Microsoft, Window 10 y Xbox One, una sola Serán

Comenzamos con la conferencia de Microsoft (Que a mi parecer fue la que contó con menos sorpresas, ya que casi todas las sorpresas se habían filtrado días antes).
Los platos fuertes son la noticia de Xbox Scorpio, la cual sera una mejora de la actual pero que no dejara obsoleta a la misma ya que ambas serán compatibles. A su vez se anuncia Xbox Play Anywher lo que nos permitirá continuar jugando en nuestro PC o viceversa y el lanzamiento de una Xbox One S, la cual sera mas pequeña y con mayor capacidad.

El Catalogo

Sniper: Ghost Warrior 3 nos muestra un nuevo trailer en el cual podemos ver parte de su jugabilidad así como su motor gráfico, mostrándonos un shooter que fuera de lo genérico que se han vuelto estos mismos. Nos enseña mecánicas mas sigilosas al momento de atacar y un mundo abierto, por el cual el titulo se retrasa hasta 2017.

Sniper-Ghost-Warrior-3-13

Microsoft anuncio en su conferencia también una Xbox One S, la cual sera un 40% mas pequeña, contara con un disco duro de 2TB, y su precio en el modelo básico sera de casi $300 dolares. Soportara resolución 4K e imagen HDR, en películas y vídeo juegos, sera de color blanco y el mando sera un poco mas cómodo para su agarre.

Gear of War 4 hizo su aparición con un trailer con gameplay y se anuncia que el juego también llegara a PC, ya que hoy en día parece ser que no es necesario tener una Xbox para jugar las exclusivas de Microsoft (Personas con buenos PC, pueden estar felices).
Si compramos el juego en PC lo tendremos en Xbox One inmediatamente.

Se ambientara 20 años después de su tercera parte, y tendrá una resolución de 1080p y 30fps. En cuanto que su multijugador correrá a 60fps.

El juego se lanzara el 11 de Octubre para ambas plataformas y se confirmo un mando elite con motivos de Gear of War 4.

Por otro lado Killer Instinct también recibirá a un personaje de la saga GOW, nada mas y nada menos que al General RAAM, el cual ya se encuentra disponible y podrá ser utilizado gratuitamente esta semana. Así que atentos usuarios de Xbox One (y PC) aprovechen de probar a este gran personaje y sus letales habilidades.

General RAAM

General RAAM

Forza Horizon 3 es presentado por primera vez en un gameplay, y ha sido confirmado su debut en Xbox One y Pc con sistema operativo Window 10. El juego contara con el servicio Xbox Play Anywhere, y juego cruzado.

El juego se lanza el 27 de Septiembre, y contara con una ambientación en Australia, climas extremos y un mundo abierto que nunca antes vimos en esta saga.

Tendremos mas autos para escoger, la opción de juego cooperativo para 4 jugadores y al Lamborghini Centenario como auto premium.

Llego el turno de Keiji Inafune y su Recore, el cual confirma su fecha de lanzamiento para el 13 de Septiembre, en Xbox One y PC.

El creador de Mega Man y Dead Rising nos muestra en lo que gasto el dinero de Mighty No 9  su nueva apuesta que ha creado junto a Armature Studios, el cual cuenta con viejos integrantes de Retro Studios.

Final Fantasy hoy se vio tanto en la conferencia de Microsoft como en la de Sony, en la primera nos mostraron un trailer donde veíamos un titan brindando una batalla colosal, veremos un poco de como serán las batallas contra jefes de este grandioso juego el cual se lanzara el 30 de septiembre de este año.

Dead Rising 4 se mostró por primera vez, y nos enseño un gameplay de un tono gracioso, como nos tiene acostumbrados esta saga y con música navideña de fondo, haciendo alusión a la fecha de lanzamiento de este mismo el cual sera en navidades de este año, y estará disponible tanto en PC como Xbox One.

Otro juego de zombies que también fue mostrado, fue State of Decay 2, Continuación del popular juego de Xbox 360.

También se anuncio Gwent, el juego de cartas que vimos en The Witcher 3, pero ahora de manera autónoma.

Ahora resumiendo las demás noticias, pudimos ver noticias de Halo Wars 2, Sea of Thieves y Scalebound, en gameplays y trailers. Se mostraron también contenidos especiales de third parties que serán lanzados exclusivamente en Xbox One. The Division lanzara su primera expansión primero en Xbox One el 28 de junio, Battlefield 1 se podrá jugar primeramente en la plataforma de Microsoft por medio de EA Access, y finalmente Tekken Tag Tournament 2 estará gratuito para los usuarios de Xbox Live GOLD como primer plato antes de la salida de Tekken 7.

 

Ubisoft, No hay sorpresas en cuanto a títulos a excepción de Steep.

main-ubisoft-e3-800x500

La compañía Francesa, nos entrego varias fechas de lanzamiento para sus próximos lanzamientos, tales como: Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, For Honor y South Park: The Fractured but Whole, juegos que ya habían sido anunciados pero que aun no sabíamos nada con respecto a sus fechas de estreno.

Se presento una nueva IP llamada: Steep. También hubo lugar para hablar de la película de Assassins Creed que se estrenara en diciembre de este año, y se hablo que Sony esta a cargo de producir la película de Watch Dogs.

A pesar de que esta conferencia no fue de muchas sorpresas, fue bastante realista en cuanto a demostración en sus vídeo juegos, ya que Ubisoft se había hecho muy mala fama en E3 anteriores por mostrar Trailers y Gameplays descabellados gráficamente y luego en los lanzamientos nos encontrábamos con downgrades.

Steep, fue la IP que Ubisoft se mantuvo guardada hasta su conferencia, y es un juego de deportes de mundo abierto que llegara a PS4, Xbox One y Pc en Diciembre.

