Este Lunes por un error en el sitio cinemanow.com se filtró brevemente la Versión Extendida de Batman v Superman y, aunque ya no hay forma de localizarla en Internet, todavía circulan capturas de pantalla y ya varios “héroes sin capa” hicieron una descripción completísima de todas las escenas nuevas que contienen esos 30 minutos extras que no vimos en los cines. Además de todo esto hay algunas fotos del libro de arte de la película que corroboran que lo que vamos a describir a continuación tiene un 99.9%  de probabilidades Lysoform de ser absolutamente cierto. Así que prepárate para  la Ultimate Edition de Batman v Superman, PERO OJO…  si tienes SPOILERFOBIA abandona este post de inmediato, porque acá van todos:

-Bruce salva a más de un niño durante el evento Black Zero. Es el bat-papá que merecemos.

-Se muestra más violencia en el pueblo. Más diálogo del hombre africano al que entrevista Lois.

-La KGBeast quema los cuerpos de los hombres que disparó para culpar a Superman de la matanza. Una actriz contratada por Lex confirma que Superman fue quien lo hizo.
-Jimmy Olsen dice “soy Jimmy Olsen”. El primer encuentro entre Lois y él es divertido.
-La CIA intenta bombardear el pueblo mientras que Lois todavía está cautiva. Clark interviene.

-Insignificante: cuando Clark empieza su investigación en Gotham, hay una pareja de hombres besándose de fondo en el ferry.

-Clark va a investigar a Gotham, se supone que está allí para escribir su artículo sobre el partido de fútbol pero en lugar de eso va a entrevistar a la actriz que Lex contrató. Ella no está allí, pero la investigación de Clark sobre Batman empieza en ese momento.

-Vemos dos opiniones diferentes sobre Batman. Una mujer clama que la única razón para tenerle miedo a Batman es si tienes una razón para ello. Un hombre dice que Batman ha cambiado, que ahora todo el mundo debería tener miedo porque “está furioso y de caza”.

-Más interacción Clark/Lois. Él está preocupado por la investigación de ella sobre la bala, dice que es demasiado peligrosa. Ella le dice que por eso no le había contado nada.

-Lex tiene más presencia de trasfondo. Clark es asignado a fiesta benéfica porque “alguien pidió que Clark cubriera el evento”. Queda muy claro que Lex sabe quién es desde el principio. Quería que Clark y Bruce se conocieran.
-Insignificante: Perry llama a Clark “nerd” (friki).
-Más diálogo de Lex con Finch: “Quizá si lo mantengo todo igual, papá volverá”. Habla de su padre como si no estuviera muerto.

-Hay una escena rápida de Bruce Wayne en la ducha. Sí, vemos el trasero de Ben. Sí, tiene buen aspecto. Lo rebautizaremos como Ben Assfleck.

-Clark llama a su madre después de ver la entrevista de la Senadora Finch. Le pregunta por qué su padre nunca abandonó Kansas y por qué la vida no puede ser más sencilla. Martha responde que nada ha sido nunca sencillo.
-Vemos a Lex manejar los hilos más y más. Él hace que el hombre al que marcó Batman muera en prisión. Luego le manda las fotos a Clark.
-Hay una escena nueva con Jon Stewart reprendiendo a Superman.

-Jena Malone interpreta a una científica forense sin nombre.

-Una escena extendida en la que Diana está hablando con un conservador de arte sobre la espada que hay expuesta.
-La escena de pesadilla es más larga. Vemos todos los camiones llegando a donde está Batman.
-Hay una escena más larga de Batman caminando al camión. También una escena extendida de Batman luchando contra los soldados de Superman.

-Hay una escena con Clark intentando averiguar qué le pasó al hombre que fue asesinado. Habla con su novia en el exterior de la GCPD. Ella le dice que las palabras no detendrán a Batman, solo los puños.

-Un momento más largo entre Clark y su madre, ella le está dando consejo.
-La actriz que Lex contrató ve a la KGBeast esperándola fuera de su apartamento cuando ella va a bajar del autobús. Se queda dentro del autobús.
-Ella va a ver a la Senadora Finch para contarle la verdad ante el senado. Las piezas del complot africano comienzan a encajar en su sitio.
-Lois se da cuenta de que todo fue un montaje. Le dice a Perry que publique la historia. Lex lo montó todo, fue una emboscada para Superman.

-La senadora lo sabe todo. Lex amenazó y coaccionó a aquella actriz para mentir sobre Superman. Ella comprende que Lex ha estado manipulando al senado, jugando con ellos como marionetas.

-La KGBeast empuja a la actriz africana a las vías del metro cuando pasa un tren, para silenciarla.
-Cuando Finch dice “Hoy es un día para la verdad” se refiere a Lex y su montaje contra Superman. Entonces es cuando ve el “té de melocotón de la abuela”. En ese contexto ella entiende que Lex se la ha jugado cuando ve el asiento de Lex vacío.

-Después de la explosión del senado, las víctimas son atendidas en las escaleras del exterior. Superman saca volando a los heridos de entre los escombros. Está ayudando. Salvando a gente. Ve todo el daño causado, los muertos, y se culpa a sí mismo. Cruza miradas con Lois y se marcha volando.

