REVIEW - Defenders of Ekron
70%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
100%

El pasado martes 15 de Agosto fue lanzado el videojuego nacional Defenders of Ekron creado por In vitro games, el juego fue desarrollado por 3 años y tuvo varios inconvenientes para su lanzamiento, pero por fin podemos decir que ya esta en nuestras manos. El juego lo puedes encontrar en Steam (PC) y PS4 con un valor de 15us.

Sobre el juego

Defenders of Ekron es un juego que mezcla la acción clásica de un Shoot´em up (Shmup) y la exploración de un juego de Aventura, incluyendo puzzles y una experiencia Sci-fi. Tú tomas el rol de Eneas, un joven y audaz cadete que ha entrenado toda su vida para pilotear su Anakim, un avanzado mecha capaz de absorber y transformar la energía a su alrededor en una habilidad única.

Historia

Pero algo sale mal y Eneas se ve obligado a unirse a un programa experimental para enfrentarse a Los Renegados, un grupo insurgente de pilotos de Anakim que amenazan con destruir la nación liderando una guerra civil. Con características como un rango de disparo de 360°, escenarios únicos, modos de exploración, un poderoso escudo y diferentes Modos de Combate mejorables, debes defender la República Tecnocrática de Ekron, pero debes tener cuidado, pues esperan oscuros secretos y los límites del bien y el mal se desvanecerán.

 

Nuestra experiencia

Para comenzar el review debo mencionar que definitivamente este no es mi estilo de juego ( de los que prefiero), soy pésimo y me sacan de quicio, aclarando esto podemos comenzar este review.

Después de instalar el juego, ya teníamos una breve impresión sobre Defenders of Ekron, tanto por los gameplays ya antes vistos y por una beta en PC que logramos jugar, pero como todo el mundo sabe, nunca es lo mismo probar el producto final y sobretodo si es en un videojuego.

De partida el menú de inicio del juego, me pareció bastante llamativo versus a otros juegos indies que e probado a lo largo del tiempo, buena definición y buena música de fondo. Al comenzar el juego debo decir que me recordó a los antiguos juegos de antaño los famosos Shoot´em up llenando de nostalgia mis recuerdos de gamer en los años 90´ ( algo que se agradece mucho ) pero es inevitable comparar si me producía la misma sensación de aquel entonces. De un comienzo debo de comentar que si, estaba bastante emocionado con el juego pero al ir avanzando en la intro, tengo que decir que la falta de power ups ( como por ejemplo en: Thunder force IV ) me hizo sentir el juego algo plano ya que tan solo tenia un poder de disparo hasta el primer Boss de introducción al juego, ¿esto es algo malo?, no, pero fue algo que me llamo la atención. Al ir avanzando en el juego podemos ir mejorando a nuestro Anakim e ir sacándole mejoras, dándonos múltiples opciones de ataque y defensa, esto lo hace bastante versátil al momento de enfrentarse a distintos enemigos en el campo de batalla.

Mecánicamente el juego anda bien, es fluido y no se siente tosco del todo, pero en ocaciones algo torpe para poder apuntar con mas precisión a los enemigos ( o yo debo de ser extremadamente ñurdo, no se jaja ).

Gráficamente es muy agradable a la vista y esta muy bien pulido a mi gusto, mantiene completamente el estilo de su genero y mantiene esa nostalgia también. En cuanto a su música es bastante enérgica y se mantiene a doc al juego, por ende no se hace monótono para nada.

Su complejidad a mi punto de vista es alto, tiene un gran nivel de desafió para la persona que quiera jugar Defenders of Ekron, independiente que yo no sea un jugador muy experimentado en este estilo de juego, pero se puede ver que no es un juego para una persona casual, ya que en muchas ocaciones te puede sacar de quicio al jugarlo.

En resumen Defenders of Ekron, es un buen juego, que te llena de nostalgia y te lleva a los años 90, con una buena jugabilidad y excelente música, no apto para todo jugador pero si para gente que quiera tener un gran desafío en su biblioteca de video juegos, es una excelente apuesta nacional del cual estuvimos orgullosos de probar.

Comentarios

comentarios