El juego contara primeramente con escenarios de Los Alpes, pero luego se actualizara gratuitamente con mapas de Alaska.

Ghost Recon se lanzara el 7 de marzo del próximo año, y se tratara de un juego de acción de mundo abierto, en la que podremos jugar la campaña en cooperativo para 4 jugadores o en solitario. Esta aventura transcurrirá en Bolivia y tendremos que ir en contra de los carteles de la droga.

For Honor, nos muestra su campaña para 1 jugador y su fecha de lanzamiento la cual sera el día 14 de febrero. Este juego fue el que elevo a Ubisoft a lo alto en el E3 pasado y este con las novedades que enseño dejo vueltos locos a muchos ya fans de esta nueva franquicia. Este juego nos permitirá jugar tanto con vikingos, caballero o samurais, pero sin mas preámbulo les dejo el trailer enseñado en la conferencia para que alucinen tanto como nosotros.

Se podrá jugar cooperativo tanto online como en pantalla partida, y podremos adentrarnos en la acción de la guerra entre vikingos, caballeros y samurais.

Ubisoft anuncia su primer juego para la Nintendo NX, el cual sera Just Dance 2017, tendrá mas de 40 nuevas canciones, y tendremos que esperar para ver como se jugara en la nueva plataforma de Nintendo.

La secuela de South Park The Stick of Truth se lanzara el 6 de Diciembre, y lo mejor es que si pre ordenas esta secuela obtendrás la primera parte totalmente gratis.
South Park: The Fractured But Whole que sera el titulo que recibirá esta entrega, constara con escenarios que reconocemos de la serie de televisión al igual que sus entrañables personajes.

También se mostraron noticias de Watch Dog 2, nuevos contenidos para The Division y nuevos juegos descargables y las apuestas de Ubisoft en la realidad virtual, como Star Trek: Bridge Crew. 

Y otros juegos como Grow Up! secuela de Grow Home, y Trials of the Blood Dragon.

 

 

Sony, la rompre en este E3 muchas sorpresas, entre ellas God of War, lo nuevo de Kojima y RE7.

sony-e3-2016-plans-schedule

Si el año pasado fue memorable para Sony, este año fue un puñado de sorpresas entre ellas God of War, Days Gone, The Last Guardian, Horizon, Detroit y Resident Evil 7 (Este no sera exclusivo de PS4). Esta conferencia ha sido la mas corta de Sony, pero quizás la mejor que hemos visto.

Ps Vita estuvo totalmente ausente, al igual que la Play Station Neo. A pesar que se han mostrado muchas sorpresas el día de hoy, solo a una de esas sorpresas se le puso fecha de lanzamiento, y curiosamente este juego es el mítico The Last Guardian el cual sera lanzado el 25 de octubre, diez años después de ser anunciado.

God of War a secas nos mostró un trailer inspirado en el universo nórdico. Un Kratos con barba acompañado de un pequeño niño, en el cual vemos como el le enseña a cazar. Aun no tenemos fecha de lanzamiento para este juego, que se ve y se siente espectacular.

Days Gone nos enseño su primer trailer, un juego de terror y acción, con hordas de zombies, que a la mitad de la conferencia nos enseño su gameplay. Este juego viene de la mano del estudio Sony Bend, creadores de Uncharted Golden Abyss.

Luego tuvimos por fin las noticias que nos dejaron sin aliento, así es, la noticia de que el titulo de Fumito Ueda al fin tiene fecha de lanzamiento, The Last Guardian se lanza el 25 de Octubre. Luego de eso pudimos ver una extensa demostración de Horizon, lo nuevo de los chicos de Guerrilla Games, juego que estará listo el 1 de marzo. Para finalmente mostrar Detroit, juego que ya conocíamos pero que aun no tiene fecha de lanzamiento.

Luego de todos estos Gameplays y noticias, recibimos el primer trailer sorpresa de la conferencia, por parte de Capcom, Resident Evil 7, el aclamado titulo de survival horror regresa, mostrándonos una atmósfera opresiva y sera compatible con Play Station VR. Este juego ya tiene disponible una Demo para los usuarios de Play Station y suscriptores de PlayStation Plus.

Resident Evil da pazo a la realidad virtual, Play Station VR sera lanzado el 13 de octubre y por un valor de 399 dolares y nos muestra novedades como Star Wars Battlefront VR, Batman Arkham VR, un juego llamado Farpoint y una experiencia VR de Final Fantasy XV:

Grandes regresos, Crash Bandicoot, este no regresa como tal a un nuevo juego, si no que en una remasterización de sus tres primeras y originales entregas como también su aparición en Skylanders Imaginators en consolas de Sony.

Pero la gran sorpresa de la noche estuvo de la mano de Hideo Kojima, que nos enseño un trailer en tiempo real, donde podemos ver un montón de crustáceos, para llegar al cuerpo desnudo de Norman Reedus conectado a un bebe. El trailer nos deja en suspenso, mientras vemos unas siluetas en el cielo flotando, al desaparecer, personalmente esperabamos algo como Silent Hills pero recibimos la sorpresa de Death Stranding.
La primera Ip nueva de Kojima después de muchos años.

Finalmente vimos un trailer de Spider Man, el cual se evidencia que esta basado en el Spiderman que vimos en la ultima película de Marvel: Civil War. Este juego viene por parte de Insomniac Games.

Así finalizamos las conferencias de hoy, mañana esperamos las sorpresas de Nintendo, cuéntanos cual de todas estas sorpresas te gusto mas.

¡Dj Pixel se despide hasta la próxima Columna!

Comentarios

comentarios