-Hay una escena de Alfred cortando leña fuera de la residencia Wayne. Entra buscando a Bruce y ve lo que ha sucedido en la reunión del senado. Los cheques devueltos de Wallace están sobre una mesita de café. Parece comprender que Bruce está a punto de hacer algo temerario. Gira la vista hacia el lago, preocupado.
-Vemos a Lex observar metraje de Batman irrumpiendo en Lexcorp para robar la kryptonita. Esboza una sonrisa. Todo según el plan.
-Montaje más largo de Bruce convirtiendo la kryptonita en armas y un poco más largo de él entrenando.
-Vemos a gente culpando a Superman por el ataque a la capital. Las noticias dicen que si es tan poderoso, ¿por qué no pudo detener a una bomba humana a dos metros de él? Hay una protesta en la que cuelgan y queman un muñeco de Superman como frustración.
-Escena más larga de Clark en las montañas. Camina entre un grupo de personas en la base de la montaña. Cuando pasa, ellos dicen: “Sabe que la montaña no está en condiciones de cruzarse. Ha venido a morir.”

-Lois está viendo las noticias. Lex aparentemente colocó materiales explosivos en el apartamento de Wallace para que los investigadores los encontraran. Superman no ha sido descartado como co-conspirador. Pasamos a ver a Lex en el helipuerto mientras las noticias todavía hablan de las pruebas que apuntan a la implicación de Superman. Sonríe.

-Lois va al apartamento de Wallace. Está completamente cambiado desde la escena en la que vimos a Lex dándole la silla de ruedas. Graffitis anti-Superman por todas partes. Materiales explosivos sobre la mesa. Lois se da cuenta de que Wallace acababa de hacer la compra en el supermercado. Deduce que él no sabía que iba a morir ese día.

-Ella llama al personaje de Jena Malone de nuevo. ¿La bala del desierto? ¿La silla de ruedas nueva de Wallace? Son del mismo metal. El mismo metal que Lexcorp manufactura. Además, la silla de ruedas estaba revestida de plomo. Así que aunque Clark hubiera revisado, no habría visto que había una bomba.
-Vemos la secuencia completa de secuestro de Lois. La meten dentro de un camión.
-Después de la pelea entre Batman y Superman, Alfred le dice a Bruce dónde está Martha Kent. Bruce le dice “No te merezco, Alfred”. “No, no me merece” es la respuesta de Alfred.
-Cuando Clark va a enfrentarse a Lex y le dice “Has perdido”, Lex dice “Yo no sé cómo se pierde”. Clark le dice “Aprenderás”. Lex, de forma burlona, responde: “¡Aprenderé! No odio al pecador, odio el pecado. Y el tuyo, amigo mío, es existir”. Así que esa escena es como dos minutos más larga.
-Hay una escena de Martha siendo rescatada por la GCPD después de que Batman la salve del almacén.

-Hay una escena con Lex en la nave kryptoniana comunicándose con el que se supone que es Steppenwolf, tres madrecajas, y una composición del sistema solar de la Tierra. La escena que fue lanzada en YouTube en Marzo.

-El montaje final es más largo. Metropolis se muestra vacía, el viento soplando en la calle. Los negocios están cerrados. El Daily Planet también. ¿Por qué? Porque todo el mundo en Metropolis está en el funeral de Superman.
-El personal del Daily Planet asiste al funeral de Clark en Kansas. Pete Ross y Lana Lang de Man of Steel también están ahí.
-El sacerdorte que oficia el funeral de Clark lee un pasaje sobre la resurrección y “la tierra dando la vida a los muertos”,
-Bruce paga el funeral de Clark.

-En la escena de la prisión, Lex deja muy claro que Batman es Bruce. Le dice: “Míranos. Así es como todo se desmorona. La civilización. Las mansiones Wayne. Por la ventana. ¿Pero quién me creería? Estoy loco. Ni siquiera estoy capacitado para un juicio”, se ríe. Bruce responde: “Es cierto, tenemos hospitales para tratar y cuidar con compasión. Pero ahí no es a donde vas a ir. He arreglado que te trasladen a Arkham en Gotham.” Lex deja de sonreír rápidamente.

——————-
Cabros, que quieren que les diga… esto resuelve los grandes problemas de las motivaciones y los arcos de los personajes, los hoyos en la trama, los errores garrafales de continuidad, y hace mucho más coherente el capitulo final de la película. Siento que fue casi a propósito, siento que al ser tan extenso el metraje deben haberse metido muchos opinando por la masa la cual siempre quiere ver algo con un ritmo más acelerado, sin tanta distracción ni pensar tanto. Si esto es lo que veremos apenas salga la versión extendida este próximo mes, me siento estafado por lo que vi en los cines, creo que fue una pésima movida de Warner y pucha que lo pagó caro, ese amor/odio extremo a la película dentro de los fans y el público general. ¿Por qué cortaron tanto? por el momento no hay respuestas. Ahora no queda más que esperar para poder verla en su corte definitivo. Tal vez Batman v Superman si pueda llegar a ser la tremenda película que necesitábamos y la que verdaderamente merecíamos.

Comentarios

comentarios