Hoy se estrena, de manera normal en los cines de Chile, la nueva película del universo de Harry Potter, pero 60 años desde su nacimiento. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos promete ser la nueva respetable saga de este extenso mundo lleno de magia y criaturas muy características.

El mundo del niño que sobrevivió esta devuelta pero esta vez con un viaje en el tiempo a los años 20. En Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos disfrutaremos de las aventuras del magizoologo Newt Scamander en su viaje por el mundo para documentar su libro con cuidados para estas curiosas bestias y animales (que con el pasar de los tiempos lo veremos publicado como libro educativo para los novatos magos de Hogwarts).

371428

El recorrido de esta primera parte es de Londres a Nueva York lo que nos permitirá adentrarnos en la comunidad de magos y hechiceros del continente norteamericano, lo que finalmente será una excusa para presentar las particularidades del maletín de Newt Scamander, un accesorio que le causará algunos problemas algo engorrosos y no precisamente no en unos de los mejores tiempos entre Nomagos (la versión gringa de los Muggles), y el Ministerio de Magia Estadounidense, lo que conocemos como la caza de brujas. Pero por si el cacho fuera poco, a esto le sumamos la fuga de criaturas en aquel continente, demorando su verdadero objetivo, lo que permite que nuestro Hufflepuff conozca carismáticos hechiceros y un particular muggle; es decir, una ensalada de personajes que hacen aún más entretenida esta historia.

1024_2000

Una película rica, obscura y fiel a lo que pudo ser un libro de Fantastic Beast. Una oda a Rowling en la cual se nota su mano. Si es fanático del mago británico no dude en verla, y si no sabe nada de él, es una buena oportunidad de conocer parte de su mundo.

Mas no podemos adelantar, ya que esta franquicia les dará más de una sorpresa, así como una mezcla de sentimientos para los Potterhead sangre pura y más de alguna risa para los muggles o mestizos.

nuevo-trailer-animales-fantasticos-donde-enco-l-ix3c6r

Comentarios

comentarios