Y fueron tres días llenos de emociones, de esperas que por fin llegaron a su fin, de gratas sorpresas y obviamente de muchos juegos. Y es que la E3 ha llegado a su fin, culminando estos tres días con una empresa que de una u otra forma se sabe defender en cada una de estas conferencias. Si, hablamos de Nintendo.

Comenzando con un minuto de silencio en memoria a la masacre de Orlando, Reggie Fils-Aimé dio paso a los videojuegos con un trailer muy particular. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un título que ha sido esperado durante mucho tiempo por cada uno de sus fans y hoy, en una especie de galardón a la conferencia, nos mostró 198 segundos de ese algo que continuaría una de las sagas más antiguas de Nintendo.

Luego fue el turno de Pokemon Sun & Moon, lo cual más que una novedad, fue simplemente recordar cosas que ya sabíamos como por ejemplo su fecha de salida (18 de Noviembre), y los tres iniciales que nos acompañarán en nuestras aventuras por Alola. Lo que si pudimos notar son las nuevas animaciones que acompañarán las batallas y los encuentros (el típico intercambio de miradas xD), además de los nuevos aspectos gráficos los cuales lucen mucho más coloridos que anteriores entregas.

De la mano de lo anterior también se reveló un nuevo sistema de peleas el cual, bajo el nombre de Battle Royale, tendrá como objetivo el enfrentar a cuatro contrincantes y tratar de soportar la mayor cantidad de tiempo en un ring al mismo tiempo que se enfrentan entre ellos.

Luego de Pokemon hubo una pausa, para centrarse de lleno en la nueva aventura de Link. Gracias a un trailer de exploración pudimos apreciar un extenso mundo con bastante dinamismo y unos gráficos “de aerógrafo”, como lo describieron en la presentación. El juego en sí luce asombroso y la gran novedad es que podremos saltar (obviando el que podremos escalar casi todo, la cocina, el slow-time y la customización de equipo). Aún no contamos con fecha de salida, pero aún se cree que será para Diciembre de este año.

Cabe recordar que Nintendo advirtió que solo hablaría de estos juegos, algo muy clásico de la compañía nipona; La que además nos premia con un extenso gameplay de un calabozo de la historia (dejaremos solo la primera parte, ustedes pueden encontrar las siguientes en el canal de Nintendo en YouTube).

Pero eso no es todo, pues además nos dejaron con la baba colgando al mostrar la interacción que tendrán ciertos Amiibos en el título

Nintendo hizo de las suyas, como siempre. Con menos intensidad, pero como siempre.

 

 

Comentarios

comentarios