo lo mostrado por Nintendo? Recuerden que pronto haremos un podcast en “Cartucho Pirata” en donde revisaremos estos contenidos y los que se liberen durante el día.

Comentarios

comentarios