El día de hoy les traemos la reseña de Trials Of Aztra, un título independiente desarrollado por Onion Core (un estudio de Buenos Aires, Argentina). Fue fundado en Junio de 2013 y con este juegazo se presentaron ante el mundo, siendo un juego que basa su mecánica en los puzzles y la acción de plataformas en 2D.

La historia comienza ante el tutorial de los movimientos principales, junto con un niño llamado Sam jugando en el patio con su perro. Aquí optas por tirar un palo o un disco para que tu mascota lo traiga y tan pronto tienes los controles básicos, un cuadro de diálogo se abrirá y un desconocido te dirá que ingreses a la casa, ya que una tormenta esta por llega. Tristemente en este momento, un rayo cae matando a tu perro, y cuando te acercas a el llega la sorpresa: ¡Podrás poseerlo!

De esta forma podrás pasar por la puerta para mascotas y abrirle a Sam para que pueda entrar a la casa, cuando de pronto somos succionados por un remolino que nos lleva a otra dimensión. Y así se inicia nuestra aventura.

Review: Trials Of Aztra

La tormenta que comenzó todo

Apareceremos luego en una especie de castillo donde un “monje” de túnica púrpura nos dirá que es peligroso ir solo, lo que hace referencia a la modalidad multijugador local que incluye este juego, la cual se activa al conectar otro mando. El segundo jugador hará uso de las criaturas que vayamos poseyendo a través de la historia, y de esta forma podremos pasarnos las fases de una manera mas rápida (pero no mas fácil).

Encontraremos en el castillo a un monje que nos venderá power ups, los cuales podremos comprar con dinero que obtendremos en el juego y así ser mas capaces de ir sorteando los obstáculos de cada nivel.

Review: Trials Of Aztra

Aquí podrás comprar Power ups y nuevas habilidades

Mientras vayamos avanzando nos encontraremos con puzzles cada vez mas difíciles, y el uso de la habilidad de poseer a los monstruos será un factor importante para poder superar cada mazmorra. Podremos utilizar diferentes criaturas, las cuales tendrán sus propias habilidades, algunos serán fuertes, y otros mas débiles (pero podrán entrar en lugares mas pequeños), otros podrán ser usados como escudo, y algunos que podrán pasar por lugares con espinas sin recibir daño.

Algunos de los Monstruos que podremos Ocupar

Sam, su perro y algunos de los monstruos que podremos ocupar

Encontraremos mas de 20 criaturas con habilidades únicas, las cuales estarán dispersas a través de los mas de 60 niveles que existen en este juego. Trials of Aztra representa un reto para los jugadores, ya que los puzzles son un verdadero desafío y la probabilidad de morir es alta, por lo cual es un juego con el que podrías frustrarte. Si te esto sucede sigue adelante, ya que las sorpresas que encontrarás en el transcurso del juego son gratificantes.

Sam Utilizando a un Sapo

Sam utilizando a un Sapo Ninja

Al terminar cada mundo o locación tendremos una batalla contra un jefe final, y su grado de dificultad es alto pues los movimientos de este no son predecibles. Cada vez que mueras y lo vuelvas a intentar el Boss ocupará un movimiento distinto, siempre aleatorio. Pese a todo, cuando ya conozcas todos los movimientos podrás derrotarlo sin mayor problema.

El Yeti, El primer Boss con el que te Encontraras

El Yeti, El primer Boss con el que te encontrarás

Este Boss te lanzará bocanadas de hielo, arremeterá contra ti y te tirará hielo desde el techo. Y recuerda: los jefes son los únicos personajes que no podremos poseer en el juego.

En Trials of Aztra encontraremos dentro de algunos niveles unos Power Ups que aumentarán nuestro HP (Corazón) o Mana (Cristal), y nuevas habilidades que encontraremos en forma de pergaminos. Algunas serán mas fáciles de obtener que otras y esta es una de las características que vuelve rejugable el título. También podremos comprar nuevos poderes en la tienda del principio.

Estas Esferas Explotan al Tocar a un Enemigo

Estas esferas explotan al tocar a un enemigo

Siendo un videojuego con estética retro, de jugabilidad fascinante, lleno de puzzles que te desafiarán para poder pasar de nivel. A nosotros nos encantó; con una  banda sonora que te adentra en la situación y un modo cooperativo local que te sumergirá mas en este concepto retro, que los chicos de Onion Core quieren entregar mediante este juego que combina estética del pasado con un modo de juego único y moderno.

Trials Of Aztra se pondrá a la venta este mes en Steam y ya tiene un acceso anticipado, y lo encontrarás en la tienda con un precio especial para que tu también conozcas la historia de Sam, el niño que tiene la habilidad de poseer a los muertos!.

NOTA Trials of Aztra - Onion Core
3.5Estrellas / 5 Total
Puntuación de los lectores 4 Votos