Desde que lo activaron, Sondius siempre ha querido demostrar su valía. Puede que sea pequeño, pero marcó una gran diferencia cuando transposicionó un pilón de vital importancia durante la recuperación de Aiur. Sondius es la sonda más valiente y está ansioso por cumplir su función en el Nexo.

Tenemos el agrado de comentar, que tuvimos la oportunidad de probar a Sondius o Probius ( En ingles ), este nuevo Héroe ya llego al Nexo hace 1 semana y desde entonces hemos estado jugando con el.

Siempre que pensamos en Héroes nuevos, nos podemos imaginar unas múltiples posibilidades de personajes que tiene Blizzard, pero siempre de alguna forma nos termina sorprendiendo con algo que no teníamos en nuestro radar, esto paso también con Orisa en Overwatch cuando todos esperaban a Doomfist.

Mucha gente especulaba que vendría otro Héroe del universo de Warcraft o posiblemente Diablo, pero nadie se imagino que este pequeño amigo llegaría a las filas del Nexo para dominarlo.

Llego el día de probarlo y puedo decir que me lleve una muy grata sorpresa, ¿ han escuchado el dicho que lo bueno viene en frasco chico o pequeño?, Sondius hacé valer cada palabra de este dicho. Se ve pequeño e indefenso pero es todo lo contrario, este nuevo personaje es un Especialista que todos deberíamos de temer, su jugabilidad al comienzo nos podría confundir un poco, pero rápidamente nos acostumbramos a las mecánicas de este pequeño obrero del Universo de Starcraft.

Al usar su Fisura de Transposición junto con Pulso disruptor el daño en área que produce es impactante, haciendo de este personaje un excelente destructor de fortalezas, campamentos y minions. Esta claro q este héroe no es de primera linea y si necesita de cierta forma alguna composición alrededor de el, ya que su vida es poca en comparación a otros especialistas.

Una vez mas avanzado el juego el poder Heroico que mas me llamo la atención fue la Sobrecarga de Pilon, me toco en varias partidas usarlo tanto contra el núcleo enemigo o los enemigos en forma defensiva y el resultado para ambos fue el mismo, un arrollador dolor de cabeza para el equipo contrario.

Lo mejor de todo es que podemos hacer Push en cualquier linea sin problemas, lo único que tendremos q tener siempre en cuenta es nuestra vida, ya que Sondius no cuenta con mucha y una emboscada pondrá fin a nuestros planes maléficos de destruir las torres del enemigo ( Si ser pequeño y maléfico es divertido jaja ).

Aca podemos ver un resumen en sus habilidades:

HABILIDADES BÁSICAS

Pulso disruptor: Dispara una ráfaga de energía hacia adelante que inflige 150 de daño a todos los enemigos que atraviesa. Si golpea el centro de una Fisura de transposición, la detona e inflige más daño.

Fisura de Transposición: Abre una Fisura de transposición inestable en una ubicación que se arma en 1.25 segundos, ralentiza a los enemigos cercanos un 20% durante 9 segundos. Las Fisuras de transposición armadas explotan si las golpea un Pulso disruptor e infligen 261 de daño a los enemigos cercanos.

Cañon de fotones: Transposiciona un Cañón de fotones que inflige 95 de daño por segundo. Dura 11 segundos. Debe colocarse dentro del campo de energía de un Pilón. Se desactiva si no hay un Pilón que lo energice.

HABILIDADES HEROICAS

Sobrecarga de Pilon:  Aumenta el tamaño de los campos de energía de los Pilones y les permite atacar a los enemigos que están a su alcance por 110 de daño por segundo. Dura 10 segundos. Pasivo: Los Pilones obtienen escudos permanentes equivalentes al 50% de su salud máxima.

Portal anulador: Proyecta una barrera de energía negativa en la dirección objetivo que dura 4 segundos. Los enemigos que tocan la barrera reciben 64 de daño por segundo y quedan ralentizados un 80% mientras sigan en contacto con ella.

Talentos destacados:

Recolectar minerales -Nada es más natural para una sonda que recolectar toneladas de minerales. Al causar que los enemigos derrotados dejen caer minerales que puedan ser recolectados por Sondius, Recolectar minerales otorga una mejora masiva a la habilidad de Cañón de fotones una vez que ha recolectado suficiente para costear las mejoras y completar la misión.

