ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS. ESTÁN ADVERTIDOS

Luego de que Flash intentara salvar a su madre de ser asesinada en el evento Flashpoint, el universo canónico de DC Comics cambió de manera radical. Anunciado como un reinicio total, la idea era agarrar todos los personajes de la editorial y presentarlo al mundo como si fuera la primera vez, sin importar los arcos argumentales presentados anteriormente. Este borrón y cuenta nueva le dio carta blanca a nuevos guionistas e ilustradores para tomar el tumbo que quisieran con las marcas de DC comics, enfocado a captar nuevos lectores y “liberar” a los personajes de casi 15 años de canon establecido. El resultado de este experimento fue por decirlo menos… polémico.

5670

Si bien el reboot era necesario debido al complejo entramado argumental que existía antes de Flashpoint (para ingresar al universo DC había que leer al menos 3 macro eventos de Green Lanters, dos de la liga de la justicia y todo lo de Batman y Superman), para muchos fans el cambio fue demasiado radical. Varios personajes importantes, como el Flash Wally West (el que aparece en la serie animada de la liga de la justicia), la Wonder Girl Donna Troy o Raven de los jóvenes titanes no volvieron hasta años después del reboot, otras series fueron canceladas por las bajas ventas y había una linea editorial demasiado pensada para nuevos lectores, dejando prácticamente de lado al lector recurrente. Y Si bien hubo excelentes eventos como El trono de Atlantis, la guerra de la trinidad, Forever Evil (este último mejor que varias “crisis” del canon anterior) la considerable baja en las ventas forzó a DC cómics a tomar una decisión; hacer un reinicio “parcial” de su universo.

DC-Rebirth-Shot-05

DC rebirth es la nueva estrategia de la editorial para ajustar su canon tanto para el nuevo lector como para el veterano. Geoff Johns, actual editor y productor ejecutivo de todos las marcas de DC comics tanto en papel como en televisión y películas, confirmó que este evento no será un reinicio de canon sino un cambio de imagen y perspectiva para varios personajes. Siendo que New 52 empezó el 2011 y su linea temporal ha sido cronológica, los superheroes no llevan más de 5 años siendo conocidos por el publico, lo que hace difícil capturar el legado de algunas agrupaciones como “la sociedad de la justicia” (superheroes de la segunda guerra mundial). DC Rebirth será entonces un regreso a la estética más tradicional a los cómics pre-New 52 sin cambiar el rumbo actual de las historias.

DC-Universe-Rebirth-launch

Y hoy se filtraron los mayores detalles de esta nueva etapa. Ya se había anunciado una enorme sorpresa para el “DC Universe: Rebirth Special #1“, así como varios cambios en el “status quo” de los personajes y la inclusión de “viejos conocidos”. Sin embargo, nada pudo haber previsto la dirección que Rebirth tomaría, ya que un usuario de reddit rompió su “clausula de embargo” al postear imágenes exclusivas del primer número de Rebirth al que tuvo acceso por ser un “critico de cómics”.

UJ1LBxz

DE AQUÍ PARA ABAJO SPOILERS MASIVOS.

El usuario SuperAe16, cuya cuenta ha sido cerrada, posteó una serie de imágenes del rebirth #1 además de la historia dentro del cómics. La información 100% confirmada (por la imagen y guionistas de DC comics) es la siguiente.

  • El viejo Wally West vuelve al Universo DC cómics y será el mentor del Wally West Afroamericano de New 52.

XetLoo6

  • Habrá una nueva Sociedad de la Justicia y estos habrán peleado en la Segunda Guerra mundial del canon de new 52.
  • Habrá TRES JOKERS. Aún no se confirma el porque ni de que manera, pero se rumorea que se enfrentarán por el dominio de Gotham.

Hasta ahí las noticias son bastante impresionantes, sin embargo el autentico WTF de esta filtración es que LOS PERSONAJES DE WATCHMEN SON AHORA PARTE DEL CANON.

Así es, los personajes creados por Alan Moore para la novela gráfica de Watchmen ahora pelearan lado a lado con Batman, Superman y Wonder Woman. Es más, se rumorea que Dr. Manhattan fue el creador del universo DC cómics y además quien afecta la linea temporal del nuevo evento.

Before-Watchmen-Nite-Owl-Dr.-Manhattan-211-600x924

Página de Before Watchmen #4 donde vemos a Dr. Manhattan crear un nuevo universo. ¿Será este el universo DC?

Los rumores indican incluso que Ozymandias podría ser el primer villano de Rebirth, pero nada de eso está ni siquiera cerca de estar confirmado y hay que esperar a las publicaciones oficiales para saber con certeza su papel. Pero desde el primer comic nos confirman la participación de un personaje central de Watchmen junto a Batman.

nCqFMlW

Batman sosteniendo la chapita del Comediante. ‘Nuff said.

DC rebirth empezará sus publicaciones en Junio y el DC Universe: Rebirth Special #1 se estrena este 25 de mayo en estados unidos.

 

Comentarios

comentarios