A la hora de jugar online en partidas cooperativas, muchos son los factores que determinan el éxito o la derrota para tu equipo y entre ellos el más importante es la comunicación. Es por eso que el saber escoger unos buenos audífonos se ha vuelto un cacho, más aún tomando en cuenta que cada vez son más caros y finalmente no sabes si cumplirán con las expectativas al momento de jugar o grabarse en cualquier red social. Bien, HyperX llegó a sanar todos esos dolores de cabeza con sus nuevos Cloud Stinger, audífonos que para su precio (entre 30 y 40k), son una muy buena opción.

Queremos agradecer a HyperX por la oportunidad brindada, y sin más que agregar, les dejamos nuestro unboxing:

Entre una de sus principales características podemos destacar su calidad de sonido y obviamente su comodidad ya que cuenta con almohadillas Memory Foam (con memoria), capaces de adaptarse ergonómicamente a tu cabeza. Además sus altavoces son direccionales, lo que permite un claro audio, captando sonidos inclusive a baja frecuencia (como los perros). Sus especificaciones son extensas, así que en esta ocasión citaremos la información oficial de HyperX:

Primeramente, lo relacionado a sus audífonos

Altavoces: Dinámico, Ø 50mm, con magnetos de neodimio.
Tipo: Circumaural, diseño cerrado.
Respuesta de frecuencia: 18Hz-23.000Hz.
Impedancia: 30 Ω.
Nivel de presión del sonido: 102 ± 3dBSPL/mW at 1kHz.
T.H.D.: < 2%.
Potencia de entrada: Nominal 30mW, Máxima 500mW.
Peso: 275g.
Longitud y tipo de cable: Audífonos (1,3m) + Extensión de cable Y (1,7m)
Conexión: Audífonos – Enchufe de 3,5mm (4 polos) + cable de extensión – enchufes para estéreo y micrófonos 3,5mm.

Y, ahora su micrófono

Elemento: Micrófono condensador de electreto
Patrón polar: Unidireccional, con cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia: 50Hz~18,000Hz
Sensibilidad: -40 dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)

De que son bonitos, lo son

En lo personal, soy muy quisquilloso en lo que respecta una buena decisión al momento de comprar audífonos. Que se vean bien, que sean livianos, que dure el cable, que no se corten al más mínimo tirón, que luzcan bien en el cuello, en fin, la lista sigue y sigue. Gratamente, los Cloud Stinger cumplieron con mis expectativas gratamente sobre todo por el sobrio color negro que predomina en ellos, el cual contrasta con el rojo de la marca en cada uno de sus auriculares; cuales gozan de una rotación de noventa grados.

arkadea-cloud-stinger

En su diadema cuentan con un deslizador metálico, ayudando la relación entre los cascos y la cabeza de su usuario.

El micrófono, que se posiciona en el costado izquierdo, cuenta con un sistema de bloqueo el cual se activa simplemente con subirlos hasta escuchar un “click” (lamentablemente no es desmontable, algo de lo que hubiese estado muy agradecido, sobre todo para usarlos en la calle). Sus orejeras, sin embargo, cuentan con una espuma forrada en cuero sintético la cual, sin duda, permite que sean cómodos tras horas y horas (me jugué siete partidas de LoL, siete xD). Se preguntarán donde está el volumen (obvio, todas estas cosas tienen el volumen en el cable), y la respuesta es bajo el audífono derecho, lo que resulta verdaderamente simple y práctico al momento de ser controlado.

Gracias a un adaptador splitter, podemos usar inclusive los audífonos y el micrófono por separado, en el caso de que queramos conectarlo al PC por ejemplo

En resumen, los audífonos funcionan bien con la mayoría de los juegos populares. Después de haberme pegado sus buenas partidas en League of Legends, otras más en Paladins y muchas ranked en Splatoon (entre los cuales usé Skype, Teamspeak y Raidcall), puedo decir que en ningún momento tuve problemas de comunicación o agotamiento y agradecí caleta el hecho de poder mutearlos moviendo el micrófono hacia arriba. Al escuchar música en un Smartphone no noté mayor diferencia entre unos audífonos propios del dispositivo a los Cloud Stinger y si no fuera porque me veré súper tonto en la calle con un micrófono a modo de antena, los usaría sin dudarlo. Obviamente hay alternativas mucho mejores, pero que también son mucho más caras.

Un buen precio para un buen producto. Si buscas economía versus buena calidad, te aconsejamos que los uses. De verdad valen la pena.

NOTA Cloud Stinger - HyperX
Livianos y cómodosEconómicosFáciles de usar
El micrófono no se puede quitarBuen audio, pero no destaca
4.0Estrellas / 5 Total
Puntuación de los lectores 3 Votos

Comentarios

comentarios