AVISO: Si te interesa mantenerte virgen cognitivamente ante la nueva IP de Kojima, deja de leer…

Cuando muchos al inicio de esta semana estaban encañados por la algarabía dieciochera, se fundían los últimos anuncios de prensa en la Tokyo Game Show (considerada para algunos como la E3 Asiática) 2016.
Es ahí donde el mismísimo Hideo Kojima confirmo que Death Stranding, su primera joya independiente, tendría soporte HDR/4K para la pronta PS4 Pro.
Eludió sin embargo si esta será nativa o escalada por el momento, pero la última especulación que dejo en la mesa fue destacar que el motor gráfico que usara no existe en el mercado, aunque está elegido y pertenece a un estudio de fama.
Para los entendidos, se cree firmemente en un motor PSGL – GNMX de nivel bajo de acceso que es fácilmente porteable a un Vulkan o incluso DirectX 12: Siendo este el motor que usa Infamous Second Son de Sucker Punch.

Y desde ahí, todo lo dicho, expuesto en escenario y medios masivos de comunicación ha estado sumándose a sus aseveraciones del Twitter personal o de su compañía.

El elenco de Death Stranding está encaminado… ¿Habrá una heroína? ¿Quién la interpretará?

 

f9_01_arkadeaDesde la E3 de este año, el creador de Metal Gear Solid estaba preocupado por la posible filtración de su juego. Todo se mantuvo en secreto al nivel de que, en el momento de compartir el vídeo por primera vez en el evento, solo 5 personas sabían de su existencia.
Después de ese 13 de junio, poca y escaza ha sido la información que se ha conocido y ha estado unida a los métodos virales similares a los ARG que Kojima parece tanto apreciar, cual campaña de The Phantom Pain antes de saber que era el MGS V (Bajo el falso estudio sueco Moby Dick y el anagrama de su nombre Joakim Mogren).

Lo que causo el desligue del japonés desde Konami y su maestro resultado -fresco en el survival horror -con solo el impresivo Teaser Demo de una idea que tenía con Guillermo del Toro, se aloja en el deseo de no solo ver qué planes realmente tenían en mano y cuánto se descartó, sino también hacer el hincapié en la estrategia de hacer inmersivo el descubrimiento esteganográfico (Interpretación con elementos y decodificadores varios de un mensaje secreto introducido en otro medio al original) que es una constante en sus trabajos.
Es por eso que no es ridículo pensar que cada letra, cada captura, cada punto en un poster esconde algo más grande detrás, y que Kojima lo sabe y lo disfruta maquiavélicamente entregando a la par información que despista.

Aquí llega Reddit, foro que es el pilar de la comunidad web para discutir internacionalmente ejercicios y subtramas de franquicias como esta. Las más apetecibles son las que de menos se sabe, y en el foro de Death Stranding paulatinamente se analizan posibles pistas.

 

DESDE ESTE PUNTO, LA INFORMACIÓN COMPARTIDA ES SOLO UN RUMOR

 

f9_02_arkadeaEl lunes 12 de septiembre emergió desde 4chan un usuario llamado DelTacomember, furtivamente aseverando ser parte del equipo del mexicano trabajando detrás del videojuego Death Stranding y que canto todas las “verdades” que él conocía luego de reunirse con Kojima. Esto fue rápidamente reducido a un ejercicio de preguntas y respuestas de los oportunos usuarios que lo leyeron, ya que una vez terminado de compartir el plot, DelTacomember desapareció.

A continuación se enumerara la traducción de los puntos más importantes de la conversación que se distribuyó en el underground y que llego con captura y todo a Reddit.
[Reiteramos por última vez el hecho de que las teorías/rumores se deben considerar como tal, pero si la mitad de lo que leerás es cierto, para ciertos jugadores sería cagar arruinar toda la experiencia del título. ¡Estáis advertidos!].

☆ El juego está pensado para lanzarse para fines de primavera en nuestras latitudes, el 2018.

Mads Mikkelsen, actor de la serie de TV Hannibal que interpretara  a Kaecilius en Dr. Strange y a Galen Erso en Star Wars: Rogue One, si está involucrado.

☆ Actores como Lindsay Wagner, Idris Elba y el jugador de la NBA Kevin Durant estarían involucrados también.

Benedict Cumberbatch estuvo considerado en un inicio, pero ahora Kojima no está seguro.

☆ Habría un actor sorpresa del cual aún no se sabe nada.

Troy Baker regresaría como actor de voz, quien personifico a Ocelot anteriormente en MGS V.

Guillermo del Toro le ha consultado a Hideo si Junji Ito participara, pero él no ha sido contactado siquiera.

☆ La trama es sobre un hombre que tuvo un accidente. No sabremos de ello hasta después de los créditos. El protagonista despierta y está en un mundo irreconocible y tiene algunos flashbacks. Es un hibrido entre la historia bíblica de Adán y Eva, la novela The Time Wanderers, Shutter Island (AKA la Isla Siniestra), Pacific Rim y la serie de TV West World.

☆ El juego financiado por Sony será single player con un aspecto comunitario multiplayer como P.T. Básicamente, para avanzar en la historia, todos deben trabajar juntos. Esta el aspecto de la cuerda como la “teoría de las cuerdas”.