Acelerador de partículas–  Al incrementar el daño del Pulso de disrupción por cada enemigo golpeado y Falla de distorsión atinada, Acelerador de partículas incentiva a los jugadores de Sondius a buscar el momento perfecto donde una reacción en cadena de Fallas de distorsión puede devastar a un equipo enemigo.

Repulsor – Al causar explosiones de Fallas de distorsión para empujar atrás a los enemigos, Repulsor le da a Sondius una bien necesitada opción de control en el campo de batalla. Usa este talento para ayudarte a escaparte, preparar un derribo, o separar un grupo imparable de héroes enemigos.

Amigos y enemigos:

Trabaja bien con:

Arthas: Sondius necesita a un fuerte héroe a la vanguardia que pueda aguantar gran cantidad de castigo y actuar como un muro entre él y sus oponentes. También ayuda si sú línea frontal está compuesta más de héroes que no tiendan a lanzarse adelante al equipo enemigo, dejando a Sondius vulnerable y expuesto. La presencia comandante de Arthas en el campo de batalla y sinergia entre Explosión aullante y Tempestad gélida lo vuelve una buena herramienta para prevenir que el equipo enemigo llegue a Sondius y lo eliminen rápidamente.

Lucio: Lúcio y Sondius trabajan muy bien juntos, ya que ambos pueden asediar una base enemiga casi indefinidamente. Estos dos héroes se complementan el uno al otro muy bien en otras formas también, ya que el Potenciador de velocidad de Lúcio es genial para ayudar a sacar a Sondius de un aprieto, y Sondius compensa la falta de capacidad de aclarar un carril de Lúcio.

Jaina: Al igual que Sondius, Jaina también es genial al momento de controlar un espacio y mantener a héroes enemigos en una zona alejada del resto de su equipo por un tiempo. La ralentización constante de Jaina es perfecta para preparar combos de Falla de distorsión al igual que repeler enemigos cuando Sondius está en problemas.

Dificulta jugar en contra: 

Zeratul: Sondius tiene problemas con héroes que consistentemente pueden llegar a él, y nadie es tan bueno para ello como Zeratul. Zeratul tiene una plétora de formas para llegar a Sondius, y a menudo puede retirarse de forma bastante segura si las cosas se dificultan una vez que haya empezado el combate. Tanto Asalto sombrío como Prisión del vacío son también muy buenas formas de atrapar y eliminar a Sondius si está tan solo un poquito fuera de posición.

Li-ming: Nada es más frustrante para un jugador de Sondius que constantemente estar perdiendo sus pilones. Li-Ming tiene suficiente alcance como para fácilmente eliminar pilones casi al mismo tiempo que van apareciendo, y Sondius no tiene una respuesta muy apropiada para contrarrestarla debido a su habilidad de Teletransportación. Ella es un blanco difícil de atinar con Falla de distorsión, y la baja salud de Sondius también lo vuelve un blanco fácil para un reinicio de sus habilidades, lo cual puede ayudar de forma dramática a empujar una pelea a favor de Li-Ming.

Anub-Arak: Anub’arak puede fácilmente evadir las defensas de Sondius y llegar a él con un Ataque enterrado bien lanzado, y sus Alfazaques son geniales para tanquear los disparos de Cañón de fotones mientras Sondius corre por su vida. Las habilidades heroicas de Anub’arak’s también son muy buenas contra Sondius, ya que el Enjambre de langostas naturalmente tiene más objetivos debido a los pilones y Cañones de fotones, y Capullo es una gran herramienta para aislar a un Sondius, dejándolo vulnerable para ser derribado.

Sin duda este pequeño amigo llego al Nexo para revolucinarlo todo, debo también mencionar que mi fuerte en el juego no son los especialistas o los asesinos, pero en este caso, me fue bastante fácil acostumbrarme a su forma de juego y de como moverme con el. Este personaje definitivamente tienes que tenerlo si te gustan los especialistas, si no es el caso deberían de probarlo cuando aparezca en la rotación semanal y se darán cuenta que vale la pena un 100%.

No olvides de poner tus Pilon para tu regeneración de mana y así poder seguir destruyendo las fortalezas enemigas o invadiendo campamentos para tu equipo y conquistar el Nexo.

Ahora queda esperar con que nos van a sorprender, que nuevo Héroe llegara al Nexo y cuales serán sus habilidades.

Comentarios

comentarios