Les tenemos una GRAN noticia

¡Así es! Finalmente se viene una serie de la Rueda del Tiempo a manos de Sony Pictures Television, uno de los proyectos audiovisuales más esperados de las últimas décadas.


¿Qué es la Rueda del Tiempo?

Robert Jordan, autor de los libros

Se trata de una de las historias de fantasía más grandes e importantes de nuestro tiempo, y en Arkâdea escribimos una review sobre esta extensa saga, que puedes mirar en este link. El autor es Robert Jordan, y será recordado para siempre como el escritor de fantasía que tristemente falleció varios años antes de poder terminar su obra magna, cuya conclusión pasó a manos de Brandon Sanderson, uno de los titanes en cuanto a literatura fantástica actual.

Su obra está inspirada en una enorme cantidad de elementos de diferentes culturas y religiones, y destaca no sólo por la gran cantidad de personajes que poseen un POV, sino también por cómo el recorrido de éstos calza de manera perfecta hacia el final de la saga, y por el vasto imaginario que ha tenido este proyecto en ascuas durante décadas, por la dificultad para llevar a cabo una adaptación que le haga justicia.

Entonces, ¿Qué les tomó tanto tiempo?

La verdad, considerando que el primer libro de esta saga se publicó en los años 90, existen rumores sobre una posible adaptación desde el año 2000. Robert Jordan fué bastante reacio a ceder los derechos de adaptación, pues era perfectamente consciente de las dificultades de llevar a cabo una película o serie que pudiera contener su obra.

Años despues, en el 2008, Universal Pictures presentó su interés en filmar algunas películas sobre un par de libros, pero ninguno de estos dos proyectos fue llevado a cabo, y durante los años que siguieron ha habido mucho silencio respecto al tema. En Febrero de 2015 fue lanzado un episodio piloto, que muestra a un enloquecido Lews Therin dando vueltas por una mansión llamando a su esposa e hijos, pero la mala dirección de este cortometraje, sumada a las malas actuaciones y el bajísimo presupuesto con que contaron para llevar a cabo esta filmación les valieron varios metros de arena y cemento sobre el proyecto. ¿No me creen? Véanlo por ustedes mismos…

Igual algunos dicen que no está tan mal… 

Y entonces sucedió…

Hace un año, en Abril de 2016, Harriet McDougal, editora y esposa de Robert, anunció que un gran estudio de producciones la había contactado para llevar a cabo un nuevo proyecto, de mayor seriedad. Un año completo pasaría antes de tener mayores noticias al respecto, y esta mañana de 20 de Abril de 2017 finalmente se anunció, mediante canales internacionales de información (Variety e IGN), que Sony Pictures Television producirá la serie en conjunto con  Red Eagle Entertainment (responsables del capítulo piloto) y Radar Pictures. Además han captado a Rafe Judkins como escritor y productor, quien ha trabajado para algunos shows como Agents of Shield, Hemlock Grove, y Chuck. 

¿Y qué pensamos al respecto?

La verdad el fandom de La Rueda del Tiempo se ha estremecido con esta noticia; muchos aseguran que Harriet lleva una larga disputa con Red Eagle para recuperar los derechos de producción, sin mencionar que el primer capítulo piloto fue lanzado sin su consentimiento y de manera no oficial. Por otro lado, gracias a esta nueva asociación es posible soñar con un presupuesto elevado que permita llevar a cabo los efectos especiales que serán fundamentales para la historia, pues ya es bastante complejo pensar en cómo se presentarán el Saidar, el Saidin y el Entramado de manera convincente.

De hecho, a través de los años pareciera ser que hay una opinión relativamente generalizada sobre la preferencia por parte de los fans por una serie animada; este tipo de producciones evitarían la complejidad de escoger actores que no envejezcan, lo cual es importante porque pese a que se trata de una saga de 14 libros en ingles y 20 en español, sólo transcurren unos 3-4 años aproximados en la historia. Y sabemos que a los productores les encanta alargar las series hasta el infinito.

Perrin Aybara es uno de mis personajes favoritos, ¡no puedo esperar para verlo en la serie!


Fuentes:
Variety.com
La comunidad oficial de WOT

Comentarios

comentarios