☆ Después tendrá port a PC. La razón de porque no quiere un port pronto, es porque no le agrada la idea de que sea dataminado (hackeado para hurgar el código y más secretos).

☆ Es un juego de acción-aventura. A diferencia de MGS o Silent Hill donde el sigilo es importante, tú cazaras personas en vez de ser cazado.

☆ Busca borrar la línea de las películas y los videojuegos, teniendo muchísimos personajes. Es un proyecto carísimo pero que Sony está dispuesto a backear. El guión está terminado.

☆ Haciendo su propio mensaje desde los referentes, Kojima intenta con esto unir las estadísticas de la industria y los guionistas.

☆ Un tipo de juego estilo Depredador, con elementos scifi y de horror. No como P.T., al menos.

☆ Su nombre es Adam y su interés amoroso Eve. Estos son nombres código.

☆ Sera como Uncharted y The Division solo en el sentido de exploración de lo desconocido. Pocos elementos de sigilo y más de acción y caza a enemigos.

☆ El trabajo de Guillermo es un consultor creativo para dar mejorías a la trama. Está brindando mucho material cineasta, como los mencionados e incluso de The Strain.

☆ El juego empieza con un flashback en reversa, visiones del siniestro. Un mundo infectado con individuos y maquinas después de ser enviados al espacio por un satélite. Él está intermitentemente en contacto con el cuartel general, con el concepto de que si realmente estas vivo en un extraño mundo alienígena o si estas en coma. En algún momento figuras la idea de ser “el elegido”, uniendo el concepto de la mascota del Ludens de Kojima Production.

☆ Los Ludens son seres angelicales, trascendieron al humanidad y tienen distintos intereses en el mundo. Tu matas a cada uno de ellos, similar a Shadow of the Colossus para salvar el planeta.

☆ Si leíste The Time Travelers, sabrás que le ocurre a Norman después de que los mata a todos.

☆ Actualmente el juego va en su 20% de desarrollo, vimos a Norman en un avance donde explora el mundo y ataca enemigos.

☆ Tú no estás en un “coma” como tal, eso sucedió pero después de que la historia termina y los créditos aparecen. Es básicamente el origen de la mascota de Kojima Productions.

☆ Mikkelsen es un Ludens, uno de los 5 ángeles en el cielo. Tu meta es eliminarlo.

☆ Las armas consisten en varias herramientas futurísticas, espadas y pistolas. Un remix de cuerdas, revólveres y hachas en un tema scifi. Hasta ahora solo vimos un blaster y una espada.

☆ El bebe es el hijo de Norman, él fue raptado por los Ludens, lo que le da otro motivo a que se aliste a la misión. En realidad son sus empleadores quienes le robaron su hijo.

☆ Eve es la madre del niño y la rival en el juego. Tiene un casco prusiano y de apariencia más amenazante que la que Norman. De negro y con pequeños bolsilos de combate encima. También esta encinta.

☆ El título está bajo la revisión del guión finalizado. Es posible que sea episódico.

☆ Lo que ocurre después de que matas los 5 Ludens y oyes el discurso donde te maldicen, es que tú te conviertes en EL Ludens del póster.

☆ Sin embargo ese no sería el gran plot twist, lo que Norman se dice a sí mismo después de matarlos y contactar al cuartel central es lo que hará volar los sesos y cuestionar las intenciones de Norman/Adam desde el inicio.

☆ Lo que él dice después del final y lo que pasa después de los créditos será el gran plot twist que terminará con todo los giros de tramas en el gaming.

f9_03_arkadea

Vamos, no es como que no se haya pensado que era Norman. Pero con este contexto…

 photo GiF 01.gif

 

Lo mágico e interesante del asunto es el hecho de que conforme han pasado los días, varios puntos comenzaron a alinearse o coincidir, en gran parte por la Tokyo Game Show 2016. Puntos como el mundo abierto, la participación de Mads Mikkelsen o la conectividad desde las “cuerdas”. Su creador además acoto recientemente:

“Para ir un poco más allá, existe una película llamada Akira, y [Death Stranding] saldrá antes del año en el que Akira se ubica”.

Confirmando que estaría lanzándose el  2018 como otro punto rezaba.
Y el 19 de septiembre, Kojima por primera vez tweetió sobre West World: La serie de TV con ciborgs rebeldes con un antagonista cyborg cowboy.

A esto, si le sumamos la actualización del elenco en IMDB con Norman Reedus con el nombre de Adam, van 7 puntos dentro de lo correcto. Y eso da miedo.

Así que finalmente, ¿Estamos ante un leak real? ¿O serán maniobras disuasivas?
El tiempo lo dirá, pero el hype es grande junto al exclusivo de PS4.

Ahora, si quedaron con ganas de más y tienen suficiente tiempo en algún instante, ronda este videoanálisis a la par de estos anuncios, graficando estéticamente como P.T. y Death Stranding están mucho más unidos de lo que creemos, de la mano con todo lo aquí vertido.
Dejando la bonita, descabellada y abierta idea de que el Norman de Silent Hill y el de este nuevo título son los mismos, en distintos planos alegóricos.
Si lo digieren, tendrán esta frase dando vueltas en su cabeza.

“…the father later hung himself with an umbilical cord he had in the garage.”

Fuente:

 

Editora: Jalann

Comentarios

comentarios