Apelando a la nostalgia, en forma arcade y héroes de la infancia.

Saban´s Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle (Enero 2017) PS4/XOne – Bandai Namco

Ayayayaya-y!

Juego Beat’em up o brawler de los cuales una pandilla se encarga de propinar puñetazos a villanos hasta llegar donde ocasionales jefes al final del largo pasillo que es cada escenario (cual Double Dragon o Street of Rage).

Del seno de BANDAI NAMCO Entertainment Inc. como publicadores y desarrolladores, la franquicia de Saban Entertainment y que Fox Kids en su emisión original nos divulgó en TV, busca aprovechar la dicha resurrección que su pronto film significara (Power Rangers, 24 de Marzo 2017).
Las particularidades de este título es que se siente modesto, breve y sencillo, pero no por eso menos disfrutable, re-imaginando el género que permite el multiplayer local y cooperativo de 4 jugadores.

Lo probamos en una PS4, jugándolo de a 2 players coop.

Jugabilidad

Power Rangers: Mega Battle (acortando un poco el nombre) primero llama la atención por su arte: caricaturas de proporciones exageradas e intensos colores. Puede ser algo chocante para algunos, pero luego de unos minutos probándolo es indudable la coherencia existente en su propia estética, nada distará de lo que uno inicialmente ve.
El nuevo juego implicara siempre escoger a tus personajes, cada uno con sus propias cualidades.

¿Quieres jugar con los clásicos iniciales o los reemplazos de las primeras temporadas?
• Ranger Rojo (Jason / Rocky)
• Ranger Amarilla (Trini / Aisha)
• Ranger Azul (Billy)
• Ranger Rosada (Kimberly / Kat)
• Ranger Negro (Zack / Adam).
También está el Ranger Blanco como Tommy, pero su otro color se desbloquea en el tercer nivel. [Los Rangers de la temporada 2 vienen de inmediato con el bundle de lanzamiento, si no es la versión de juego que posees, estos son igualmente desbloqueables].
El breve juego constituye seis niveles, de los cuales cada uno tiene tres zonas y la última siempre se cierra con una boss battle.

Primero uno se abre paso por los senderos lineales y te enfrentas decenas de putties (clones, patrulleros, goles, masillas), hasta que alcanzas el monstruo crescencio y comienza la Mega Batalla.
Cada lucha con el Megazord consiste en 2 partes: El modo tanque, con el cual ametrallas en sus puntos débiles hasta bajarle la barra de vida; para dar paso al modo de pelea donde luce un versus contra el monstruo en quick time events que determinan la efectividad y rapidez de tu victoria.

Y entre tanto machacabotones hay premio, leveleando para conseguir puntos con los cuales adquieres nuevas y útiles habilidades en contra de las aglomeraciones enemigas. Para esto, en los niveles debes buscar a Alpha y distribuir tus los puntos estratégicamente.

 

Por último, la opción multiplayer es recomendable para evitar lo redundante o tedioso, siendo útil el hecho de revivir al colega caído sin tener vidas límites.

Trama

En sí, la trama de Power Rangers: Mega Battle es calcada de los episodios de TV, los niveles esta llenos de diálogos familiares, fondos con algunos detalles y enemigos reconocibles de las primeras 2 temporadas de la serie.

“Unas misteriosas torres tomaron posesión de puntos alrededor de Angel Grove, lo cual obliga al equipo en ser convocados a la acción por Zordon y Alpha”.

Secundarios y némesis desfilaran con nostalgia con su versión caricaturesca, desde los ineptos Bulk y Skull hasta Rita, Goldar y el malvado Zodd.

El titulo se pude pasar en 4 horas non stop, donde el 6° y último nivel terminas contra Lord Zodd y su entidad draconiana. Al darlo vuelta, recibes el Extra Mode que incluye: La torre de Rita, Boss Rush, el Dojo de Angel Grove’s y un modo de Teatro.

 


 

 

 

Uno se debe quitar la idea de tener una experiencia con la calidad de Scott Pilgrim vs. The World: The Game, ya que Power Rangers: Mega Battle es mucho menos complejo y mucho más corto.
El valor de rejugabilidad no es algo que destaque.
Simplemente se disfruta y ya.

Legal: Intuitivo, divertido con amigos.
Neutral: Diseño de flash, ligeramente desafiante.
Caótico: Monótono, exploración básica. La música no siempre acompaña y hay algunos errores en mecánicas de peleas que no debieron pasar la fase beta.

El videojuego pudo haber sido algo más profundo y elaborado, pero en ningún momento se quiso ambicionar más de lo necesario. Desde que se compartió su teaser en la Comic Con de Nueva York, se conocía sus aspiraciones y de seguro su público fiel son los fans de la franquicia.

Sorprende que no haya salido para Steam y que no aprovechasen el multiplayer online como suele hacer este género en la contemporaneidad, pero al final de cuentas se gestó en una era donde las grandes desarrolladoras dan más espacios a pequeños y desconocidos equipos de gamedevs independientes surjan con pocos recursos en plataformas móviles y consolas caseras.
Disfrute la nostalgia y adquiéralo si no enjuicias la gráfica por sobre la experiencia.

I’ts Morphin Time!

NOTA Saban’s Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle - Bandai Namco
2.7Estrellas / 5 Total
Puntuación de los lectores 2 Votos

Comentarios

comentarios